#Salud: ¿Cómo se prepara la #Stevia en Hojas?

stevia en hojas
Buenas queridos lectores, en esta oportunidad les traigo ¿cómo preparar la stevia? para el consumo diario; me baso en mi propia experiencia y las fotos que verán en este post, son tomadas por mi! así ven ¿cuánto rinde? y paso a paso, ¿cómo se prepara la stevia en hojas?. En primer lugar, se preguntarán ¿por qué stevia y no comprar azúcar blanca, que venden en los abastos? la respuesta es sencilla; me beneficia para mi salud. El azúcar blanca tiene la desventaja que el día, en que no la consumes, te vuelves absolutamente loco por comerla de nuevo; y en mi lugar, era tanto el consumo de esta azúcar, que realmente me exponía a tener una enfermedad relacionada a este mal hábito. En este sentido, la stevia, ayuda a contrarestar esta adicción, además de que es super rica y me ayuda en otros niveles de mi salud; por ejemplo: la stevia ayuda a regular la tensión arterial y los latidos del corazón; es vasodilatadora. También es antioxidante, bactericida (incluso combate algunos hongos, como el Cándida Albicans), ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. Por otra parte, la stevia es antiácido, facilita la digestión y tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasas. Contraresta la fatiga y los estados de ansiedad; mejora la resistencia frente a gripes y resfriados, además de ser cicatrizante. Realmente la naturaleza es perfecta! y la stevia es una muestra de ello. 

Para empezar, debes comprar las hojas de stevia. Colocarlas en tu licuadora o procesadora (sin agua) y moler. Previamente revisar, porque pueden venir los tallos mezcladitos entre las hojas. Los tallos se retiran. Sólo se pulverizan las hojas.
 
stevia lista para moler

Debes molerla a tal punto que quede como polvo. El resultado es el azúcar que ahora utilizarás para preparar bebidas y dulces. A pesar de que se ve un poquito, en realidad rinde demasiado, y ya les explicaré ¿cómo?



¿Cuánto utilizar? media cucharada del polvo de stevia, que acabamos de obtener, equivale a 6 cucharadas de azúcar blanca procesada. Así, que si buscamos preparar un vaso, debemos colocar un toque pequeño del polvo de stevia para que no se torne amarga la bebida; y tener siempre en cuenta la relación de dulzura: media cucharada de stevia equivale 6 cucharadas de azúcar blanca.


Stevia Molida

Para no perder lo que quedó a los lados de la licuadora, una vez que guardé mi stevia molida, hice un delicioso jugo de fresa, aprovechando los recursos naturales. Solo que lo tomé antes de fotografiarlo. Y lo genial, es que si utilizas manzanilla, hinojo y stevia juntos, harás un té magico para tratar dolores de estómago e incluso gripes; e ideal para todo tipo de personas: diabéticos incluidos. 

Así que, llegó la hora de implementar ingredientes, como la stevia, que hagan nuestra alimentación diaria, saludable. 

Saludos!

Anuncio

Comentarios