¿Cómo Crear tu Imperio desde Cero?

por Violeta León

    Actualmente existen muchas opciones en internet para ganar dinero. Sin embargo, no son tomadas en cuenta porque no generan el costo necesario para mantenernos en el día a día. Pero ojo, si son agregadas a nuestra rutina diaria, pueden resultar toda una mina de oro para generar ingresos pasivos. Y ¿por qué no construir nuestro imperio? La vida que soñamos está en nuestras manos. Todo depende de cuánto estamos dispuestos a luchar y arriesgar. Poner en una balanza si vale la pena salir de la zona de confort y tener la vida soñada o simplemente quedarnos en la rutina actual.

   ¿Qué son los ingresos pasivos? es generar dinero sin trabajar. Básicamente es hacer que el dinero trabaje para ti. Lo cual es maravilloso, porque si un día no vas a tu trabajo regular, aún estás generando ingresos. Hasta que llega el momento, en que tus ingresos pasivos superan a tus ingresos generados por el "trabajo común" el cual te permitirá tener el tiempo para disfrutar los frutos cosechados. ¿Cuáles pueden ser mis fuentes de ingresos pasivos? crear videos en youtube son una buena alternativa para generar ingresos pasivos, porque ganas dinero con el mismo video mes tras mes. Por lo que, el esfuerzo que colocaste en hacer dicho video, te generará divisas a través del tiempo que dure activo youtube. Por otra parte, están los cursos en Udemy, Skillshare o Coursera, los cuales de manera similar a Youtube, te generarán ingresos mes tras mes, por el trabajo hecho en un mismo curso. Es genial, ya que en la medida en que dediques tiempo a crecer tu canal o tu perfil, será la misma medida en que aumentarán tus ingresos pasivos. En estos sitios se puede comenzar sin hacer ningún tipo de inversión, sólo tu tiempo; si el fin de semana tienes un tiempo "libre" en vez de ver tv, puedes encender la cámara, juntar todos tus conocimientos y crear un contenido asombroso que te retribuirá dinero, en unos meses.

   Pero no me gusta estar frente a una cámara, ¿hay otras opciones? Pues hay cientos de alternativas, puedes desarrollar tus habilidades de escritura y crear un blog, o mejor aún, crear tu propio libro y venderlo en amazon. O realizar manualidades y venderlas en etsy. Incluso puedes crear patrones de ropa, muñecos, etc y venderlas en etsy o colocarlas gratis en tu blog y sólo generar ingresos con adsense. También, puedes grabar audiolibros, generar podcast en Ivox. O tan sólo grabar tus manos y no necesariamente tu rostro!. También existe la posibilidad de vender los artículos que ofrece Amazon o Gearbest y ganar las comisiones por ventas desde la comodidad de tu hogar. !Esto no es todo! Existe el magnífico mundo de las cryptomonedas el cual le está dando un giro a la economía en cada país, a pasos agigantados. ¿Cómo aprovecho las cryptomonedas a mi favor? Acá debemos pensar como hormigas, es mejor ser contantes y tener ingresos (sin importar su valor actual) con una perspectiva de futuro a simplemente dejar pasar el tiempo y no tener absolutamente nada. El objetivo es acumular la mayor cantidad de cryptomonedas. ¿cómo lo podemos lograr? teniendo inversiones en las minerías en la nube. ¿Por qué minar en la nube? simplemente para no recurrir en gastos extras por electricidad y mantenimiento de la pc. En la medida en que mas inviertas, mas ingresos vas a generar. Es realmente, tener a tu dinero trabajando para ti. Y no al revés, tu trabajando para el dinero.

   Cuando empecé a reunir bitcoins, éste estaba valorado en $500 y hoy, 24 de noviembre, vale $8226; por lo que el dinero que tenía guardado en dicho momento multiplicó su valor. En la misma manera con las demás cryptomonedas. Por lo que si hoy, apenas tienes un dólar, no es motivo para desanimarse porque éste en poco tiempo tendrá aún mas valor sólo por ser una moneda que está creciendo. Si la inviertes en minar, lo que tengas minado también aumentará de valor. Todo suma a tu favor.

   Asumiendo que no tienes dinero extra para invertir en la minería, tienes varias opciones para realizar bien sea desde tu pc o tu dispositivo android. Existen páginas como FreeBitcoin que te permiten obtener bitcoins cada 60 minutos, o puedes dejar tu pc minando, de manera que los generas por si sólo. Una vez, llegado a $1 puedes invertir en la minería en la nube. Como vez, es sólo cuestión de empezar. Porque una vez que ya tienes un dólar trabajando para ti, desarrollas el hábito de seguir invirtiendo y generar aún mas. También existe Minergate, que utiliza los recursos de tu pc para generar cryptomonedas. Las cuales, de igual manera, con el paso de un tiempo las puedes invertir en minería en la nube para evitar usar tu pc. ¿O por qué no? minar en ambos lugares para tener dos ingresos diferentes. En el smartphone existen apps como Abundance el cual cada 60 minutos te da la posibilidad de ganar bitcoins por usar su aplicación. Todas estas páginas y aplicaciones por si solas no te harán millonario. Pero el uso que le des a ese dinero generado, es el clave para construir tu imperio. Las páginas web para minar en la nube tienen un margen de inversión a partir de $1 o $6 en adelante. Es un valor fácil de alcanzar con las faucets y aplicaciones que se encuentran en la web. Por el contrario, páginas para invertir en la bolsa, son a partir de $40. Por lo que, serían tu segundo nivel de inversión. Los niveles de inversión para que el dinero trabaje para ti son infinitos y todos irán surgiendo en la medida en que tu capital para invertir va creciendo. Hoy día puede ser un dólar, perfecto, es el comienzo, pero llegará el momento en que estés invirtiendo $100.000 y más, por el hábito desarrollado y el conocimiento adquirido.

    Es importante resaltar, que puedes organizarte para generar ingresos con la minería, crear ingresos por venta de libros en amazon o por los cursos en Skillshare o youtube. Nada impide, que puedas manejar tu tiempo para invertir en variadas fuentes de ingresos. De eso se trata, no depender únicamente del trabajo de 8 a 6. Llegará el momento en que por estos ingresos pasivos tendrás mayores oportunidades de expansión. Por ejemplo, a un blogger siempre le llega alguien preguntando por post patrocinados, a un youtuber de igual forma. En los cursos que creas, puedes hablar con una marca de tu localidad y establecer una relación donde tu promocionas su marca en el curso a cambio de un servicio o dinero por parte de dicha compañía. Lo mismo sucede con los podcast. Luego sigues creciendo y empiezas a ser reconocido y puedes dictar cursos presenciales basados en los contenidos que has generado, puesto que ya tienes una base de seguidores que fuiste creando poco a poco. Y cuando menos lo imaginas, ya tienes una serie de productos que van desde el curso, los libros, los videos de youtube mas tus ingresos en la minería y te preguntas ¿Para qué mi trabajo de 8 a 6?. En la medida en que creces tú como persona, crecerá tu valor en el mercado, por ende, no tiene el mismo sueldo aquella presencia de experto en la web, en comparación con el empleado regular que sólo se dedica a cumplir con sus tareas diarias.

   No te conformes con hacer menos, siempre da ese paso extra. Sácale el mayor provecho a tus talentos, impulsa tu ser a dar lo mejor de sí cada día, porque ello tiene sus ventajas. Amplia tu mente a nuevos conceptos y herramientas. Ya quedó en el pasado jubilarse para tener "independencia", la independencia financiera no viene de un trabajo de 8 a 6; proviene de la creatividad y la buena administración que le des a los recursos que posees ahora en este mismo momento. No te conformes a ser uno mas cuando puedes ser único, exclusivo y original en aquello que eres un maestro. El tiempo es oro y tú también lo eres. Sólo adapta tu mentalidad a las nuevas reglas del juego y verás cómo se te hará cuestión de días crear tu imperio desde cero.

Comentarios

  1. Me ha encantado tus consejos sobre trabajo online y obtener ingresos pasivos, yo he mirado alguna página sobre bitcoins pero tengo muchas dudas sobre esta moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a la orden para resolver tus dudas, es algo que nos ocurre q todos al principio porque es una moneda y un sistema al cual no estamos aun adaptados, pero que sin duda crece su valor cada dia y nos conviene aprender para sacarle el mejor provecho.

      Eliminar
  2. La verdad es que el tema de los bitcoins y minar es algo que me viene de nuevo, en ese aspecto soy más tradicional y suelo trabajar con post patrocinados, aunque en un futuro planeo crear patrones de muñecos de ganchillo en pdf para vender en etsy.
    De todas formas supongo que en trabajo online hay que arriesgarse un mínimo, así que investigaré más a fondo el tema de las cryptomonedas y la minería.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tendré que analizar toda la información que me das en esto post sobre el trabajo online y como generar dinero pasivo. Soy un poco esceptica con respecto a este tema.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post y las ideas que aportas, sin lugar a dudas en internet tenemos mil oportunidades de negocio.... ¡solo tenemos que saber aprovecharlas!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me he quedado pasmada con tantas opciones de trabajo online.
    No tenía ni idea de todo eso de la mineria en la nube, la verdad es que aún me suena a chino así que tendré que investigar más antes de tomar una decisión pero muchas gracias por la información, bss

    ResponderEliminar
  6. Estamos en una era en que el trabajo online está en pleno auge, conseguir ingresos de manera pasiva si es posible, yo tengo un blog y también un canal de youtube y no descarto preparar un libro con toda la experiencia adquirida a lo largo de los años, gracias por todas estas ideas que nos das y nos impulsan a seguir creciendo en el ciberespacio!

    ResponderEliminar
  7. Hola: me encantó, seguir la publicación muy inspiradora. Tomé nota, de alguna de las menciones para generar ingresos extras. :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que obtener ingresos extra pasivos suena muy bien. El esfuerzo inicial se ve compensado con una pequeña cantidad mes a mes de beneficio. Sin duda son buenos consejos los que nos das para poder conseguirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, una propuesta super interesante la tuya, la verdad. De algunos de estos términos o ciber monedas sí he oído hablar pero reconozco que tu post me ha venido genial para hacerme una idea como dios manda de todo esto. Está claro que debemos dejar de pensar como antaño y más aún si queremos beneficiarnos de todo esto así que lo tendré muy en cuenta. Muaksss

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión Violeta, es una gran propuesta que podemos seguir quienes estemos interesados en emprender desde casa. Hay muchas opciones que podemos seguir algunas más "agresivas" que otras pero que sin lugar a dudas a largo o mediano plazo nos pueden dar frutos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. los bitcoins me suenan, pero los minar no, es interesante lo que nos cuentas, pero hasta que no tenga una regulación más firme y sea algo más común.

    Muchas gracias por dar pistas para crear nuestro imperio desde casa, aunque conozco otros métodos más interactivos que son más "rápidos" :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu post, yo creo igual que tú que se puede generar dinero de forma pasiva, ya yo he empezado poco a poco y creo que ahora seguiré más con las fuentes que has mencionado y no conozco, me voy de una a ver como es Abundance, y lo de las minas en la nube.
    Gracias por tus consejos ... Küsse

    ResponderEliminar
  13. Vaya, eso de minería de la nube me sonaba a chino :O Sí que sabía de las bitcoins, pero no cómo funcionaban. Así que ya me quedo con la idea y cuando tenga algo de dinero que no necesite será una opción para invertirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tal como lo has dicho... todo un mundo de ingresos pasivos, bueno pues me has dejado tan emocionada que ya no se ni por donde empezar, y creo que en mi planificación de este año empezare poco a poco con youtube y blog (que de ahí tengo dudas) y después lo de la inversión en minería y lo de las cryptomonedas, es muy interesante este tema, muchas gracias por compartir y que mejor que iniciar el año con esta información, que a mi me viene genial pues requiero de mayor ingreso.

    ResponderEliminar
  15. Me a gustado mucho tu post, que bueno que me encontre este artículo porque hace unos días me preguntaba sobre cómo podía hacer dinero, he entendido muy bien sobre la cryptomoneda, me gustaría aprender a invertir sobre esto, pero creo que tengo que seguir investigando, no entendía muy bien sobre la minería en la nube. Mucha gracias por el post guapa a la verdad es que me a ayudado mucho. Bss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que estoy un poco perdida en este tema me ha parecido muy interesante tu post, desconocía por completo las ciber monedas yo las ganancias que tengo son de plataformas de publicidad a través del blog o mis redes sociales. Investigaré más sobre el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario