El Limón: Vida y Salud: Parte 1


La corteza del limón mezclada con anís, combate la flatulencia y los malestares estomacales. El jugo del fruto, en infusión, alivia la gripe y actúa como sedante. En jugo crudo, desinfecta heridas. En ayunas, para los casos de reumatismo, gota y artritis. Estas son algunas de las fabulosas propiedades del limón, conozcamos mas.


Análisis Químico del Limón

El limón está comprendido entre las frutas ácidas jugosas, de la familia de las "citrus" conocido en casi todas las partes del mundo, en parte debido a la facilidad de transporte y su resistencia a los cambios de temperatura. Químicamente el limón contiene proporcionalmente: agua fisiológica 90; albúmina 0.50; aceite o cuerpos grasos 0.50; azúcar 0.90; sales vitales 2, alcalis y ácidos 5; celulosa 1.10.

¿Cómo conservar los limones?

Para conservar largo tiempo los limones es conveniente escoger los mas sanos y que no tengan golpes. Se envuelven, uno, por uno, en periódico y se colocan en un sitio seco y oscuro. Cuando después se van a buscar están bien jugosos y con la piel fina. Para aprovechar mejor su jugo es conveniente calentarlos un poco al fuego; se ve que el calor dilata más los tejidos y se desprende más agua. Puestos en agua salada, cambiándola cada tres días se conservan también por meses.

Falso Tabú Sobre el Limón

El limón, finalmente, no acidifica el estómago ni lo perfora, al contrario, es un reconstructor de los tejidos por su acción cicatrizante y un aniquilador de ácidos. ¿Tengo ardores de estómago o acidez después de las comidas? Pues, no hay que alarmarse por eso: se toma un poco de limón con otro de agua tibia y entonces pasa, pero en caso de que la acidez persista se vuelve a tomar, aunque en mas cantidad y pasará. 

El limón no destruye el esmalte de los dientes como dicen algunos médicos, al contrario, el limón fortifica las encías y la raíz de las muelas y dientes, y por vía interna da, al torrente vivo de sangre que alimenta continuamente a las células del esmalte, al hueso y nácar de la dentadura, con las sales de sosa, cal, hierro, sulfuro, magnesio, etc., para la construcción arquitectónica de los principales materiales que generan las muelas y los dientes, paulatinamente. 






El Profesor Sueco Euler: "acaba de descubrir una nueva vitamina en el limón para curar la neumonía". De esta forma el limón ha entrado en la ciencia oficial internacional, pues al Profesor Euler le fue concedido el premio Nóbel de química para el año 1929.

Comentarios