7 Tips Para Preparar Panqueques #ATBNavidad

por Violeta León

    Los panqueques son la receta favorita de mi hijo, le encanta comer panqueques y combinarlas con diferentes sabores, tanto dulces como salados, por ejemplo: panqueques con miel, panqueques con queso, panqueques con carne, panqueques con mermelada. En fin, se podría decir, que es un fanático de los panqueques; por ello, he aprendido a hacerlos sin importar las circunstancias. Así que, hoy les traigo 7 tips para hacer ricos y deliciosos panqueques, que le encante a toda la familia.

  1. Los ingredientes para hacer la masa de panqueques son: agua y harina. Sorprendente, ¿cierto?. En realidad, para hacer la masa básica de panqueques no necesitas mas ingredientes, sin embargo, le añade textura y nutrientes agregarle huevos, leche, vainilla y sal o azúcar, dependiendo al gusto. Aunque, siguen siendo ingredientes opcionales; de no tenerlos, no pasa nada, igual podrás preparar los panqueques a la perfección. De todas maneras, el acompañante de las panqueques debe compensar la falta de nutrientes, en tal caso.
  2. Para cocinarlas no es necesario llenar de aceite el sartén, sólo basta que esté muy caliente para que la masa no se pegue. Por lo que la paciencia es clave, y esperar a que el sartén esté caliente hará la diferencia entre unos panqueques llenos de grasa y otros dorados, crujientes y deliciosos.
  3. Ayuda colocar fuego lento, para que se cocinen bien por ambos lados. Si tenemos la cocina con una llama alta, los panqueques se quemarán por fuera y estarán crudos en el centro. Especialmente, si los panqueques tienen azúcar, se doran con mayor facilidad, y no necesariamente están listas; por lo que es importante la llama baja para garantizar que estén bien preparados al comerlos.
  4. Si queremos evitar que los panqueques se peguen al sartén, ayuda colocarle una cucharadita de mantequilla a la masa. Además de darle textura y un rico sabor adicional.
  5. Puedes preparar panqueques y guardarlos en la nevera para varias comidas. Es de gran ayuda, en ocasiones cocino los panqueques en la noche, para poder levantarme con el desayuno listo y así poder llegar a tiempo al colegio. 
  6. Para recalentar unos panqueques puedes utilizar el microondas, con unos pocos segundos bastará para quitarle el frío de la nevera. Sin embargo, si les colocaste aceite para prepararlos, es mejor recalentarlos en el sartén. No es saludable la grasa recalentada en microondas.
  7. Cuida la cantidad de agua que agregues a la masa. Si colocas muy poca, la mezcla quedará espesa y los panqueques gruesos. Si te excedes y tienes mas agua que harina, no se formará un panqueque; créeme, me ha pasado (risas). Busca el término medio, que la masa quede firme pero no líquida. Así te rendirá la mezcla para muchos panqueques y será una comida ligera. En cambio, cuando los panqueques son gruesos tienden a ser muy pesados para el estómago, por lo que es contraproducente empezar el día así.
   Es la receta fácil para preparar deliciosos panqueques, solo agua y harina. Opcinal el resto de los ingredientes. Si quieres preparar masa de panqueques dulces, sólo agrega vainilla y azúcar; si deseas panqueques salados, puedes añadir sal y huevos. La creatividad no tiene límites, así que puedes probar con diferentes combinaciones y sorprender a la familia con ricos y apetitosos panqueques.

Comentarios

  1. Madre mía no sabía que preparar panqueques fuera tan sencillo y necesitáramos tan poquitos ingredientes, he echado de menos tu receta pero aún así me guardo estos tips para ver si me animo a prepararlos. A mi marido le encantan así que quizás le sorprenda a ver qué tal me salen!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario