La Mejor Alternativa a Google Adsense para Bloggers

por Violeta León

    Cuando se está iniciando en el mundo blogger, no sabemos realmente cómo monetizar nuestro contenido, incluso surgen dudas sobre cómo atraer patrocinadores; como realmente estamos iniciando puede que aún no haya un ejemplo por el cual un patrocinador se nos pueda acercar. Todo inicio es así, de pocas visitas en el blog, pocos comentarios, incluso puede que no hayan suscriptores, hasta que vean de qué vamos como bloggeros. Y, ¿cómo gano dinero mientras crece mi blog? Es lo que vamos a aprender hoy, desde las ventajas y contras, hasta cómo agregar el gadget en nuestro blog.

   La clave de todo blog exitoso es el contenido; sin una buena redacción ni contenido que deje huella en el lector, estamos destinados al fracaso. Y mas aún cuando se trata de monetizar el blog. Debemos 100% cuidar cada detalle en cuanto a la estructura de nuestros post, puesto que la personalidad que nosotros imprimamos en el blog, será lo que atraerá mas y mas lectores. Además de ser la clave de mayores ganancias con el sistema que les voy a presentar. Cuanto mayor tiempo pase un lector en nuestro blog, mayores serán nuestras ganancias.

   ¿Por qué buscar una alternativa a google adsense? primero, porque google adsense paga por cada mil visitas un porcentaje diferente, acorde al país de donde provengan las visitas; por lo que, debes tener mas de cien mil visitas para tener un ingreso decente. Y segundo, puedes retirar tus ganancias al llegar a 100$; lo que para una persona que está iniciando el mundo del blog, está algo lejos tomarse un café con dichas ganancias. Por esta razón, en su mayoría, buscan post patrocinados, para tener ganancias rápidamente. Lo cual no siempre es fácil conseguir, porque generalmente los post patrocinados buscan bloggeros que ya tengan cierto número de seguidores.

   ¿Cuál es la alternativa a google adsense? Se llama Coinpot. Es una billetera de dogecoin, bitcoin, litecoin, dashcoin y bitcoin cash. Sin embargo, también funciona como minería; al ingresar a dicha opción, puedes poner a minar con tu pc inmediatamente; en la moneda de tu preferencia. Como he señalado en otras oportunidades, tener acceso a cryptomonedas te permite no sólo ganar cierta cantidad de dólares sino que, con el tiempo se revaloriza; hasta el momento, su valor ha aumentado considerablemente. En el 2016 el bitcoin valía 400$ y para diciembre del 2017 cerró con un valor que superaba los 10mil $.

    ¿Cómo puedo monetizar mi blog con Coinpot? en la parte de minar, está la opción de crear un gadget en tu blog el cual se activará cada vez que tengas un lector en tu blog. Las ganancias se multiplicarán por el tiempo del lector en tu blog; sin importar el país de donde provengan. Evidentemente si tienes mas visitas, es mayor cantidad de tiempo en el blog, que aumentan tus ganancias. En coinpot puedes usar tus ganancias desde el momento en que desees. No requieres llegar a 100$ para hacer uso de tus ganancias. El único "contra" es que no tiene una herramienta estadística para medir cuantas personas estuvieron minando a tu favor mientras te leían.

    ¿Cómo instalo el gadget de coinpot en mi blog? Fácil, sólo debes registrarte en coinpot.co y luego seguir los siguientes pasos a continuación:

1. Este es tu dashboard, en español significa tu escritorio, donde visualizas cuáles son tus ganancias y en cual moneda las tienes. También desde esta parte puedes decidir qué hacer con lo que has generado, bien sea entre invertirlo, pasarlo a otra billetera, cambiarlo de moneda, y mas.


2. Este menú sale en todas las monedas, pero en mi caso, me gusta mas minar dogecoin, porque es muy fácil obtenerlos; de todas maneras, el proceso para minar cualquier moneda en tu blog, será igual a la que aquí explicaré. Abro el menú en dogecoin y selecciono "Mine dogecoin".


3. En esta pantalla, bien puedes minar en tu pc, o hacer clic en "earn more" para agregarlo a tu blog. De todas maneras, puedes incluso, minar en tu pc y en el blog al mismo tiempo. Todo depende de tí.


4. Acá debes copiar ese código, porque será el que colocarás en tu blog. Independientemente de si es blogger o wordpress.


5. Para blogger, debes buscar en el área de diseño.


6. Procedemos a agregar el gadget.


7. Buscamos la opción de html, para poder pegar el código.


8. Pegamos el código y hacemos clic en guardar. No es necesario agregarle un titulo. Luego clic en guardar disposición. Puedes hacer clic en vista previa para verificar que te gusta el sitio donde está colocado, y de no gustarte, puedes en la misma área de diseño, arrastrar el widget al lugar de tu preferencia.

 
9.  Ahora lo podrás ver en tu blog funcionando.


   Si te preguntas, ¿qué puedo hacer con el dinero que he minado? tienes infinitas opciones, entre las cuales pueden ser:

  1. Con la moneda dash puedes registrarte en www.bitcart.io y comprar gift cards de amazon.
  2. Si deseas servicios o productos de Estados Unidos, te puedes registrar en https://instagift.com y utilizar los bitcoins generados. 
  3. Puedes pasar tu dinero a una billetera en coinbase.com y comprar gift cards de grandes almacenes en todo el mundo por medio de la web Gyft 
  4. Si lo quieres re invertir como un ingreso pasivo, lo puedes depositar en Oxbtc para tener tu minería en la nube. Y asi duplicar tus ingresos, ya tendrías, tu blog y la nube minando para ti.  
  5. Lo puedes transferir a tu cuenta Uphold y crear una tarjeta de crédito o simplemente cambiarlo a tu moneda local.
  6. Lo puedes ahorrar y esperar que aumente su valor, para obtener aún mas ganancias.
  7. Para saber cuánto equivale en tu moneda el valor de lo que has minado, puedes ingresar en: https://www.cryptonator.com/converter/
   La mayor de las ventajas de percibir ingresos por medio de coinpot es que no tienes el blog lleno de publicidades por todos lados, sino un discreto aviso; y puedes incluir post patrocinados, puesto que ellos no tienen ningún tipo de política que no te permita incluir anuncios de otras compañías mientras tengas el minador en tu web. De ese modo, tienes completa libertad de buscar post patrocinados y mantener el minador al mismo tiempo.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿la aplicarán en su blog?
Espero con ansias saber cuál es su opinión y experiencia al respecto!

Comentarios

  1. ala que pasada, no tenia ni idea de esta plataforma, adsense no me gusta nada, y dejé de monetizar el blog, asi que me viene genial tu post, voy a guardarmelo que ahroa ya tengo sueño, pero mañana me lo vuelvo a leer a la vez que entro en la web y lo hago con tus indicaciones, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Entre las manera de monetizar un sitio estàn los banners, las encuestas pagadas que son las que utilizò para generar ingresos.En otras pàginas había leído de las diferentes para minar estas monedas digitales. Intentaré probarla más adelante.¿ Tù las provado en tu sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! de hecho si vez en el lateral, debajo de los archivos del blog, está el pequeño widget minando en mi blog. Es genial por el hecho que puedes disfrutar desde el primer momento tus ganancias.

      Eliminar
  3. Muy interesante el post, bueno yo nunca he usado de estas herramientas que veo son muy buenas, por el momento no lo podría usar porque no tengo una tarjeta de crédito y no podría retirar pero igual muy bueno el post gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena no necesitas tener tarjeta de crédito para retirar; por el contrario puedes crear una tarjeta de crédito con tus ganancias y poder comprar online en donde desees.

      Eliminar
  4. Hola! Me habían hablado de los bitcoins y me parece una fantástica idea para monetizar el blog. Voy a probarlo a ver que tal. El fallo que le veo a la web es que únicamente está en inglés y tengo que estar traduciendo todo el rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que temas más interesante. Nunca escuché sobre esa aplicación y manera de ganar dinero, de todas maneras me gustaría saber si tú sigues ese método y cuál es tu experiencia con el hasta ahora ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho, si te fijas en el lateral, debajo de los archivos del blog, está el pequeño widget minando; y hasta ahora ha sido fabulosa la experiencia porque con las ganancias ya he re invertido y tengo dos ingresos pasivos. Es decir, me ha ayudado a multiplicar las ganancias con un mismo esfuerzo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la información, yo hace no más de un par de meses que he puesto en marcha mi blog y la verdad no conocía (ni si quiera el de Google adsense) esta opción de monetizar. De momento no pienso monetizar, tampoco es que tenga muchas visitas para hacerlo jeje ^^. De todas formas, me ha parecido una información valiosa que utilizaré más adelante, pero que me es de ayuda conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la gran ventaja de monetizar con esta herramienta, no necesitas grandes cantidades de visitas para verle el fruto. Sirve para ayudarte a impulsar tus esfuerzos mientras el blog toma la forma que tu deseas.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me intera muchísimo el tema porque es verdad que es imposible generar dinero con Adsense pero honestamente me da un poco de miedo meterme al mundo de los bitcoins y esas monedas virtuales. ¿Son realmente seguras? Porque me gustaría intentarlo pero me da miedo arriesgarme a algo desconocido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante lo que comentas, pero no acabo de coger el concepto de 'minar'. No he tenido experiencia con las bitcoins y lo que cuentas parece una buena manera de empezar, a ti te va bien con ello? Es verdad que da un poco de reparo, como dicen en otros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Intentaré instalar el gadget de coinpot, a ver si me apaño como hacerlo y sino se lo diré a mi pareja porque creo que es una buena opción. Por el momento no puedo utilizar el Google Adsense, en teoría porque no llevo el tiempo mínimo necesario. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Violeta!! Me ha encantado tu entrada y no conocía esta herramienta. Me parece súper útil e interesante para monetizar nuestros blogs. Pero tengo una duda, no hay manera de sacar ese dinero a una cuenta corriente o paypal verdad?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan valiosa informacion. Yo estoy en un minage tambien y enterarme que con mi blog puedo hacer esto es valioso. Gracias mil

    ResponderEliminar
  12. Guau... me ha encantado tu entrada, creo que voy a intentar ponerla en mi blog.. porque adsense no me genera ningún beneficio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo actualmente uso adsense y me da miedo integrar otro servicio de anuncios al blog por miedo a que Google me penalize y me cierre adsense. Con ellos nunca se sabe. Pero, si conozco a una amiga blogger que Google le cerró su adsense y no hay manera que se lo devuelva. Le voy a pasar este artículo para que pruebe esta plataforma a ver que tal le va. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar de los bitcoins pero me encanta!!! La verdad es que adsense es muuuuy lento para mi así que voy a probarlo! Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR EL TUTORIAL! Esta super bien explicado, yo aun no le cacho muy bien el Adsense pero creo que tomare esta alternativa! :)

    ResponderEliminar
  16. Nunca había oído hablar de esta alternativa a google adsense y la verdad es que me parece super interesante, aunque el tema de los bitcoins lo desconozco mucho. Voy a mirar y ver si puedo instalarlo. Muchas gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  17. Ya había utilizado diferentes plataformas para publicidad en el blog pero jamás había escuchado de esa. Aún tengo dudas sobre las criptomonedas (y su funcionalidad) pero me agrada ver que a alguien sí le están sirviendo. Me gustaría saber más sobre qué tan seguro es ese mercado, la verdad lo que más me preocupa es que un día colapse y me quede sin nada.

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha encantado la opción, no la conocía y siempre es bueno tener varias plataformas porque es difícil sacar partido a todo este gran trabajo que hay detrás de cada web.
    Un besito desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario