El Emprendimiento

Así como recursos humanos ahora se llama capital humano, los vendedores actualmente son llamados emprendedores. El por qué definitivamente nos llama la atención. Un vendedor tiene un objetivo claro, un norte: generar ganancias. De allí proviene el hecho de decirles emprendedores, porque no sólo se dedican a una sola idea, crean e intentan mas y mas veces, las maneras de generar mayores ingresos; su búsqueda es la independencia económica. Esto significa, que los ingresos lleguen de diferentes maneras, permitiendo que el emprendedor tenga la libertad de escoger lo que desea hacer sin preocuparse si le alcanza o no el dinero. No es independiente, económicamente hablando, una persona que trabaja para una empresa, dado a que no tiene la capacidad de decidir sobre lo que desea hacer, todo le es impuesto; no tiene control sobre su tiempo, debe cumplir horarios y restricciones. La diferencia entre un emprendedor y una persona contratada, es que el emprendedor puede con sus esfuerzos determinar cuánto ganar por día, el límite se lo establece la persona; por el contrario, el individuo que trabaja bajo una contratación, ya tiene un límite con sus ganancias ¿por qué conformarse con un salario, cuando puedes generar mas de lo que imaginas? ¿quién determina cuánto vale tu tiempo y esfuerzo, dedicación y compromiso?


Al principio, los riesgos de inversión son mínimos, porque se está creando la experiencia y confianza. La actitud del emprendedor al comienzo es positiva, pero muy dudosa, pues se ponen a prueba sus virtudes y habilidades para sobrevivir bajo sus propias reglas y horarios. Aquí se forman los hábitos, es el nivel que requiere estudios y planificación. Luego, los riesgos comienzan a ser mas firmes, los niveles de inversión son mayores; los estudios ahora son con un tema en específico. La confianza, definitivamente aumenta y la persona se da cuenta del valor que su trabajo tiene; su remuneración toma un nivel mayor, ya que el precio, proviene en base a su esfuerzo y no al producto. Por ello, pocas personas son conocidas como grandes emprendedores; porque sin duda alguna, es necesario una actitud a prueba de malos comentarios, personas que duden de ti, que te den la espalda, que te cierren las puertas. 


Mi consejo, para todo el que desee ser un emprendedor: es el principio de una vida maravillosa, es el mejor viaje que podemos hacer para nosotros mismos. Cada obstáculo, es sólo para crecer y avanzar con mas fuerza. Éxitos.

Comentarios