¿Cómo Crear Fuentes (Fonts) de Símbolos Matemáticos Para Utilizar en Word?

por Violeta León
     Como estudiantes de ingeniería nos encontramos con trabajos, informes o presentaciones sobre matemática, cálculo, estructuras discretas, física, química; donde necesitamos los símbolos matemáticos como pertenece, equivalente, mayor igual, complemento, letras con complemento, por mencionar algunas. Antes de optar por hacerlos a mano, es preferible instalar las fuentes (clic aquí para bajar) que ya tienen los símbolos matemáticos mas utilizados en los trabajos universitarios. Estas fuentes son compatibles con todos los editores de texto como por ejemplo, word. 

     Ahora bien, a veces necesitamos fuentes que no se encuentran en el paquete antes mencionado: por lo general la fuentes para complemento. He aquí donde necesitamos una herramienta que nos facilite crear o modificar nuestras fuentes para adaptarlas a dichos símbolos matemáticos. Para ello, debemos instalar el programa Font Creator y una vez instalado procedemos a "modificar" una fuente ya instalada para agregarle los símbolos que necesitamos. Guardamos y listo. La instalamos en la carpeta de fuentes, y la podemos utilizar directamente en word. Así nos evitamos las molestias de hacer los trabajos a mano por no saber como hacer nuestras propias fuentes. 

      Y aquí les dejo de regalo la fuente de matemática con los complementos, modificada por mi. (clic aquí para bajar) Pueden descargarlos y agregarlos a la carpeta fonts en windows


Anuncio

Comentarios