¿Por qué los hombres aman a las Cabronas?

Por Violeta León

   ¿Eres de esas chicas capaces de todo por amor? ¿Esa que sueña con el príncipe azul que venga a rescatarla en un blanco corcel? ¿Aquella que puede pasar horas esperando una llamada?, entonces este libro es para ti. El libro “¿Por qué los hombres aman a las cabronas? “ de Sherry Argov es una guía para entablar relaciones con el sexo opuesto sin traicionar tu esencia. Escrita en un lenguaje desenfadado, puede que al principio la palabra “cabrona”, suene algo fuerte pero a medida que te internas en la lectura vas descubriendo que una “cabrona” no es la malvada que va rompiendo corazones ni robando hombres ajenos sino aquella chica que sabe que ella tiene su propio lugar en el universo, que nadie viene a completarla porque ella es un ser humano valioso capaz de enriquecerse con el otro pero que no se empobrece sin él. Se trata entonces de autoestima, de ser capaz de disfrutar plenamente de una relación con el otro sin perder el amor y el respeto por ti misma para lo cual debes tener claro desde un inicio lo que esperas de una relación y cuanto estás dispuesta a dar.



   El libro fue escrito tomando en consideración la opinión de un grupo de hombres que fueron entrevistados para saber qué características de la personalidad femenina despertaban su interés y la mayoría de ellos coincidieron en que les seducía la mujer que representaba un desafío, femenina mas no sumisa y con ese toque de misterio capaz de mantener viva la llama de la atracción. Aunque no hay fórmulas que garanticen el éxito en el juego de la seducción, la obra presenta una serie de sugerencias para entablar una relación que puede ser apasionada y divertida y, como puedes pasar de ser la chica “buena” a ser la chica “cabrona” sin perder tu integridad ni tu glamour.

Una “cabrona” es una mujer segura de sí misma que:
  • Se da su propio valor, no persigue a nadie, no asfixia ni aprisiona porque ella sabe que no permitirá que alguien lo haga con ella.
  • No sacrifica sus intereses, disfruta de su tiempo a solas o con sus amistades.
  • No tiene prisas en cuanto al sexo, no va a la cama en la primera cita, se toma su tiempo para hacer de ese encuentro algo especial.
  • No compite con otras mujeres, mas no permite que el hombre la irrespete.
  • Mantiene su personalidad, no finge para complacer al otro.
  • Es independiente; no necesita que él pague sus cuentas, ni le arregle el coche, ni hable por ella. Se las ingenia para resolver sus problemas, mostrándole así aquello de “te quiero, pero no te necesito”.
  • No descuida su aspecto físico ni su salud y dedica a ello el tiempo necesario.
  • No permite que nadie abuse de su integridad, conoce cuáles son sus límites y no se deja arrastrar a situaciones que para ella sean inaceptables.

   Aunque muchas veces pudiste pensar que ser la chica “buena” te haría tener la relación perfecta, ahora sabes que nunca será perfecta si para ello tienes que sacrificar todo para hacer feliz a otro, solo lograrás disfrutar plenamente de relacionarte con el otro si puedes hacerlo respetándote y valorándote para que tu pareja lo haga también.

Comentarios

  1. Hola gua el libro "por qué los hombres aman a las cabronas" me ha causado mucho interes por como se decidio hacer. juntar un grupo de hombres y ver en que coinciden o no para saber de que manera les gustamos me ha encantado. No lo habia visto nunca. BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El título es gracioso, en mi país "cabrona" tiene otra connotación.
    Está muy bien que hayan entrevistado a un grupo de hombres para explicar las cualidades que debe tener una mujer seductora.
    Tiene buena pinta y seguro muchas chicas pueden tomar ideas para conquistar.
    Gracias por la recomendación ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había escuchado muchísimo de este libro y siempre me quedo con ganas de leerlo, porque despues de tiempo se me olvida, lo que sí es que me parece que acá en México hicieron un obra creo, pero uf entonces yo me considero una mujer cabrona, porque así deberíamos ser todas, seguras de nosotras mismas, sin miedo a nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si ya de por sí con solo leer tel título, ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, he pensado que el libro prometía, después de leer tu artículo, podría decir que lo afirmo.
    Yo nunca he soñado en príncipes azules, bueno de peque quizás, pero cuando empecé a tener dos dedos de frente se me disipó el pensamiento. E incluso pienso que en el mundo debería tener más "cabronas" que princesas Disney. Aunque sí soy de las que son capaces de todo, o bueno, casi todo por amor.
    Lo apunto sin dudarlo, porque me ha gustado el mensaje y me identifico en parte con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y me han entrado ganas de leerlo, me gusta la idea de que hayan entrevistado a un grupo de hombres para saber que clase de características debe tener la mujer seductora. Me lo apunto porque me ha encantado, todas deberíamos tener una relación perfecta sin que ello conlleve sacrificar nuestro estilo de vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me llama la atención. Sí hay cosas que rescatp, como por ejemplo que ayude a la autoestima de las mujeres y que nos enseñe a querernos a nosotras mismas y darnos cuenta cuando una relación está mal. Pero no estoy de acuerdo con las formulas que dan para hacerte una mujer que se haga querer por los hombres. Cada una es distinta y no porque haga algo que el libro dice que está mal, la hace mala mujer. No sé si se entiende a lo que quiero llegar.
    Me gustaría leerlo para tener una opinión mejor formada de él.
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido identificada con las chicas a las que denominan cabronas, interesante que hayan tomado en cuenta la opinión de loa hombres para la redacción de este libro tomando en cuenta aquello que les atrae de las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Me has animado mucho a leer este libro porque justo yo estoy pasando por cambios emocionales que me hacen sentir muy identificada con todo eso. Estoy aprendiendo a quererme y valorarme a mi misma asi que sin duda lo leeré. Mil gracias por la recomendación, lo leeré con gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario