Los Pensamientos Determinan Nuestra Calidad de Vida


    Sabías  que la manera en la que pensamos determina la cantidad y mejor aún, la calidad de las hormonas que producimos en nuestro cuerpo? es decir, que una depresión es causa de una gran cantidad de malos pensamientos, que hicieron que el cuerpo, lo invada con hormonas acordes a dicho pensar. De la misma manera ocurre, si activamente pensamos en positivo y afirmamos lo excelentes personas que somos. Si día a día, el habla con nosotros mismos se enfoca en nuestro potencial y capacidades, tenemos un 100% de probabilidades para alcanzar el éxito en nuestras metas. El truco está, en que quizás no sabías cuán importante es pensar en positivo, que sientes que por arte de magia, no ocurrirán grandes cambios. Sin embargo, si es posible, revertir un mal pensamiento, e incluso con automotivación puedes en 60 días, cambiar por completo las pautas de pensamientos por unas positivas y alentadoras, generando salud, y especialmente el tan merecido éxito que esperamos. 

    ¿Cómo ayudarnos? fácil. Debemos tomar en cuenta dos cosas. No dejarnos influenciar por nuestro ambiente es la primera, y principal. Si observamos periódicos todos los días, fomentan la destrucción, la violencia, las muertes y las enfermedades. Es un negocio, que las personas se sientan desesperadas y especialmente, sin esperanza alguna, para que sean frágiles y puedan caer en toda publicidad; hagan compras desesperadas e incluso, inviertan en negocios falsos. Para nada, esta situación ayuda. Se hace evidente, cerrarnos a creer en el ambiente. Vivir independientemente de los gobiernos, las políticas, religiones, y todas aquellas pautas que marquen crisis, enfermedades y pobreza, como bandera. Las redes sociales en este sentido, pueden o bien levantar tu ánimo, o terminarlo de destruir. Es tu elección ¿a quién seguir?, ¿qué tipo de información ver?, ¿construye tu carrera profesional?, ¿levanta el ánimo de tu espiritú?. Es necesario, cuidar las redes, porque actualmente forman parte de nuestro día a día, y no es lo mismo, conectarse y ver 10 mensajes de pensamientos fortalcedores, que hagan que creas en tí mismo, una palabra que diga: "tu puedes", "sigue adelante" a leer: "hoy el bolívar se devaluó nuevamente". Yo cuando me conecto en facebook, duro menos de 5 minutos, porque con los 3 primeros mensajes que veo, me animo tanto, que me digo a mi misma: "mejor sigo estudiando, para alcanzar mi meta". Con instagram me sucede igual. Y con pinterest, la onda creativa activa mis sentidos, que me da sed de aprendizaje. 

    Y la segunda manera, es agradecernos a nosotros mismos todas las noches, por 3 cosas positivas que logramos nosotros mismos. Ejemplo: "estoy agradecida conmigo misma porque hoy entregué exitosamente mi tarea de lenguaje de programación". El primer día, cuesta encontrar cosas para estar agradecidos con nosotros mismos, porque la "costumbre" indica que nunca hacemos lo suficiente o nada bien; pero una vez, que se cambia dicho patrón de pensamiento, estaremos agradecidos con nosotros mismos por tantas cosas, que estaremos en perfecta armonía y equilibrio con nuestro ser. El cuerpo nos escucha. Es hermoso y se siente genial un "me amo", "me apruebo", "soy suficiente", "doy lo mejor de mi misma" y si, fuesen nuestras palabras diarias, les aseguro el bienestar, la salud y el éxito.

    Mis palabras son difíciles de entender para algunas personas, por el hecho de que, escuchan "vivimos una crisis" mas de 10 veces al día. Aún cuando pasan día y noche trabajando, les falta comida, tienen niños que alimentar y llevar al colegio. Se les pone cuesta arriba la tarea de vivir. Y hasta se sienten poco merecedores de lo bueno de la vida. ¿por qué sucede? porque nadie les ha dicho lo maravilloso que son, lo creativos que pueden ser cuando trabajan con ganas y pasión; porque nadie les dice que son mas fuertes que sus problemas, y que tienen tanto potencial, que la "crisis" es sólo un estado pasajero; porque para las personas constantes, dedicadas, bondadosas, todo el éxito, abundacia y prosperidad está garantizada. Cuando una persona se siente mas grande que los problemas que tiene, encuentra soluciones. Se centra en crear ventajas, en darse a si mismo oportunidades e incluso se abre a recibir las maravillas del universo. Se deja sorprender por lo hermoso que es vivir, e incluso se da cuenta, de que está acompañado de mas personas de las que antes imaginaba.  Y así es, somos mas grandes que los problemas que sentimos tener. Y somos muy inteligentes para resolver y crecer. 

Dios nos regaló la vida para maravillarnos con su creación, es hora de despertar y hacerlo.


Anuncio

Comentarios

  1. Hoola excelente trabajo muy positivo para los momentos dificiles que vivimos....te felicito, saludos y abrazos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario