domingo, 26 de agosto de 2018

¿Cómo crear un Formulario en Mobincube?

login


Para crear un formulario en mobincube, primero debemos contar con un editor de html. En mi caso utilizo Adobe Dreamweaver pero de no poseerlo, pueden optar por cualquier editor html online. Este editor, nos ayudará a darle forma a nuestro formulario, agregar o eliminar datos que necesitemos de nuestros clientes y adaptar el aspecto para que se adapte a la personalidad de la aplicación que estamos creando.

 

Para facilitarles el trabajo, he creado una base, totalmente sencilla, de un formulario, para que puedan editarla y rápidamente poner en funcionamiento el formulario en su aplicación.



En action debemos colocar la dirección de nuestro archivo PHP. ¿Qué es un archivo PHP? Pues bien, es un documento (que también se edita en Dreamweaver o editores php online) que se encarga de recibir la información que el usuario ingresó en la aplicación y envía la información a un correo electrónico. En este caso, el correo lo debemos seleccionar nosotros mismos. Generalmente, se utiliza un correo que únicamente sea para recibir los datos de los clientes.

Si modifican algún dato del formulario que les he pasado, deben modificar también el archivo php. Es decir, si agregan un dato en el archivo html, también deben agregarlo en el archivo php, porque de lo contrario, no recibirán dicho dato en el correo. También es importante, verificar que tal cual escriban el nombre del dato a solicitar en el html, lo escriban en el archivo php, para evitar dolores de cabeza en el futuro. Debemos ser muy cuidadosos al respecto.

Para alojar el archivo PHP en la nube, utilizo el servicio de 000webhost puesto que en este servicio también puedo alojar las imágenes de mi aplicación y los precios son completamente mas económicos que los del cloud de mobincube. Además de lo práctico y sencillo que es configurar un formulario en dicha página. En su versión gratuita, puedes alojar dos formularios. Pero en su versión paga, no existen límites.

El archivo php correspondiente al formulario anterior, es el siguiente:



Este es el archivo que debemos guardar en 000webhost. Una vez alojado el archivo, debemos agregar la dirección en el archivo html, en la parte que dice action. Guardamos el archivo html con el nombre index y creamos un archivo .zip con dicho documento. Y hasta este momento, ya tenemos todos los detalles del formulario listos. Sólo falta configurar la parte de mobincube.

En mobincube, abrimos el proyecto dónde vamos a agregar el formulario. Creamos la página con el formato html y le cambiamos el nombre a "formulario". Es importante que sea únicamente este nombre, de lo contrario se debe cambiar previamente en el archivo html. Porque hemos agregado que la respuesta se muestre en mobincube en la página del formulario, es la única vía que tiene el formulario para avisarle al cliente que hemos recibido sus datos.

Procedemos a subir la carpeta zip en la página de formulario en mobincube. Y ya nuestro proyecto está listo. Personalmente me gusta previsualizar mis proyectos en un simulador android, para verificar que todo funcione a la perfección o en tal caso, poder corregir antes de mostrar al público mi aplicación.

Acá les dejo el vídeo con la explicación paso a paso.



Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.