domingo, 12 de febrero de 2023

Sal en Granos: Clave para una Salud Óptima

sal en granos


La sal de grano o también llamada sal marina, es la forma natural de la sal. Según profesionales de la salud, la sal marina es mucho más sana que la sal yodada. Sin embargo, la sal marina también posee la misma cantidad de yodo, por lo que se debe evitar los excesos. Mucha gente prefiere la sal yodada sobre la sal de grano porque no saben los beneficios de la sal marina; además de que todo producto que es alterado o procesado pierde propiedades vitamínicas; de allí la sal de grano es mejor para el consumo.

 

La sal de grano procede de la evaporación del agua de mar y es el mayor concentrado de minerales naturales, no se le requieren añadir yodo, ya que éste mineral es contenido en forma natural. Entre los minerales que contiene la sal de grano se encuentran el azufre, bromo, cloruro de magnesio, sodio, potasio, flúor, aluminio, fósforo, hierro, manganeso y el selenio.

Se recomienda utilizar sal de grano en la preparación de una gran variedad de alimentos como guisos, arroz, carne, elaboración de salazones de pescados como el bacalao, sardinas, jamones, entre otros, siendo muy apreciado entre los gourmets chefs, cocineros y restaurantes; con la ventaja adicional de que en opinión de los especialistas posee éste tipo de sal algunas propiedades relacionadas con la salud: se estima que normaliza los latidos irregulares del corazón, controla los niveles de azúcar y descongestiona los pulmones; también se estima ayuda a prevenir los calambres musculares, así mismo facilita la absorción de los alimentos en el tracto intestinal representando un antihistamínico natural, además se considera ayuda a producir un equilibrio electrolítico en nuestro organismo.

También es conocida por extraer acidez de las células del cuerpo, generar energía hidroeléctrica en el cuerpo, establecer comunicación entre las células nerviosas y expulsar las flemas de los pulmones. La sal marina ayuda a prevenir la diabetes porque ayuda con la absorción de los alimentos en el tracto intestinal y mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

La sal marina también ha demostrado ser eficaz para tratar la depresión. La producción de serotonina y melatonina se realiza de forma más natural y constante gracias a los nutrientes presentes en esta sal, lo cual ayuda a tratar ciertos tipos de depresión y aliviar problemas de insomnio. La sal en granos también es eficaz en la reducción de las inflamaciones del sistema respiratorio. Las gárgaras con agua tibia y esta sal ayudan a reducir las inflamaciones de las amígdalas; también se pueden hacer limpiezas nasales con ella, ayudan a disminuir los excesos de mucosidad y a despejar la garganta de flemas.

En muchos lugares del mundo se utilizan los baños de sal marina para controlar y prevenir enfermedades de la piel. Desde simple resequedad, hasta psoriasis, son tratadas con baños de agua tibia y sal marina; la cual hidrata y cicatriza la piel.

Lo que encontrarás en este artículo:



Receta Para Una Piel Saludable con Sal en Granos ó Sal Marina.

Suaviza la piel rugosa con un exfoliante a base de sal marina de efecto hidratante. Para ello, mezcla 2 tazas de sal marina de grano grueso, 3/4 de taza de agua y 4 cucharadas de aceite de almendras dulces. Conserva esta crema exfoliante en un frasco de vidrio que tenga una tapa de cierre hermético. Humedece la piel y masajea con la crema todo el cuerpo o simplemente las zonas más secas. Enjuaga la piel con agua caliente y repite este proceso a diario.


Receta Para Combatir la Celulitis con Sal Marina o Sal de Granos

Nos gusta lucir piernas, pero tenemos el problema de retención de líquidos. Nuestras piernas se hinchan mucho más que en otras épocas del año debido al calor y a la mala circulación. Aunque para combatir la celulitis es necesario ponerte en forma y hacer ejercicio de forma continuada, la sal marina puede ser un gran aliado. Mejora el estado de tus piernas gracias a su continua renovación celular utilizándolo como un exfoliante corporal estupendo. Con él conseguirás limpiar tus poros de manera profunda y reducir la odiada celulitis. Para preparar esta exfoliación, lo primero que has de hacer es mezclar tu crema hidratante habitual o tu aceite corporal con un buen puñado de sal marina. Añade a esta mezcla un chorrito de aceite de oliva.

Después masajea la zona con movimientos circulares y exfoliarte cada parte que desees. De esta forma irás reduciendo la grasa acumulada de de esas zonas de tu cuerpo. Una vez que hayas exfoliado todas las zonas, enjuágate el cuerpo bien con agua fría. De esta manera tonificarás tus piernas, estimularás la circulación de la sangre y lo más importante dirás adiós a la flacidez.

usos de la sal en granos


Mascarilla Para el Cabello con Sal Marina o Sal de Granos

Es una excelente mascarilla capilar. Te ayudará a deshacerte de la caspa y a tener el cabello más suave y cuidado. Para preparar tu mascarilla añade a tu mascarilla hidratante habitual un puñado de sal marina y reparte la mezcla por todo el cuero cabelludo. Para una mayor hidratación no te enjuagues. Colócate una pinza en el pelo y deja que la mascarilla actúe durante al menos 3 horas. Después aclara de manera habitual, verás como notarás tu cabello mucho mejor.

Método No Poo con Sal Marina

Si eres de las personas que utilizan el método no poo, la sal marina también puede ser utilizada como sustituto del bicarbonato. Debemos primero hacer un lavado con vinagre blanco diluido en agua. Luego sal marina diluida en agua caliente con dos gotas de aceite y aplicarlo al cabello. Y por último utilizar té de manzanilla o lavanda para culminar. Este método lo utilizan las personas que experimentan un cabello extremadamente grasoso al comienzo del no poo. Ayuda incluso a pasar la desintoxicación.

Cabello Ondulado y Con Estilo Playero con Sal de Grano

Si quieres tener un look playero, estando en la ciudad, lo puedes lograr si diluyes sal marina en manzanilla caliente (té negro si quieres oscurecer el cabello), le agregas sábila en gel, un toque de magnesio y lo colocas en un spray. Lo aplicas sobre el cabello y listo! en caso de que tu cabello sea lacio, lo puedes aplicar una noche antes de salir. Puedes también hacerte una trenza y aplicarle el spray. Así quedarán las ondas perfectas.

La sal marina Para Endurecer la Piel

¿sabías que después de unos días de playa tu piel se ve mucho más tersa y dura? esto es gracias a la sal marina. Cómo ves es todo un milagro. La sal ayuda a drenar los líquidos que nuestro cuerpo va acumulando a lo largo del tiempo, y desintoxica la piel. De esta forma decimos adiós a la piel muerta y evitamos la aparición de arrugas. Una vez a la semana toma un baño en la bañera con sal en granos y tu piel estará más suave cada día.

Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.