Tiempo - Beneficio - Calidad de Vida

por Violeta León

      Esta publicación se centra en mis experiencias, lo que veo y lo que me cuestiono día a día. Y mas importante, tomé un tiempo para escribirlo porque, existe un auge de enfermedades tan grande, una descomposición social acelerada y todo, ¿por qué?. Históricamente, el cambio de los alimentos por comida rápida pudiese ser uno de los factores, ya lo hemos escuchado antes; sin embargo, existe una profundidad psicológica y social para que esto ocurra, de la cual muy poco nos sentamos a reflexionar: el tiempo.

      Cientos de personas, se levantan temprano para trabajar, luego buscar los hijos en el colegio, llevarlos a algún curso, seguir trabajando y pareciese que no existe un momento, donde todos apaguemos el celular y nos demos cuenta de la maravilla que pasa ante nuestros ojos. El valor de una familia. La descomposición social actual no se origina por una red social en particular, se origina desde el momento en que los padres están tan de lleno trabajando, por un dinero, que no sustituye el valor de la educación en casa. Los hijos crecen, de manera que hay padres tan entregados a su trabajo, que jamás supieron cuál es el color favorito de su hijo; peor aún, no saben las pasiones y talentos de esos hijos, que se pudieron desarrollar en un momento mas temprano; que por falta de atención no se hace. Conocernos, entendernos, guiarnos, disfrutar el momento. ¿suena a cuento de hadas? Pero es una tarea que debe convertirse en realidad. Como familia, como personas, cometemos el error de pensar que trabajamos a diario para darle lo mejor a la familia, cuando lo mejor es tu presencia. Con esto, no digo "no trabajen"; por el contrario, les pido que sean creativos, que busquen un equilibrio para que en el día a día, lo mas importante no sea el trabajo sino la familia. 

     ¿Por qué enfermamos? porque nuestro propio organismo se cansa de hacer una y otra vez, tareas que no te apasionan, que no te enriquecen el alma. Empieza un desequilibrio porque a lo que naciste, no le has prestado atención y apagas tus sueños. Nos quebramos físicamente porque un trabajo, que suponías hacer en 8 horas, lo llevas a casa, no dejas que disfrutes de quienes están a tu lado, te conviertes en tu trabajo. Tu enfermedad es tu trabajo. Y pueden estar muriendo, pero la preocupación sigue siendo el trabajo. REACCIONA, deja el egoísmo contigo mismo, y ábrete a una familia, a una relación, a vivir como si no hay mañana y a decidir y apostar por amar. Por hacer lo que nos apasiona. Saber, que si un trabajo no te beneficia, sino que te consume, dejarlo. Lo mas importante es la calidad de vida, la salud y poder prestarle atención a la familia. A llenarnos de valores. 


¿Cuál es el beneficio de levantarnos a hacer algo que no nos gusta? ¿cuál es el beneficio de ganar un sueldo para gastarlo en enfermedades? ¿cuál es el beneficio de tener hijos y nietos si no los conoces, porque no tienes tiempo? ¿de qué sirve vivir si no puedes llenarte de tu familia? ¿de qué sirve vivir si es solo para pagar cuentas? ¿trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?.

      No me extraña, cuando una adolescente pasa una foto en baja ropa por facebook, no tiene autoestima, no se valora, no se atesora. ¿Pero qué le enseñaron sus padres? ¿cuándo la enseñaron a que lo mas preciado que existe, es ella misma? ¿Cuando esos padres la amaron? Incluso, no me sorprende cuando existen hijos que ya de adultos se rehúsan a un trabajo formal. ¿cómo es su familia? ¿adictos al trabajo? ¿cómo ve morir ese hijo a sus padres? ¿los verá disfrutar, vivir, sonreir? 

      El tiempo pasará de igual manera; está en nosotros equilibrar la manera de usarlo. Es hora de crear, de enseñar, educar, creer en nosotros mismos, estar sanos, saludables. Te presento la oportunidad de conocer a tu familia, de vivir una hora sin trabajo y entregarte a amar, a saber que ocurre a tu alrededor. Somos tesoros, somos luz, somos mas importante en presencia que en dinero. El dinero se acaba, deja de ser suficiente, pero TU eres una fuente inagotable, de amor, de apoyo, de talentos, emociones y conocimientos; TU eres lo que a tu familia le importas mas. Si quieres mantener una familia unida, mantenla con apoyo, consejos y valores. 


Cuando una persona muere, todos recuerdan los momentos juntos, no la cantidad de cuentas que pagaste.


Anuncio

Comentarios