Los #Hábitos Determinan Tu Futuro

por Violeta León

    A menudo escuchamos que el éxito no proviene de grandes cambios, sino de las pequeñas acciones que hacemos diariamente; y debo decir, que es totalmente cierto. No se trata de tener grandes cantidades de dinero para comprar una casa, se trata del uso inteligente del dinero, para poco a poco reunir y comprarla. Todo proviene de lo que hacemos hoy mismo. ¿Qué construimos con nuestras acciones?

Los hábitos, ¿qué son?

    Cuando nos levantamos, directamente vamos a cepillarnos los dientes y bañarnos. Esto es un hábito. Sabemos que nuestra salud dental depende de que diariamente nos cepillemos los dientes, mas aún, entendemos que si no quitamos las bacterias que tienen los dientes al amanecer, podemos desarrollar alguna enfermedad a largo plazo. A su vez, al cepillarnos diariamente, evitamos que tengamos caries y ahorramos en ir al odontólogo.

¿Cómo saber cuál hábito debo desarrollar?

   Debo preguntar, ¿estás satisfecho con los resultados que tienes actualmente en tu vida? ¿son tus calificaciones acordes a tus metas, a tu ideal? ¿es tu ingreso el que deseas para cumplir tus objetivos? ¿te sientes bien, feliz contigo mismo?. Un poco de esta reflexión te dirá en cuál o cuáles ámbitos de tu vida debes enfocarte. Debes valorar, ¿qué haces diariamente? ¿en qué inviertes tu tiempo? ¿lo que haces a dónde te lleva a largo plazo? proyectar nuestras acciones a futuro. ¿lees diariamente? ¿ahorras? ¿estás dispuesto a cambiar, a mejorar las áreas de ti mismo?.



Hábitos Saludables.


  • Comer sano. Quizás por tiempo y facilidad, compramos comida en la calle diariamente, dejamos de lado el hecho de que podemos rendir mas nuestro dinero, si nosotros mismos cocinamos; incluso, olvidamos que una comida saludable nos proporciona mas energía, y esto se traduce en mayor productividad. Un cuerpo pesado, cansado, con malestares, es sinónimo de malos hábitos alimenticios.
  • Aprende. Estudiar diariamente nos proporciona herramientas para hacer inteligentemente las acciones, bien sea para desarrollar nuestra profesión, para relacionarnos con nuestros familiares, para mejorar la calidad de educación que damos a nuestros hijos; para proyectar una mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué admiro? Si siempre me ha gustado una persona intelectual, pues debo guiarme en base de que ese intelecto se creó con el hábito diario de la lectura. Si me atrae las personas que tienen autocontrol, que toman decisiones acertadas; pues esta característica nació de la práctica, todos los días, leyeron, investigaron y escucharon a quiénes son los maestros del desarrollo personal. El dejar de un lado la capacidad para aprender, es cerrarnos las puertas. Indistintamente de la fuente de aprendizaje, debemos entender que todo conocimiento, nos ayuda a crecer, a reflexionar y a perfeccionar lo que hacemos día a día.
  • ¿Qué me gusta? un hábito no debe ser algo que no me gusta, por el contrario, debemos hacer todo lo que nos apasione, lo que despierte en nosotros una emoción favorable; que nos motive en la mañana para levantarnos con alegría. Un hábito, nos debe hacer sentir tan bien con nosotros mismos, que hacerlo se haga el mejor momento del día. Ser tan maravilloso, que nos preguntemos ¿por qué no lo hice antes?. Incluso, cuando empecemos a ver los resultados, nos encantará aún mas, haber comenzado poco a poco con nuestros hábitos.

Los hábitos y la planificación.

   Diez minutos de planificación, nos pueden ahorrar una hora de trabajo ¿cómo funciona? cuando nos sentamos a planificar lo que haremos al día siguiente, podemos determinar qué acciones son importantes y cuáles no. Pensar con creatividad y encontrar los pasos mas sencillos para realizar una labor. Decidir cómo invertir nuestro tiempo y cuáles actividades serán de mayor provecho. Moveremos nuestras acciones en base a nuestras metas.

Mi historia personal
Como vendedora en mercadolibre, siempre se llega la época del mes donde hay que pagar las comisiones de ventas. esa fecha siempre era de corre corre, porque no tenía el dinero de dichas comisiones, aún cuando lo había cobrado con antelación. Eran días de estrés, si no pago, no puedo seguir vendiendo. ¿Cómo un hábito cambió este problema? ahora cada vez que cobro una venta, transfiero la comisión a otra cuenta, donde no accederé y cuando se llega la fecha de pagar, tengo el dinero de todas las comisiones intacto. Me beneficia, porque ahora me genera un ligero interés en la cuenta, mientras está ahorrado. Por otra parte, me encanta estudiar, y todos los días hay un mooc nuevo, me gustaría poder hacerlos todos! que el día tenga 50 horas para poder estudiar y aprender todo el día. Pero, sé, que cuando estamos inscritos en tantos cursos, por lo general terminamos un poco porcentaje de ellos, porque en la medida en que avanzamos, las evaluaciones son mas complicadas y consumen nuestro tiempo por completo. ¿Qué hago? uno a la vez, decido ¿cuál curso es de mayor beneficio para mí en este momento? y le presto diariamente 1 hora de mi atención. Ahora, puedo terminar mas cursos, porque estoy organizada diariamente a que mi atención será exclusiva a un curso a la vez. Aprendo mas, y tengo mejores herramientas para desarrollar mi vida en un nuevo y mejorado nivel.

   La invitación es, reflexionemos sobre los hábitos que tenemos hoy, ¿a dónde me llevan? y mejoremos la pauta. De seguro, todo será mejor, en base a lo que decidamos hoy. Todos tenemos las mismas facultades, pero todos decidimos desarrollar unas mas que otras; de allí la diferencia entre cada uno de nosotros. Sin embargo, el éxito de quienes admiramos, está en los hábitos que decidieron tener a lo largo de su vida. ¿cuáles son tus hábitos?


Anuncio

Comentarios