Manera Correcta de Lavarse el Cabello

Por Violeta León

La manera eficaz de tener un cabello saludable, libre de caspa, fuerte y largo es por medio de un buen lavado. Cometemos muchos errores en la forma de aplicarnos los productos para el cabello y en la frecuencia; un cabello sano no necesita de tantos productos y mucho menos de lavarlo todos los días. El lavarlo diariamente elimina los aceites del cabello, lo que favorece la caída excesiva del mismo. ¿Qué hacer? He aquí paso a paso lo que debemos hacer para alargar la vida de nuestro cabello y tenerlo saludable.

    Primero debemos peinar el cabello y luego cepillar el cabello. Este proceso hará que los pequeños nudos que se forman en el cabello, desaparezcan; así como también el exceso de grasa y de productos que aplicamos anteriormente. Luego, tenemos dos opciones: colocarnos shampoo seco, existen personas que prefieren lavarse el cabello con shampoo seco puesto que sus componentes son mas ligeros y no maltratan el cabello. Quienes hacen shampoo seco en casa utilizan harina de maiz (maizina, harina pan), lo esparcen como si fuese un talco para el cabello, sólo en el cuero cabelludo; dado que en el cuero cabelludo es donde realmente se encuentra la grasa y la acumulación de sucio del ambiente. Cuidar el cuero cabelludo es el paso principal para un cabello saludable, al masajearlo activamos la circulación en todas partes y así evitamos la caída del cabello y estimulamos a un crecimiento constante del mismo.


    La segunda opción es el shampoo tradicional, el cual únicamente debemos colocar unas gotas sobre la palma de la mano, agregarle un poco de agua tibia y aplicarlo con masajes UNICAMENTE en el cuero cabelludo, masajearlo poco a poco con nuestros dedos para esparcirlo en toda la cabeza. El shampoo no se aplica en el resto del cabello, sólo en las raíces y el cuero cabelludo. Luego, sacarlo y aplicar el acondicionador. El acondicionador se utiliza en las puntas del cabello, para evitar orquetillas, para desenredar el cabello, darle soltura y volumen. El acondicionador no se aplica en las raíces ni en el cuero cabelludo.



    Luego que ya, hemos removido el enjuague, hacemos un lavado con agua fresca, para sellar el cabello y así prolongar la limpieza del mismo. Cada cabello tiene necesidades diferentes, sin embargo, si aplicamos correctamente el shampoo y enjuague, obtendremos un cabello mucho mas saludable. El masaje es esencial, es un paso que no debemos saltar.  





Anuncio

Comentarios