DIY Enmarca tus Rompecabezas: Fácil!

Si eres de los que les encanta armar rompecabezas, de distintos tamaños; es hora de mostrar tus triunfos! Hoy te mostraré cómo sin gastar mucho dinero puedes enmarcar tu rompecabezas. Primero, recolecta los materiales: cartón, papel contacto transparente, pega, cinta (opcional). 



Arma el rompecabezas encima del cartón, procura dejarle un borde de mas de 3cm, para poder recortarlo. Prefiero utilizar cartón porque es duro y lo puedes posteriormente pegar en la pared. La cartulina funciona, pero por ser muy blanda, puede causar molestias. Una vez listo, procede a pegar pieza por pieza; asegúrate de que estén bien posicionadas, porque si pegas una mal, te tocará despegarla. 



Espera que esté seco el rompecabezas, para recortar el cartón; si utilizas una cinta, esta disimulará algún desperfecto del cartón. Sino, corta cuidadosamente el borde, para que sólo se vea el rompecabezas. Puedes utilizar una cuchilla para hacerlo. Yo lo hice con tijera, cuesta mas que si lo hubiese hecho con un exacto o cuchilla. 
Por último, hay que proteger lo realizado, colocando el papel contacto transparente. Hay que hacerlo con mucha paciencia y delicadeza para que no queden "burbujas". A su vez, esto ayudará a que el cartón esté aún mas firme. La primera foto es el rompecabezas terminado. Si hacen uno, compartan las fotos y comenten sobre cómo mejorar la idea! <3

Éxitos!.



Anuncio

Comentarios