¿En qué trabajo? #Bloggers #ATBNavidad

por Violeta León

   Cada vez que alguien me pregunta ¿en qué trabajas? realmente no existe un término que exprese a cabalidad todo lo que un bloggero debe hacer para considerarlo un trabajo. Para mi, ser blogger, es un estilo de vida. Somos generadores de contenido y excelentes gestores de redes sociales. Gracias a todos mis colegas, cada vez que buscas una pregunta en google, hay una respuesta, porque cada uno de nosotros se ha tomado la maravillosa tarea de investigar, leer libros, hacer entrevistas, experimentos y llegar a fondo con la información veráz. Sin mencionar, que también se deben tomar fotos, en las mejores condiciones posibles, puesto que se considera, que pueden ser usadas como parte de un trabajo escolar o universitario. Aún mas importante, están todos los bloggeros que, buscan una vía alternativa sobre los mejores métodos y alimentos para conservar la salud. Tienen la responsabilidad de ofrecer un consejo que pueda ser utilizado sin causar daños perjudiciales en la salud de sus seguidores. Y debo confesar, que gracias a muchos consejos de todos los que se dedican a la autoayuda, el crecimiento personal y espiritual; he aprendido a mejorar mis relaciones inter personales. Para nadie es secreto, que primero buscamos en internet las respuestas a nuestras dudas; especialmente aquellas que no queremos confesar personalmente. Por lo que, trabajo en escribir sin tabú aquellas respuestas que cara a cara tememos decir. 

    Pero como dije anteriormente, es un estilo de vida; por lo que, quienes nos leen, están atentos a todo lo que hacemos y publicamos en las redes sociales. Muchos por admiración y otros tantos, pendientes de encontrarnos incoherencias en lo que enseñamos. Por lo que, perdemos la privacidad. Sabemos que estamos en la mira; por decirlo de alguna manera. Aunque, el motivo es superior a nosotros. Es consecuencia de no callarnos lo que pensamos, lo que queremos cambiar en nuestro entorno y sobre todo, porque buscamos la evolución. Deseamos que nuestros lectores encuentren la solución a sus problemas, que su tiempo y enfoque sea para un motivo aún mejor o al menos, mas productivo. Que el lector pueda profundizar y alcanzar un nivel de conocimiento supremo. 

    Solo que este "trabajo" no puede ser realizado únicamente por una persona, somos millones de escritores que, diariamente estamos generando contenido actualizado. Y que, mutuamente nos apoyamos para que todos podamos llegar a los hogares de mas personas alrededor del planeta. Traspasamos las fronteras con la información. Ser blogger no implica que seamos personas solitarias frente a un computador. Por el contrario, somos los primeros que estamos conociendo y experimentando. Haciendo contactos alrededor del mundo. Es cómo, descubrí la maravillosa iniciativa de "Activa tu Blog", un grupo de bloggers que se dedica al apoyo mutuo; aún cuando son blogs de temáticas completamente diferentes, hay un solo objetivo que nos une: elevar el alcance de nuestra información. Y sinceramente, sin un grupo tan solidario, activo y disciplinado como este, llegar a sus hogares no sería una tarea tan amena. 

    Por la temporada decembrina, Activa Tu Blog tiene un especial navideño en el que, podrás crear, colaborar y compartir, con bloggers de todo el mundo. Y para que los conozcas desde ya, estos son los principales participantes:
    Agrega a tus favoritos las páginas que mas te gusten, y atentos porque vienen tres meses de muchas sorpresas, de mayor entrega y dedicación, porque es la temporada en que la familia nos inspira, nos llena de alegría y creatividad. Ser blogger es explotar nuestros sentidos, para dar lo mejor que somos.

    Con todo mi cariño, Violeta León.

Comentarios