Sunday, February 12, 2023

¿Cómo Pintar Tu Cabello Sin Químicos?

cabello sin quimicos


El sueño de todas las chicas es tener un cabello saludable, pero también un color tan hermoso, que todos se detengan a mirar. El problema, es que los tintes con tantos químicos hacen que el crecimiento del cabello se acorte, incluso acelera la caída del cabello, maltrata las puntas y en menos de un mes, debes tinturarlo nuevamente. Lo que era un sueño, el cabello ideal, se convierte en una obligación; basta ya, empecemos con técnicas naturales, que favorecen el crecimiento del cabello, tinturan tu cabello perfectamente y no dañas las puntas, manteniendo el largo que deseas. Debemos conocer todas las herramientas naturales que tenemos para obtener los diferentes tonos que nos gustan: catiras, pelirojas, negros, castaños, azules y morados. Toda una gama de colores extraída de la naturaleza. Empecemos.

 

Colorante vegetal de tortas: este colorante es comestible, lo usan en las reposterías para colorar las tortas. En materia de belleza, utilizamos el colorante líquido (preferiblemente) y lo mezclamos con enjuague. El enjuague debe ser blanco, porque sino altera el color resultante. Una vez mezclado, lo colocamos en el cabello, esperamos alrededor de media hora, para que el cabello absorba bien el color y procedemos a lavar. El color dependerá al que compres en la tienda.

Henna: es una planta originaria de África que se ha utilizado durante siglos para teñir el pelo. La henna produce un tinte marrón rojizo que puede utilizarse para teñir el pelo. La henna funciona mejor en personas con el pelo oscuro, ya que puede darle un tinte rojo o anaranjado. Si tienes el pelo claro, puedes mezclar la henna con otras hierbas, como el índigo, para conseguir un color más oscuro. Lo puedes conseguir prefabricado ó en polvo en tiendas naturistas. Ambas presentaciones cuidan tu cabello y se cae con las lavadas. Si el cabello nunca ha sido teñido antes, la coloración será aún mejor. Dura alrededor de 6 meses la henna sobre el cabello, aún si el color no se ve.

Canela para tinturar de rojo: la canela en polvo si es hecha como un té, al lavarse el cabello con el té, podrás pintar tu cabello de rojo. Entre mas tiempo dure el té de canela en tu cabello, mas rojo será.

Romero para tinturar de negro: al hacer una infusión de romero y colocarlo en el cabello, cubre las canas de color negro, y oscurece el cabello. Si a esta infusión le agregas té negro, acentuará el color negro de tu cabello y le dará aun mas brillo. Puedes crear un enjuague mezclando vinagre de manzana con el romero y usarlo luego del shampoo sin sacarlo del cabello.

Café: es un tinte marrón natural que puede utilizarse para oscurecer el cabello. Para teñirte el pelo con café, prepárate una cafetera bien cargada y déjala enfriar. Cuando el café se haya enfriado, aplícatelo en el pelo y déjalo reposar durante 30 minutos. Transcurridos los 30 minutos, enjuágate el pelo con el café y verás cómo cambia el color.

Manzanilla para lograr un rubio: hacer el té de manzanilla y colocarlo sobre el cabello. El uso prolongado, asegura una mejor coloración.

Vinagre Blanco: ayuda a darle unos tonos amarillos al cabello, sólo hay que mezclarlo con agua y usar un spray para colocarlo sobre nuestro cabello. El sol hará la magia, dando a relucir el brillo y los destellos que hará el vinagre blanco en ti.

cabello sin quimicos


Limón: el zumo de limón es un decolorante natural que puede utilizarse para aclarar el pelo. Para usar zumo de limón para aclarar el pelo, mezcla partes iguales de zumo de limón y agua, y luego aplícalo. Espera media hora y procedes a enjuagar. Al igual que el vinagre blanco, el sol hará su magia y hará relucir el bello tono que deja el limón sobre el cabello.

Existen personas que para tinturar el cabello, utilizan yogurt para protegerlo. Este yogurt no debe ser de ningún sabor. Esto ayudará a que el cabello conserve el brillo y no se maltraten las puntas. Otras personas utilizan el color del papel crepe; colocan el papel crepe a hervir y el agua resultante es la que colocan en el cabello. Si es acompañado luego de un enjuague no proveerá daños al cabello, pero de lo contrario puede resecar.

No comments:

Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Powered by Blogger.