Plantas Medicinales: Parte 6

La búsqueda de una vida sana, sin malestares ni dolores; ha terminado si nos dedicamos a alimentarnos con las plantas que nos ofrece la naturaleza, llena de ricas vitaminas y componentes que regeneran la vitalidad de nuestro cuerpo. Nos ofrecen la oportunidad de crear salud mientras comemos. 


  • Limón: la corteza del fruto, mezclada con anís, combate la flatulencia y los malestares estomacales. El jugo del fruto, en infusión, alivia la gripe y actúa como sedante. En jugo crudo, desinfecta las heridas. En ayunas, para los casos de reumatismo, gota y artritis.
  • Llantén: hacer gargarismos de la planta, en caso de inflamaciones bucales y anginas. Combinada con arroz integral tostado, detiene diarreas en los recién nacidos. La infusión de hojas para afecciones cardíacas y cálculos renales. Como cataplasma, para cicatrizar heridas y sanar úlceras. 
  • Maíz: las semillas tostadas y luego con agua, para diarreas. La harina con linaza y malva, para las hemorroides. El tallo se cocina y se toma para los casos de nefritis y retención de orina.
  • Malojillo: la raíz en infusión, es un buen tonificante y tiene propiedades dentífricas. El aceite estimula la orina. La infusión de hojas cura la ronquera, además de la tos, la gripe y regulariza la menstruación.
  • Mamón: la semilla pulverizada, con miel, se aplica en casos de diarreas. Los frutos maduros descongestionan los intestinos.
  • Mango: comer el fruto maduro contra las afecciones pulmonares. Las flores secas son aconsejables para la disentería y enfermedades de la vejiga. Las hojas tienen propiedades desinflamatorias y laxantes. Aplicadas externamente, actúan contra la sarna y los parásitos.






Plantas Medicinales Parte 1
Plantas Medicinales Parte 2
Plantas Medicinales Parte 3
Plantas Medicinales: Parte 4

Plantas Medicinales: Parte 5

Comentarios