Genera Dinero en Internet con el Marketing Digital

por Violeta León

    Generalmente creemos que el Marketing Digital es sólo para grandes empresas y dejamos de la lado la gran utilidad de su herramienta para conectar potenciales clientes con startups, productores de pequeñas y medianas industrias, incluso con profesionales que sólo desean prestar un servicio, como lo son diseñadores de moda, doctores, profesores, entre otros. Suponemos incluso, que requiere de grandes sumas de dinero invertir en Marketing Digital, sin estudiar a futuro, las grandes sumas de ganancias, que genera la presencia de un negocio en internet. Es trasladar a nivel global tus productos o servicios para obtener clientes que, de manera presencial, no hubiesen pensado en tu negocio o producto, como una alternativa de compra.

   Es esencial comprender en definitiva qué es Marketing Digital y cuáles servicios o herramientas abarca. Para comenzar, debemos visualizar al mundo online como un sistema donde coexisten diferentes innovaciones, las cuáles su único propósito es conectar personas. Para ello, el Marketing Digital traduce estas innovaciones en diferentes estrategias en el mundo web, con la finalidad de dar a conocer los productos y servicios que cada persona o empresa proporciona. Dentro de las estrategias mas conocidas se encuentra: la gestión de redes sociales, el comercio electrónico, publicidad online y estrategias de publicidad en telefonía móvil; especialmente la medición en tiempo real de las estrategias implementadas; para que dicha fuente de información sea una base para mejorar o crear nuevos productos y servicios.

    Alex Chris, lo define como “la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“. Por ello, escuchamos la frase, "si no estás en internet, no existes", puesto que en la actualidad, crear una presencia, una identidad en las redes sociales y el mundo online, es esencial para generar dinero en Internet o mejor aún, llegar a ser el producto o servicio, que todos van a considerar como primera opción tanto para comprar como para recomendar; siendo esta última, la más importante de todas; el feedback positivo de los usuarios, generará fidelidad con tu marca.

   Seguramente te estás preguntando, ¿cómo implemento el Marketing Digital si tengo el tiempo reducido por las responsabilidades que me genera la empresa en sí misma? Es cierto, crear un producto o servicio, contactar con proveedores y clientes, estar atentos a redes sociales, crear una excelente web y tener un perfil profesional, todo al mismo tiempo, es realmente complicado de realizar, si no se cuenta con el apoyo de un personal capacitado para llevar a cabo dichas estrategias; en especial cuando también eres un emprendedor, cuya organización es apenas tú mismo. Para dar solución a tu problema, te presento a Yointic, una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web, publicidad digital, y social media para empresas, startups, emprendedores, profesionales y tiendas online. En otras palabras, Yointic es una empresa de posicionamiento web, la cual se encargará de crear una estructura social con el objetivo de afianzar y potenciar la imagen de tu producto o servicio en las redes sociales. 

   Yointic posee equipo muy cualificado, todos ellos con Maestría en Marketing Digital otorgada por las más prestigiosas universidades e instituciones académicas a nivel internacional, con 12 años de experiencia en medios digitales y estrategias de marketing digital en empresas. Dicho equipo está formado por profesores de marketing digital en universidades de Europa y América, expertos en estrategias SEO, redes sociales, email marketing, marketing de contenidos y publicidad digital. Siendo esta última, clave para generar dinero en internet, puesto que centrado en un target específico, crea nuevas y mejoradas campañas online que aumentan la rentabilidad de tu marca.

   Así pues, la administración de redes sociales para empresas, como parte de una estrategia de Marketing Digital te permitirá no sólo afianzar tu presencia en la web, sino que también optimizará la competitividad de tu producto, mientras que gestiona los procesos e interacciones con los usuarios en Internet. La idea central será eliminar tus limitaciones geográficas e introducirte en nuevos mercados. Por lo que, podrás centrar tu atención en perfeccionar tu producto o servicio, mientras que la agencia se hace cargo de posicionar tu marca en redes sociales, generando para ti nuevas entradas de dinero que provienen del mundo online.

Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Estoy de acuerdo contigo en que las empresas tienen que estar presentes también de forma online aunque eso también suponga mucho más trabajo. El manejo de las redes sociales para empresas es fundamental. Cuando la marca eres tú mismo, debes estar a todo y tienes la sensación de que no llegas a todo. Por eso, es buena idea lo que propones, delegar en una empresa que se ocupe del posicionamiento por nosotros. Aunque en mis planes más inmediatos no está contratar a alguien para estas cuestiones le echaré un vistazo a lo que ofrece, Yointic.
    Un abrazo.

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  2. Muy buen post, me ha parecido muy interesante toda la información. La verdad es que es mucho trabajo para una empresa o marca llevar todo el tema marketing solo, a veces es muy necesario delegar ese trabajo a empresas especializadas. Nosotros dentro de poco seremos el caso, tomo nota 😉

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  3. ¡Hola!
    Me parece estupendo que haya empresas que se encarguen de dar visibilidad, publicidad, posicionamiento web, etc. a marcas o empresas por redes sociales.
    Siempre no tenemos tiempo de hacer todo este trabajo extra para hacer crecer tu negocio, yo no puedo permitirmelo ahora económicamente así que esperaré el momento para contar con una empresa como la de Yointic.
    Te agradezco la información tan detallada.
    Un beso

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  4. Hola! Me ha encantado el post, estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas deben tener redes sociales y un buen marketing para tener más visibilidad y llegar a más personas, aunque a veces es mucho trabajo, por lo que una buena idea es lo que tú propones, delegar la administración de redes sociales de la empresa y la publicidad digital a una empresa que se ocupe de nuestro posicionamiento web como Yointic. Gracias por la información. Un saludo.

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  5. Estoy totalmente de acuerdo en que las empresas hoy en día deben estar en internet porqué sino no existen. Y es bueno saber que existe una empresa con buenas referencias que puede ayudar a que esto sea una realidad que ayude a la empresa

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  6. Hola guapa, por experiencia propia sé el tiempo que lleva atender correctamente las redes y todo este tema de marketing digital y si a veces me he planteado contratar a alguien para que me lo lleve ni te cuento si fuera una empresa. Para mí es un tema pesado en ciertas ocasiones y desde luego si me dedicara a nivel profesional a esto ya hubiera contactado con Yointic o una agencia similar. Muakss

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