#elearning #educación #CrecimientoPersonal #HowTo #CómoHacerDineroOnline #DIY #matemática #estructuras #programación

Herramientas Para Exponer Sin Nervios



    Bienvenidos, sabías que todos los profesores acuerdan que tienen alumnos que prefieren perder la nota antes de exponer. ¿Eres tú uno de esos?

     Ante toda exposición siempre se presentan los nervios ó miedo y esto está netamente relacionado con nuestra autoestima, nuestra confianza, nuestra seguridad y nuestro nivel de conocimientos. Debemos recordar que las exposiciones siempre son una recolección de todo lo aprendido sobre un tema, incluso cuando no hemos aprendido nada y exponemos todos los obstáculos, dudas y hechos del camino que nos llevaron a ese nivel, la exposición se torna aún mas interesante porque harás que un grupo de tus oyentes participen y se sientan relacionados con lo que dices.

     Exponemos para dos tipos de público: los que conocemos (no debemos tenerles ningún tipo de incomodidad puesto cualquier equivocación que podamos tener queda entre la confianza de la relación y no pasará a extremos) y los que no conocemos (mejor todavía, no nos conocen y no podrán efectuar ningún tipo de crítica pues no nos conocen y no tienen base para hacerlo.). En ninguno de los dos casos hay una razón para dejar que los nervios nos traicionen.

     Nuestra autoestima. Aquí respiro profundo antes de continuar; todos tememos que al pararnos a exponer frente a un "público" esta audiencia se de cuenta de todos nuestros defectos e imperfecciones. En ese momento, pensamos que pueden ver nuestro talón de Aquiles o aquellas cosas que nos tienen vulnerable. Estamos equivocados por completo. Una audiencia sólo está interesado en lo que vas a decir y no en cómo luces ó en lo que sientes. He aquí donde con antelación debes nutrirte, quererte muchísimo, encontrar en ti amor propio tan grande, que nada de lo que puedas pensar con respecto a las demás personas te haga daño. Porque al final quien en realidad está haciendo daño eres tu mismo hacía ti! (que ironía). Nuestros pensamientos a veces es nuestro peor enemigo y no el publico como tal. 

     Nuestra seguridad. Dominar el tema y confiar en nosotros mismos, nos dará la seguridad para levantarnos frente a una audiencia y defender cada palabra que digamos. Tomemos en cuenta que antes de una exposición hay un tiempo donde haces un informe, una investigación, una recolección de datos, que al final se traduce en preparación, incluso cuando preparamos las diapositivas todo va en construcción de nuestra seguridad; todo debe salir bien porque nos estamos preparando para ello.

     Por favor, cuando expongan trabajen en pro de si mismos; jamás hagan diapositivas con todo el texto de su punto a defender, porque para eso el oyente no te necesita; las diapositivas mejor construyelas con imágenes de apoyo, mapas mentales, tips, citas, fechas importantes, pero jamás con todo el texto. El fondo de las diapositivas que sea distinto al color de las letras, si es posible que sea el color opuesto.

      Tu vestuario: en la medida de las posibilidades si eres caballero evita camisas de rayas o colores como amarillo o naranja, se discreto con tu modo de vestir. Depende a la ocasión es preferible que utilices camisa, eso dará seriedad a tu trabajo e impondrás respeto a tu exposición. Para las chicas, menos es mas. Los accesorios no deben ser llamativos, ni exagerar con el peinado del cabello. Evita utilizar ropa excesivamente escotada. Busca que la atención se refleje en tu rostro.

      Las manos siempre deben estar ubicadas en la altura del ombligo hacia arriba, jamás en la espalda, ni en los bolsillos, ni mucho menos tocando las piernas. Las manos lo mas que pueden tener es un láser para señalar diapositivas. Nunca, el texto de lo que vas a exponer. 

    El tono de voz, aunque parezca increíble, se trata de cúan importante nosotros sentimos que el contenido es. Si sabemos que tenemos algo importante que compartir a la audiencia, automáticamente nuestro tono de voz se ajustará a ello. Y si aún así, tu tono de voz es bajo; debes practicar afirmaciones diarias como "todo lo que yo digo es importante", "yo soy importante", "las personas me escuchan porque siempre tengo algo importante que decir".

     Y el tip milagroso! tomar Flores de Bach Rescate antes de exponer o Mimulus por un período de quince días previos a la exposición. Ambas son gotas y de distribución libre en la farmacias; esto eliminará por completo cualquier nervio que puedas tener antes de exponer. Y si realizas todo al pie de la letra expondrás sin nervios y a la perfección.