Desarrollo de Emprendedores: Plan de Negocios

En un plan de negocios damos a conocer, a la empresa que estamos construyendo; su misión, sus objetivos, los productos o servicios que ofrecen, las metas que desean alcanzar y todo mediante una estructura formal para que pueda ser entendido entre socios, inversionistas, bancos y emprendedores en general. Resulta útil porque se expresan en detalle todas las características de la organización; y así se pueden evaluar las fortalezas y debilidades, las oportunidades y las posibles situaciones de riesgo; así como también, las regulaciones a tomar en cuenta.

Para la universidad Fermín Toro, en la cátedra desarrollo de emprendedores, he realizado un plan de negocio, de una empresa de ejemplo, inventada por mi. La organización se llama "Servicios de Inteligencia Tecnológica"; con el objetivo de conocer y experimentar lo que es, realizar un plan de negocios. Adjunto acá el documento final, para que sirva de fuente educativa, un modelo que contiene brevemente los tipos de planes que deben ser incluidos: plan de marketing, plan de recursos humanos y mas.



Para la defensa, del plan elaborado; he realizado un video, donde menciono la historia de la empresa, sus objetivos, su ventaja competitiva y los servicios que ofrece. Lo comparto con ustedes, así podrán tener una mejor visión del proceso al cual, me dedique para la construcción del plan de negocios, para aprender y cumplir con las expectativas de mi docente. 

El ser responsable es simplemente dar la cara a las acciones cometidas con un bien, pues si lo haces al contrario nunca serás responsable.

Comentarios