#diy ¿Cómo hacer dulce sin huevos, ni leche, sin mantequilla y sin aceite? #Venezuela



por Violeta León



Hace poco, en un interesante antojo de dulce, me di cuenta, que por completó me descuidé y no tenía prácticamente nada: estaba sin huevos, sin leche, sin mantequilla y sin aceite; lo que sí tenía eran estás inmensas ganas de comerme algo dulce. Por lo que, esta receta a continuación es magia para mi, y espero, que para ustedes también lo sea.

Mezclé harina de hacer panquecas, con el nuevo café de los andes, café frio Mokachino. Le agregué azúcar y polvo de hornear (para quién no tenga, le agrega un poco de bicarbonato). Mezcle hasta que quede sin grumos, pueden ver en la foto la consistencia de la masa. La coloqué en el horno durante 3 a 5 minutos, y listo, ya tenía un rico dulce que comer.


Lo maravilloso de esta receta, es que si no tienes azúcar puedes agregar un jugo que ya sea dulce, para que le de un gusto. Como también tenía lluvia de colores, se las agregué a otra masa que hice sin café, sólo azúcar, agua y harina. Es importante, que lleven el polvo de hornear para que pueda esponjarse el dulce. 

Con un poco mas de tiempo y práctica, se le puede mejorar la presentación, sin embargo, es una deliciosa receta, que acompañada con una rica bebida, es ideal para merendar, o en mi caso, quitarme un antojo. 

Espero, sus comentarios! y si las hacen, ¿con cuál jugo las combinan? Todo está en intentarlo! sin duda. #ACocinar

Anuncio

Comentarios