¿Cómo saber si es el indicado? ¿Cómo saber si es el amor de tu vida?

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo saber si mi pareja es la persona indicada para mi? o como dicen en inglés, como saber si mi pareja "is the one"? Pues el amor verdadero lo vas a encontrar en la persona con la que mas amistad tengas, puesto que habrán un sin fin de particularidades y experiencias que los unan. Es esa persona, que saque lo mejor de ti, que permita que te expreses libremente sin temor a nada.  No sientes ningún tipo de vergüenza con esa persona. Incluso ayudan a que te expandas, puedas crecer y sentirte apreciado. Dejan que tu niño interno pueda fluir, ser feliz. La persona indicada es aquella que te hace sentir emociones; no es aquella que se "ve bien" a tu lado, sino la que te hace brillar los ojos de alegría, la que te saca sonrisas, te llena de cariño.

Si reflexionas sobre cómo es tu relación con la persona que piensas puede ser la indicada, debes notar que la relación es fluida, dinámica, cambiante, nunca permanece igual.  Si la persona no fuese la indicada, la relación fuese llena de egoísmo, porque uno de los dos quisiese que sólo la atención estuviese en uno de los dos; no existiese el trabajo en equipo, el nutrir cada personalidad, el crecer por individual para poder aportarle a la relación un toque de cada uno. Una relación con la persona indicada es sobre purificación, transparencia, claridad y excelente comunicación; nos ayuda a tener un alto nivel de potenciales para poder reconocer nuestra real esencia y nuestras pasiones, lo que nos gusta, lo que nos llena, lo que nos mueve de emoción.

La persona indicada es aquella que te enamora al solo verle los ojos; simplemente su mirada te cautiva y podrás verle sin temor a nada. Esa persona te amará a un nivel espiritual, no será una relación de sólo contacto físico; la conexión la sentirán mental y emocionalmente, cada uno de la relación. La confianza será la clave, puesto que las puertas estarán abiertas a amarse tal cual son, con virtudes y defectos, apreciando y valorando cada detalle de su personalidad; no existirán momentos incómodos, no hay pena con la persona indicada. Existe la libertad de expresión y la completa honestidad sobre lo que se siente, no hay miedo de expresar lo que se siente. No hay temor a ser juzgados.

Si tu no eres perfecto, como esperas que tu pareja sea perfecta? es allí, donde esa persona indicada es aceptada por como es, como una extensión de uno mismo. Donde hay comprensión. Es aceptar a la pareja, no se trata de cambiarla. Mas allá, donde esa persona es feliz, tu también lo serás. Porque ambos están abiertos a compartir las experiencias. Los éxitos de uno, es el éxito de ambos. ¿existen problemas? sí, los hay, pero cada uno buscará soluciones, su centro y foco estará en superarse y avanzar. Fácil de decir, pero difícil de hacer. Es admirable conseguir y mantener a la persona indicada a nuestro lado. 


En mi experiencia, cuando estamos con la persona indicada, no nos preguntamos si será o no, la emoción y la energía es superior, que no hay lugar a dudas.

Comentarios