domingo, 12 de febrero de 2023

Tips Para Aumentar el Tráfico a tus Redes Sociales

social media


Vivimos en la era de las redes sociales, donde día a día millones de usuarios intercambian información, ya sea relacionada a su vida privada, sus negocios, sueños y metas. Es hora, de aumentar el tráfico a nuestras redes sociales, porque ello se traduce en nuevas oportunidades para crecer un negocio, conocer nuevas personas o acercarnos cada vez más a las metas que nos hemos planteado. Sin embargo, en ocasiones es difícil lograr atraer tráfico puesto que la vida en sí, es una tarea ya bastante complicada, hay que buscar el equilibrio entre el trabajo, los estudios, la familia y uno mismo; si le sumamos las redes sociales, todo va a parecer muy abrumador. Por ello, hoy les traigo 3 sencillos trucos para aumentar el tráfico a tus redes sociales sin que implique un esfuerzo gigante en nuestra rutina diaria. ¡Empecemos!

 



Aunque sea algo difícil de creer, existe un billón de personas activas diariamente en Whatsapp; donde al menos 55 billones de mensajes son enviados cada día. ¡Billones! Por lo tanto, es una red social a la cual debemos prestarle mucha atención. Con sus nuevas actualizaciones, ya no solo se trata de mensajería, sino que también posee la sección de "Estados" la que permite mantener actualizados a tus seguidores. Sin embargo, el objetivo es destacar entre todos los contactos. ¿Cómo lo podemos lograr? La idea será generar contenido que agregue valor a la vida de quien te lee. Desde este punto de vista, puedes difundir entre tus estados frases para Whatsapp que llamen a la reflexión o que te conecten a un nivel personal con tus contactos. De esta forma, tus contactos estarán constantemente atentos a tus novedades. Cuando estoy sin ideas para actualizar mi estado, recurro a la página Frases.Top que he enlazado anteriormente dado que por categorías tiene diferentes frases que puedo personalizar en mi estado de Whatsapp.

En este orden de ideas, podemos aplicar la técnica de conectar con nuestros seguidores por medio de frases que inviten a la reflexión, sólo que a través de Instagram. Existen alrededor de 7.458.581 fotos publicadas bajo el hashtag #frases de las cuáles sólo se requiere mínimo 100 likes para estar entre las fotos destacadas. Sin embargo, el hashtag #frasedeldia tiene 793.299 publicaciones, pero requieres al menos 200 likes para estar entre los destacados. ¿Qué ventajas tiene que mi foto en instagram sea destacada? Te abre las puertas a que otros usuarios reposteen tu foto, por lo que llegarás a una cantidad mayor de vistas; te verán tus seguidores, al mismo tiempo, los seguidores de quiénes reposteen tu foto, sumado a los seguidores de la etiqueta #frases o #frasesdeldia. Las posibilidades de ganar seguidores porque han conectado contigo por medio de la frase, son enormes. Y lo mejor de todo, es que puedes usar las frases para whatsapp para instagram también!

instagram


Al contrario, en Twitter, hay que tener mayor precaución al momento de hacer un tweet con una frase ¿Por qué? pues debido, a que Twitter, se ha convertido en la zona de debates políticos, por lo que si colocas tu frase con el hashtag #reflexiones o #frases puedes verte en medio de cientos de tweets referente a políticos, economistas y personajes afines a esta área. Por lo que, para poder conectar con una audiencia diferente a tus seguidores, con el objetivo de atraer mas tráfico a tus redes debes usar hashtags exclusivos de tu publico target. Por ejemplo, puedes tomar un escrito de frases para whatsapp y unirlo con la etiqueta #influencers si tu objetivo es atraer personas que busquen moda, consejos sobre outfits y marcas reconocidas. De esta manera el tweet se vería así:

twitter


natural y espontáneo. Asimismo, podemos destacar con mayor facilidad dentro de la etiqueta #influencers mas de lo que hubiésemos podido lograr, de haber utilizado la etiqueta #frases en Twitter. Aunado al hecho, de que estás atrayendo justo las personas del target que te has planteado. Recuerda, que al agregar valor a tu cuenta, tus seguidores conectarán con la persona que está detrás de ella y no únicamente con un producto.

Otros tips para aumentar el tráfico a tus redes sociales, son:

  • Haz publicaciones con regularidad y constancia. La constancia es clave en el marketing en redes sociales, así que asegúrate de publicar con regularidad y según un calendario establecido.
  • Utiliza imágenes de alta calidad. Las imágenes, los vídeos y las infografías son excelentes formas de atraer la atención hacia tus publicaciones y aumentar la participación. En este sentido, yo utilizo Canva para el manejo de imágenes en las redes sociales, puede ser de gran ayuda si buscas crecer con fotos de calidad.
  • Interactúa con tus seguidores. No pierdas de vista los comentarios e intenta responder a todos los que puedas. De este modo creará un entorno más interactivo que aumentará la participación y el tráfico.
  • Promoción cruzada. Comparte tus cuentas de redes sociales en otras plataformas como blogs, boletines y sitios web e invite a la gente a seguirle.
  • Aprovecha el marketing de influencers. Ponte en contacto con personas influyentes de tu sector y colabora con ellas para aumentar tu alcance.
  • Organiza concursos y promociones. Esto te ayudará a generar más interés y atraer tráfico a tus cuentas.
  • Comparte contenido de otras cuentas. Compartir contenido de otras cuentas es una forma estupenda de mostrar agradecimiento, crear relaciones y obtener tráfico a cambio.
  • Aproveche el contenido generado por los usuarios. Animar a los usuarios a compartir sus propios contenidos puede ayudar a difundir tu mensaje y aumentar tu alcance.
  • Analiza los resultados de tus esfuerzos. Esto te ayudará a entender qué funciona y qué no para poder tomar decisiones más informadas en el futuro.


Lecturas Recomendadas


Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.