¿Cómo Aumentar las Vistas en Youtube?

Con los recientes cambios en la plataforma Youtube, todos los influencers estamos analizando cuáles son las mejores estrategias que podemos tomar para crecer y aumentar la cantidad de minutos vistos. Desde mi humilde punto de vista, traigo una recopilación de respuestas a las preguntas frecuentes que todos hemos tenido al crear un canal de Youtube. Estoy en la plataforma desde sus inicios, y siento que es momento de compartir todo lo que he aprendido y pueda ser de provecho para futuros creadores de contenido.


¿Youtube quién lo creó?

Steven Ched, Chad Hurley y Jawed Karim en el 2005.

Al inicio la plataforma no era como la conocemos hoy en día. Recuerdo que para poder ver videos, debías compartir uno primero, para que fuese una especie de intercambio. Al estilo de páginas como Scribd. Al volverse una de las páginas más utilizadas a nivel mundial, ha implementado cientos de estrategias diferentes para mantener a su audiencia fiel. Una de ellas fue la de responder a un vídeo con otro video. Y cada video tenía como un sub-menú de videos que fueron respuesta al original. En la actualidad es diferente, se le llama video reacción, pero no queda la "reacción" atada al video original. La llegada de los anuncios, evidentemente forzó que la plataforma dejara de ser una página de compartir los videos de los 15 años de tu hija y pasara a ser un medio de trabajo, una fuente de ingresos para muchas familias. Por ende, se comenzó a exigir ciertos estándares para que puedan comercializar los videos, como son: audios de calidad, buena iluminación, un formato adecuado (hd de ser posible), que se respete la autoría del contenido. En fin, Youtube cambió sus políticas una y otra vez para adaptarse a la sociedad en la que se encuentra.

Cabe destacar, que hay cambios que surgieron por el comportamiento que la misma audiencia tuvo. Por ejemplo, actualizar si el contenido es apto para niños o no, se debe a que es una web accesible desde los más pequeños de la casa, por lo que se debe cuidar si es apto para comprender el contenido que está visualizando. Se eliminaron las respuestas a los videos, porque había chicas (diría yo las que originaron el onlyfans) que colgaban sus videos en videos populares sin tener relación al contenido, tan solo para ganar visitas. El copyright en el contenido se cuenta por sí mismo. Y aún, vendrán más cambios que ajusten estas plataformas sociales, porque como todo, debe adecuarse a las necesidades de información y al uso que se le pueda dar.




¿Cómo Youtube funciona?

Youtube al igual que todas las redes sociales, buscan que las personas se queden en la plataforma el mayor tiempo posible. Para captar la atención por tanto tiempo, proporciona videos que estén relacionados a los intereses de cada quien. Entre más videos consuma un usuario, Youtube tiene más datos sobre cuáles son sus gustos y por ende, le ofrecerá videos que le puedan garantizar más tiempo de visualización.

Ahora bien, Youtube busca creadores de contenido que puedan garantizar los siguientes aspectos:

  • Contenido de calidad: una buena estructura de inicio a fin, que pueda solventar una duda o entretener a la audiencia.
  • Buen audio: no implica únicamente limpiar el sonido grabado con el micrófono. Esto involucra saber utilizar canciones en un video, agregar efectos de sonido, saber manejar el audio de forma que el espectador no se quede enganchado al video únicamente por el aspecto visual, sino por el auditivo también.
  • Buenos gráficos: como mínimo los videos deben ser calidad SD. Lo ideal es que el contenido que los canales suban a la plataforma sean 4K.
  • Constancia: como en todo trabajo, debes ser puntual con el horario que escojas para subir tu contenido. Si es una vez al mes, que sea siempre a la misma hora, así sea una vez al mes.
  • Aportes valor: la intención es que con cada video el usuario se lleve un aporte significativo, puede ser un momento entretenido, información valiosa, la respuesta a una duda, se vaya motivado, alegre, elevado.
  • Generes contenido: indistintamente de la frecuencia, entre más contenido generes, sea original y creativo, más recomendará Youtube tu canal.


Youtube en la actualidad no es diferente a ninguna otra empresa. Siempre va a buscar personas que sean capaces de ser profesionales al momento de subir contenido en la plataforma. Aún cuando conoce que todo significa un crecimiento y evolución, mantiene sus puertas abiertas a que día a día puedan crear un nuevo canal para establecer su camino dentro de la plataforma. Si quieres monetizar en Youtube por medio de Google Adsense debes cumplir con la verificación de 2 pasos, no tener ningún strike y cumplir con la meta de 4000 horas de reproducción en un año y 1000 seguidores en el canal.

Lograr la monetización del canal es solo muestra de que dominas los conceptos básicos de Youtube y es apenas el inicio para una carrera sólida en la plataforma.




Algoritmo de Youtube 2022

Youtube dice que no tienen ningún algoritmo especial para mostrar el contenido. Pero, nada más lejos de la realidad.

Te describiré lo que sucede cuando un usuario sube un video a Youtube:

En primer lugar, Youtube identifica el titulo, descripción y etiquetas de tu video para poder determinar a quienes le puede interesar tu video.

Si ya tienes seguidores, le mostrará tu video a un 10% para evaluar tu contenido. Ese 10% escogido es aleatorio. Tú no sabes quienes fueron notificados de que has subido un video.

Youtube verá si los usuarios hicieron clic para ver el video, esto ayudará a identificar si la miniatura atrae clics.

Con los usuarios que hayan visto el video, evaluará si lo vieron completo. Si la audiencia duró menos de 5 segundos no lo contará como visualización. Lo más probable es que etiquete tu video como clickbait puesto que es extraño que muchas personas salgan del video tan solo con el inicio.

Si las personas vieron tu video en una proporción mayor, digamos que un 30% o 50% del video, lo mostrará a más usuarios.

Eso si, es probable que hayan videos que no tienen visitas en lo absoluto desde el primer momento. Esto se debe a que Youtube no identifica cuál es tu audiencia. No sabe a quién le interesa tu video.

Por ende, tienes dos opciones. Compartir tu video en grupos con personas que realmente estén interesados en tu información, de tal modo que Youtube comprenda el patrón de las personas que consumen tu contenido o cambiar titulo, miniatura, y etiquetas. Porque probablemente alguna de las 3 no está funcionando.

No intentes "hackear el sistema" buscando que tu familia vea el video para tan solo tener vistas y minutos acumulados, porque al menos que sean la audiencia que buscas, esto solo ocasionará confundir el algoritmo, y no sabrá a quién mostrar tu video.

Por ejemplo, si tu video es de Free Fire, comparte tu video en grupos de Garena para que personas que ya les gusta el juego puedan ver tu video. De este modo, Youtube podrá determinar a quiénes les gusta ver tu video y lo podrá recomendar a menudo.

Otro factor del algoritmo, es que Youtube recomienda tus videos en la medida en que ya tengas más contenido en tu canal. Esto para garantizar que si a un usuario le gusta lo que tu compartes, pueda ver tu canal y seguir consumiendo videos. La idea es que el usuario no se vaya de Youtube.

No te desesperes si al inicio no te recomienda, todo es cuestión de ir alimentando el canal con bases sólidas para que cuando llegue el momento, tu canal pueda recibir miles de suscriptores y no decepcionar a ninguno.




Estrategia Circular

En cuanto al contenido, debemos crear una especie de ciclo, para que las personas siempre estén viendo nuestros vídeos; es lograr ser el próximo vídeo sugerido que la audiencia quiera ver. Es crear una especie "quiero mas de este canal" y mantener a los seguidores viendo tus vídeos uno tras otro. Suena genial ¿no es cierto? pero para lograrlo debemos crear al menos 5 vídeos que se relacionen entre sí. Por ejemplo, si somos un canal de belleza, el ciclo puede ser:

  1. Maquillaje para San Valentín
  2. Peinado para San Valentín
  3. Outfit para San Valentín
  4. Regalo ideal para San Valentín
  5. Lugares perfectos para una cita en San Valentín


Por lo que, tus seguidores, necesitarán ver los 5 videos para estar completamente preparados para San Valentín. Y debes asegurarte de enlazar los vídeos, es decir, agregar el enlace a los otros vídeos o tu canal en la descripción de cada vídeo. También agregar pantalla final y anotaciones a cada vídeo de la serie. Así, no sólo seguirán enganchados contigo a través de los vídeos sugeridos sino que también, tendrán la oportunidad de verte por medio de más enlaces. Es dejar las puertas abiertas para que te encuentren!.

Cuando pienses en crear tu estrategia circular, recuerda en el efecto que causan algunas series de televisión, que nos enganchan y somos capaces de ver todos los capítulos un fin de semana, uno tras otro sin salir de casa, porque nos encanta! Encuentra en tí, ese factor que todos aman y por el cual regresan a ver tus vídeos. Aprovechalo para enganchar de la misma manera a tu audiencia. La gran ventaja de la estrategia circular es que, aumentan los minutos de visualización, además de fidelizar a tu audiencia.




¿Cómo ganar visitas en Youtube?

Obtener un mayor número de visitas en nuestros videos de YouTube es el resultado de muchas acciones realizadas correctamente, si falla uno de los criterios a continuación, verás como tu video se ve afectado. Pero, si sigues al pie de la letra cada paso, tus videos aumentarán las visitas considerablemente. Así que mejor comencemos.

Aspecto nro 1: El hecho de que quieras hacer un video sobre un tema, no quiere decir que las demás personas estén interesadas en ello. Lo que puede ser una buena idea para ti, no necesariamente es una herramienta para los demás. Y aunque no lo parezca, si las personas no están interesadas en un tema, ¿quién va a ver tu video?. Por ello, existen 2 herramientas que te ayudarán a saber si hay un mercado para tu idea. Podrás antes de invertir tu tiempo saber si las personas están buscando información sobre ese tema y cuáles preguntas se están haciendo. De este modo, puedes aportar videos que resuelvan dudas o que directamente sepas que hay personas interesadas en verlo.

La primera herramienta es Tubebbudy. Existe un Keyword Explorer donde buscarás las palabras claves basándote en el tema de tu video. La herramienta te dirá en relación al contenido de tu canal si la idea es buscada en YouTube, si hay competencia para esa temática, y cuál es tu posibilidad de rankear con tu video. Del 0 al 100 te dirá qué tan viable es la idea. Si hay mucha competencia, no será conveniente hablar de ese tópico ya que las visitas se van a dividir entre muchas personas, pero si hay baja competencia y muchas personas buscando ese contenido, has conseguido una mina de oro.

Lo que nos lleva a la segunda herramienta Answer The Public. Con las palabras claves que ya sabes que funcionan para tu canal, las colocas en este buscador y te dirá todo lo que las personas están buscando en relación a esa temática. Te incluirá preguntas, frases, palabras claves, comparaciones, una extensa información sobre lo que se está buscando para que tú organices tus ideas y prepares el mejor contenido posible.

De hecho, en tú video puedes responder a varias de estas preguntas y crear un capitulo para cada una. Esto hará que cuando un usuario busque dicha pregunta, bien sea en YouTube o en Google, tu vídeo aparezca dentro de los primeros resultados, ya que el algoritmo va a darle prioridad a videos que permitan que el usuario salga satisfecho, lo que al saber que tu video tiene una buena estructura y respuesta a las preguntas frecuentes, garantiza dicho objetivo.

Es más, en Google existe un snippet donde muestra el punto exacto del video en dónde das respuesta a una pregunta. Asume que tu video da respuesta al menos a 5 preguntas, tienes como mínimo 5 oportunidades de aparecer dentro de los primeros resultados del motor de búsquedas más utilizado actualmente. Lo que generará visitas constantemente a tu video. Por ello, insisto en que antes de hacer un vídeo se debe investigar si las personas lo requieren, porque de lo contrario necesitas un esfuerzo adicional para ganar vistas. Pensar en un video cuyas visitas provengan del tráfico orgánico, evita que debas invertir en anuncios para conseguir que tu video sea rentable.

Aspecto nro 2. El título del vídeo.

Es una de las claves por las que un vídeo gana la mayor cantidad de visitas y aun así, muchas personas no saben cómo sacar el máximo provecho a sus títulos.

El título le indica al algoritmo de YouTube de qué trata tu video. Al mismo tiempo está compuesto por palabras claves las cuales son utilizadas por las personas y por las cuales tu video aparecerá en los resultados de búsqueda. Por otra parte, al tu video salir en la sección de recomendados, un buen título aumenta las probabilidades de conseguir una nueva vista. Por ende, todo titulo debe incluir:
  • Marca, nombre del juego, nombre del programa, nombre del lugar, según sea el caso. Esto en cada vídeo. Aun si el canal habla del mismo tema siempre, en cada video se debe incluir el nombre de la marca. Describo varios ejemplos: yo hago videos de tutoriales, por lo tanto siempre mis títulos tiene la palabra tutorial. Tengo otro canal donde trabajo con marcas como Xbox, Nintendo y Playstation, del mismo modo, identifico a cada vídeo de Xbox con su marca, y del mismo modo a los demás. A los canales de juegos, deben colocar el nombre del juego en el título. Haz de cuenta que eres el usuario que entra a YouTube, ves un titulo que dice: "mis mejores jugadas". Lo primero que se te viene a la mente es ¿mejores jugadas de qué?. Ahora, imagina que eres quién subió el video con ese título. Te preguntas ¿por qué mi video no tiene visitas?. Te respondo con una sencilla pregunta: ¿cuántas personas ponen el buscador "mis mejores jugadas"?. Por esta razón, es que es completamente importante incluir la marca o nombre en el título. Probablemente consigas una mayor cantidad de visitas si titulas el video "Mis Mejores Jugadas en Call Of Duty Warzone", ya que, si hay personas buscando "mejores jugadas en call of duty", "mejores jugadas en call of duty warzone" y videos de "call of duty warzone" directamente. Lo mismo aplica con otras áreas, no es lo mismo un título: "Maquillaje para Fiesta" a "Maquillaje Revlon para Fiesta". Todo el que quiera saber cómo se ven los productos revlon, conseguirán tu video. Pero, si no tiene la marca del producto, tu video solo lo verán personas que busquen maquillaje para fiesta, dejando a un lado una amplia audiencia.
  • Evocar una emoción. Bien sea intriga, interés, emoción, duda, miedo. Las personas que se identifican con una emoción, estarán mas dispuestas a ver tu video. Por ejemplo: "¿Cuánto se puede ganar en Twitch con 100 followers?" sin duda te causa curiosidad saber la respuesta, aún si no eres streamer, es un título interesante. ¿Lo verías?. Veamos otro ejemplo: "3 libros de finanzas que cambiaron mi vida por completo". Está en nuestra naturaleza saber ¿por qué su vida cambió por completo? ¿son realmente tan buenos esos libros? ¿cuáles libros leyó?. Un último ejemplo: ¿Podemos ser felices sin amigos?. Definitivamente es una pregunta que me hace reflexionar, y antes de ver el video ya tenemos una respuesta pero queremos saber qué nos va a aportar el vídeo, ¿será que piensan lo mismo que yo?. Son formas de evocar emociones a través del titulo. Entre mas creativo seas, mejores resultados tendrás. Aquí os dejo una lista de palabras que evocan emociones, las cuales pueden utilizar en sus títulos.

    Palabras para evocar emociones:

    • Vibrante
    • Mejorado
    • Famoso
    • Potente
    • Experto
    • Novedoso
    • Seguro
    • Cierto
    • Funciona
    • Revelado
    • Mejor idea
    • Elegante
    • Astuto
    • Inteligente
    • Adorable
    • Atrevido
    • Comodidad
    • Relajante
    • Abundante
    • Romántico
    • Inolvidable
    • Colorido
    • Urgente
    • Nuevo
    • Original
    • Exclusivo
    • Inusual
    • Único
    • Gratis
    • Útil
    • Secreto
    • Legendario
    • Fácil
    • Acelerado


  • Emoji. Acentúa el título de tu video colocando un emoji al final del título o para separar ideas. Esto ayuda a agregar emociones, las caras de los emojis ayudan a expresar mas ideas con el titulo. Lo único que no recomiendo es utilizar un emoji al comienzo del titulo. Desde el punto de vista técnico, un emoji es un conjunto de caracteres y si ubicamos el emoji al inicio el algoritmo entenderá lo siguiente: "💓Cena romántica en París" y "💓cena" no es buscado por ende, reduce las posibilidades de que tu video sea encontrado. Por seguridad, coloca el emoji en el centro del titulo para separar ideas, por ejemplo: "13 ideas fantásticas para regalar en el día del Padre 💓 Tutorial de Origami" ó al final "Cena romántica en Paris 💓", donde de ningún modo interfiere con los términos de búsqueda o palabras claves.


Aspecto nro. 3: Las etiquetas.

Las etiquetas se colocan al momento de subir un vídeo a Youtube. Buscas debajo de la descripción que dice "Más opciones", y luego encontrarás el recuadro para colocar todas las etiquetas. Sin embargo, las etiquetas de un video se investigan antes de empezar a subir el video. Yo recomiendo buscar las etiquetas en el mismo momento en que se verifica si la idea es viable o no. Tubebuddy tiene el Keyword Explorer donde puedes comprobar cuáles son las etiquetas que le funcionarían a tu video.

Pero debes tener en cuenta que las etiquetas deben estar relacionadas con tu video, lo máximo posible para garantizar que tenga vistas. Te daré varios ejemplos.

Ejemplo 1: El vídeo es sobre "Powerbank para Iphone". Si en las etiquetas colocas: powerbank, apple, iphone, ten por seguro que no tendrá visitas tu video. Son etiquetas muy amplias, con mucha competencia. En solo powerbank pueden salir videos de powerbank para samsung, powerbank para huawei, powerbank para android, etc. Por lo que realmente no es útil utilizar términos tan amplios. Ahora bien, deberás responder las siguientes preguntas: ¿Para cuáles modelos de iphone sirve el powerbank? ¿El powerbank es mini? ¿Funciona el powerbank con otras marcas de celular? ¿De qué tipo es la salida del powerbank?. De este modo, las etiquetas pueden verse de la siguiente manera: "powerbank para iphone 13, powerbank mini tipo c, powerbank portable para iphone 12 pro max, powerbank compatible con iphone y samsung, powerbank de 10000 mha, powerbank blanco para iphone 13 mini". Ahora comprenderás que el algoritmo sabe a quién le interesa ver tu video y por ende, al tener búsquedas como "powerbank para iphone 13" es mucho más probable que aparezcas en los primeros resultados.

Debo resaltar, que para aparecer en los primeros resultados de búsquedas debes tener una buena combinación de título, miniatura, etiquetas y retención de la audiencia. Si tienes las etiquetas perfectas, pero las personas no ven ni la mitad de tu video, Youtube no promocionará el video dentro de las primeras posiciones.

Ejemplo 2: El video es sobre "Gameplay de Fortnite". Nuevamente, si colocamos gameplay y fortnite, son etiquetas muy amplias. El contenido del video debe orientarte hacia cuáles etiquetas necesitas. Por ejemplo, responde ¿el gameplay es con un solo personaje?, ¿cuál es la modalidad del juego, cooperativo, solo, etc.?, ¿a cuál temporada de fortnite pertenece el gameplay?, ¿en cuál idioma está el gameplay o tiene música únicamente?. De ese modo, tendrás maneras de ampliar las etiquetas y utilizar algo como: "gameplay fortnite temporada 8, gameplay fortnite en ps4, gameplay con carnage fortnite, carnage skin fornite gameplay, squad fortnite gameplay con carnage temporada 8". Por ende, tienes mayor probabilidad de ganar visitas que estén interesadas en dicho contenido.

Hay etiquetas que son muy generales, por ejemplo, beisbol. Si subes un video y en la etiqueta no especificas mayor información, se pierde tu video entre la multitud. Sabes ¿cuántos equipos de beisbol existen? ¿Cuántas ligas de beisbol hay en el mundo?. El algoritmo no sabe a quién le interesa ese video al menos que en las etiquetas digas la liga, los equipos involucrados, la temporada, nombres de los jugadores destacados de ese partido. Sé lo más específico posible. Para que pueda tener las visitas que merece.

Este concepto se adapta con todas las áreas. Debes pensar, no es igual competir que tu video esté en la primera posición de la etiqueta "cocina" en comparación con la etiqueta "cocina vegetariana recetas fáciles". Obviamente, entre más específico, se reduce la cantidad de competencia y aumenta la probabilidad de ser encontrado por las personas que sí buscan tu información. Otro modo de ver esta situación es, imagina que el video es para vegetarianos, y está en la categoría cocina, entra al video alguien que sí come carne, evidentemente no se identifica y se sale antes de ver la mitad de tu video, pues te afecta en la retención de la audiencia. No es igual, que te consigan 10 vegetarianos que vean tu video completo, a 100 personas donde vean menos de la mitad. La retención de la audiencia baja considerablemente cuando las personas no ven completo el video. Y entre mejor es tu retención, más recomienda Youtube el video. Esta es una de las razones por las que las etiquetas son tan importantes, ayudan a segmentar la audiencia, identificar el contenido del video y ser ubicado por el motor de búsquedas.

¿Cuándo Youtube empieza a recomendar mis videos?

Youtube empieza a recomendar tus videos cuando por medio del título, descripción, etiquetas y contenido reconoce quién es el usuario interesado en dicha información. Por ejemplo, si es un canal nuevo, y subes videos de cocina, necesita recopilar datos para comprender a cuáles usuarios le interesa ver tus recetas. Del mismo modo con un canal de música, debe reconocer el estilo de la música para saber a quiénes le gusta el mismo género.

Ahora bien, una vez identificada tu audiencia por el algoritmo de Youtube, entra en consideración la variable retención de la audiencia. La retención de la audiencia es el cálculo resultante de la cantidad de personas que ven tu video, cuánto tiempo del video vieron y la duración de tu video. Si 10 personas ven la mitad de tu video, tu retención va a ser del 50%. Entre mayor sea la retención de la audiencia, Youtube recomienda el vídeo a más personas.

El algoritmo de YouTube supone que si una persona ve todo un video completo, quiere decir que le gustó el contenido y por ende lo sigue recomendando. Un usuario que no disfruta de un video, lo abandona antes de que termine, incluso al comienzo. Si los primeros usuarios que ven un video, lo abandonan de forma inmediata, YouTube entiende que ese video no es recomendable. Y por eso deja de recibir visitas. Para cambiar esto, debes buscar personas que quieran ver tu contenido y compartir tu video, para que ganes visitas que le digan al algoritmo, "hey este video si vale la pena".

Cuando se cuenta con el tráfico orgánico, es posible que tome tiempo conseguir que YouTube entienda cuando un vídeo si vale la pena. Porque requiere recopilar la información sobre el usuario que estaría interesado y evaluar la retención.

Puedes compartir tu video en foros de la misma temática. Por ejemplo, en foros de tecnología puedes compartir tus videos de reparación de laptops compaq, o en reddit en canales de FIFA puedes compartir tus mejores equipos de la FIFA. Es la manera en que YouTube va a reconocer el patrón de los usuarios que ven tu canal y conseguir una mejor retención.

Si buscas foros de vistas por vistas o likes por likes, estás matando el canal. Porque YouTube no sabe a quién realmente le interesan tus vídeos y no lo recomienda. Son usuarios con características diferentes y, por lo tanto, es difícil comprender quien es tu audiencia. Además, si no ven el video en su mayoría, le indican a YouTube que el video no es bueno, y sí, acumulas la vista de esas personas que "te ayudan" pero no atraes a la audiencia por la cual creaste tu canal.

Tu objetivo al crear el canal de Youtube debe estar orientado en:

  1. Crear contenido que las personas quieran ver.
  2. Cuidar los aspectos audiovisuales. Buenas transiciones, audio limpio, música con un volumen apropiado, letras legibles, etc.
  3. Excelente dicción y oratoria. Incluye tener buena vibra al momento de estar frente a la cámara.
  4. Investigar previamente las etiquetas, la descripción y el título.
  5. Crear una miniatura atractiva para tu video.
  6. Crear una experiencia que el usuario disfrute y lo mantenga dentro de YouTube.
  7. Crecer con cada video. Siempre, en el siguiente video que subas, ten un elemento que puedas mejorar, que puedas llevar a un siguiente nivel. Y así irás aprendiendo y acumulando experiencia dentro de la plataforma.


Y de ese modo, automáticamente YouTube irá recomendando tus videos. Es una curva de aprendizaje. Toma tiempo, pero definitivamente es una meta que todos pueden alcanzar.




¿Cómo tener mas seguidores en Youtube?

En primer lugar, debes tener buen contenido. Las personas se suscriben solo si tienen un buen contenido que apreciar cuando entran a YouTube. De hecho, no es necesario colocar llamados a la acción en cada video. Si tu video es bueno, las personas te van a seguir automáticamente.

Y, en segundo lugar, ten una temática definida. Las personas siguen a un canal porque da respuestas a una temática, y si tu canal es muy variado o la información es totalmente distinta una de otra, difícilmente se van a suscribir a tu canal.

Además, dale motivos a tu audiencia para seguirte. Es la manera en la que muestras el contenido. Si haces un video que resuelve absolutamente todas las dudas de tu audiencia ¿por qué van a volver? Ya lo saben todo. En cambio, si fraccionas la información, siempre habrá un motivo para regresar a tu canal y por ende, suscribirse.

De hecho, es mejor que las personas por volutad propia quieran suscribirse a tu canal. Es una audiencia que lo hace porque disfruta verte. En cambio, si en tu video dices mas de 3 veces que se suscriban a tu canal pero ni has mostrado de qué va tu información, simplemente predispones a tu viewer y, estará poco inclinado a seguirte.

Responde los comentarios de tus videos. Es posible que las personas comenten, pero no se suscriban, pero si ven que eres activo dentro de tu canal de YouTube, estarán más dispuestos a seguirte. Ten un trato cálido y amable con las personas que comentan tus videos. Después de todo, están regalando su tiempo y atención a tu proyecto personal.

Otra manera de ganar seguidores en YouTube, es participando en foros donde puedas dar tu opinión sobre temas relacionados con tu canal. Deja en tu perfil el enlace a tu canal de YouTube, y cada vez que alguien tenga curiosidad de saber quién eres, tendrá el enlace directo a tu canal de YouTube. Ojo, no hagas spam, haz comentarios de calidad, con opinión firme, que ofrezca una ayuda o de una perspectiva sólida sobre el tema. La intención es dejar una huella memorable, y no ser uno más que no conecta con los demás. Otro método es agregar el enlace como firma en los correos electrónicos. O en cualquier perfil de tus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter.

Siempre mejora un aspecto en cada video, bien sea audio, presentación, oratoria, edición. Las personas notan como incrementas la calidad en el canal, y eso llama a suscribirse. Y mientras el contenido sea el rey, y des lo mejor de ti, ten por seguro que los seguidores llegarán. Todo es cuestión de paciencia, aprendizaje y constancia. Lo más importante siempre será crear un video asombroso, que cumpla con las expectativas de tu audiencia. Lo demás llega por si solo.




¿Cómo interpretar Youtube analytics?

YouTube Analytics es una herramienta que debemos usar con cuidado. Estar pegados a las analíticas cada segundo no ayuda nuestra salud mental y mucho colabora con permanecer creativos. Lo que debemos prestar atención dentro de las analíticas son básicamente 3 aspectos: a cuáles horas tu audiencia está más activa, el sexo de tu audiencia y los videos más vistos en cada periodo.

Necesitas verificar a cuáles horas está más activa tu audiencia para que puedas subir los videos en los días y horas en que más probabilidades tienes de que tu video sea visto. Al inicio, los canales que están comenzando no tienen activa la parte de las horas, pero, si puedes probar subiendo videos a horas y días diferentes para evaluar a cuáles les fue mejor e irte adaptando a ese comportamiento. A medida en que tu canal obtiene más datos sobre la audiencia podrás alcanzar la parte de YouTube Analytics que muestra las mejores horas para publicar. Cuando ya lo tengas activo debes tomar en cuenta que los datos van cambiando a medida que tienes más seguidores. Por ende, debes estar siempre atento a que las publicaciones de tus videos siempre estén en las horas más activas. Este aspecto sin duda ayuda a tener mayor cantidad de visualizaciones. Y, así solo te esfuerzas en crear un buen video para los días que realmente funciona. Tu video puede ser fabuloso, pero si lo publicas sin prestar atención a cómo tu audiencia se comporta, el video puede pasar desapercibido.

Aunque no lo parezca, el sexo de la audiencia va a influir en la manera en la que presentas tu canal. Si es una audiencia completamente masculina vas a utilizar colores para la miniatura que sean entre una paleta azul, verde, morada y roja. Pero, si tu audiencia es por completo femenina, es posible que las miniaturas sean en colores más suaves, colores pasteles. Tienes que ponerte en el lugar de tu audiencia: ¿a qué tipo de miniatura le das clic? ¿Qué colores tiene? ¿Cómo se sentiría el sexo opuesto frente a tus miniaturas?. Incluso dentro del mismo contenido, los chistes, memes y terminología puede variar acorde a quiénes te ven, ya que la idea es que todos se sientan bienvenidos dentro de tu comunidad. Al menos, que tu objetivo principal sea dirigir el canal a un solo público. En cualquiera de los casos, tener este dato en cuenta, te ayudará a comprender cómo quieres continuar con el canal.

Ejemplo: Yo soy mujer y hago tutoriales. Descubrí que la mayoría de mi audiencia es masculina. Por lo tanto, empecé a utilizar menos colores rosa y más colores neutros en las miniaturas y dentro de los tutoriales para que todos se sientan cómodos. En cambio, tengo otro canal que estaba hecho exclusivamente para chicos, y de pronto empezó a tener visitas de chicas, por lo que ahora dedico dos videos a la semana a la nueva audiencia que tengo. De esa manera hay un equilibrio en el canal, donde todos se sienten involucrados, tomados en cuenta.

Por último, evaluar cuáles son los videos más vistos de tu canal por periodos de tiempo. Esto puede ser 90 días, 30 días y en una semana. No siempre los videos por los que apostamos son los más exitosos dentro de nuestro canal, por ende, toca verificar cómo la audiencia recibe los videos y de allí, adecuar el contenido próximo. Por ejemplo, subo vídeos de blogger y mobincube. Los videos de blogger me encantan porque considero que casi nadie habla de las infinitas posibilidades que ofrece, pero, mi audiencia adora los videos de mobincube. De allí, por cada 3 videos que subo de mobincube subo uno de blogger, ya siendo consciente que lo hago porque me gusta y no porque mi audiencia lo esté esperando. Por otra parte, hay quienes, evalúan cuáles videos gustan más y crean series largas para mantener a la audiencia fiel y emocionada con el contenido que más les gusta. Pero debo advertir, esto es viable siempre y cuando no agote tu libertad creativa. Recuerda que al final del día el creador de contenido eres tú.

Los likes no los miro. Ni los pido. La verdadera muestra de que a las personas les gusta tu contenido es la retención. A mayor retención, más les gusta lo que haces o dices. Si te dejan un like, pero no ven tu video, no te ayudan en nada e incluso pueden estancar tu video, ya que YouTube no lo va a recomendar a menos que cada persona que entre vea una buena proporción del video. Y los dislikes, pues considero que el chiste se cuenta solo.

Así que lo saludable es producir un buen contenido, verificar los días en que tu audiencia está activa y evaluar cada cierto tiempo cuáles videos gustan más, para poder crear nuevo contenido o saber sobre cuáles temas hay mayor aceptación.




¿Con qué frecuencia debo subir videos a Youtube?

Un canal que no es constante en la publicación de sus vídeos, no tendrá una audiencia comprometida. Esta norma simplemente no va a cambiar. Lo ideal es subir al menos un video al mes. Que no pase un mes del año en que no hayas subido tu video. Ahora bien, existen diferentes variables que pueden ayudarte a mejorar o no la frecuencia en la que publicas tus videos.

Contenido: la información que vas a compartir determina qué tan frecuente puedes subir un video a Youtube. Por ejemplo, si quieres crear un canal de viajes, lo más probable es que o grabes varios videos y los distribuyas de tal manera que puedas viajar de nuevo y no exista un vacío en el canal. O subir un solo video por mes, más largo y elaborado sobre cada viaje. ¿Puedes viajar todos los meses?. Hay canales de mecánica de vehículos. Estos canales deben comprar las piezas para hacer los arreglos y reparaciones que muestran en sus videos, debes preguntarte, ¿tienes el presupuesto para conseguir los materiales todos los meses o para grabar con mayor frecuencia?. Cuando se está comenzando, hay que plantearse metas reales. Contar las herramientas y recursos disponibles para saber realmente con cuánta frecuencia puedes tan solo grabar el video (editar es una cuenta adicional). Si es un canal de gaming, ¿cuánto tiempo te toma conseguir una partida que valga la pena compartir?. Los canales de programación, deben probar que el código realmente funcione antes de empezar a grabar, además la mayoría debe crear un post de blog o una guía para poder compartir el código, y esto debe estar listo antes de subir el video a YouTube, lo que requiere un esfuerzo adicional. En cambio, los canales de maquillaje, si tienen el equipo adecuado, pueden aumentar la frecuencia de subir videos a uno o dos por semana, porque es posible que sea más rápido producir el video. Depende del equipo que posea.

Duración: si es un video de más de una hora, sugiero que sea uno al mes. Por dos motivos, el primero porque editar un video tan largo, toma tiempo y segundo, porque videos de una hora tan seguidos terminan agobiando a la audiencia, y puedes terminar con menos visitas. De hecho, propongo que si estás empezando en YouTube, mantengas videos cortos, y en la medida en que tu retención de la audiencia sea bueno, ir aumentando la duración. Si los videos duran 10 minutos, puedes subir dos videos semanales. Si dedicas tu canal a shorts, con 4 shorts a la semana estás más que preparado al éxito (siempre y cuando el contenido lo permita).

Planificación: podemos programar la subida de nuestros vídeos. Es decir, podemos con antelación hacer todos los vídeos que vamos a publicar en un mes, pero, programarlos para que aparezcan todas las semanas los mismos días, uno a uno. De esta manera, puedes planificarte en función de crear contenido para un mes, programarlo y únicamente responder a la comunidad cuando recibas comentarios al respecto. Garantizándole a tus seguidores, contenido nuevo a lo largo del mes y responsablemente cumpliendo con tu objetivo de mejorar en YouTube. ¿Qué día debo publicar mis videos? Sencillo, en los días en que, en tus estadísticas, tienes mayor audiencia, generalmente. Así estarás aprovechando la disposición que tienen tus seguidores de ver tus vídeos. Se traducirá en una audiencia que va a querer compartir tus vídeos, comentarlos y darles like, tan solo porque saben que siempre estás allí para ellos. Además, la constancia viene acompañada de nuevos seguidores.

Aprender a conocerte a ti mismo, tus capacidades y las herramientas que dispones, marcarán la diferencia al momento de subir los videos. Así que no te preocupes si solamente puedes subir un video mensual, lo importante es que no sacrifiques la calidad y el contenido por querer subir más videos de los que realmente tienes la capacidad. Si fuerzas la subida de los videos, terminarás agotado, y la audiencia lo percibe. En cambio, videos bien hechos, con buena vibra e información, ganarán mayor tracción a largo plazo. Además, se requiere una constante adaptación a los cambios de la plataforma, por lo que siempre debes dar espacio a aprender y aplicar las novedades en tus videos.

Por otro lado, no es un mito que si no subes videos constantes tu canal no sufre. En mi experiencia, por una semana que no publiqué videos, mi canal se estancó por completo y me tomó mas de dos meses poder recuperar el ritmo de la audiencia. En cambio, en el canal que si fui constante, la curva de visualizaciones y suscripciones se ha mantenido en firme crecimiento. Así que, es mejor planificar bien cada cuánto se va a subir el video, a dejar de subir contenido y perder el esfuerzo que ya habías puesto en tu canal.




Youtube o Twitch

Hay varias formas de tomar la decisión. Nos podemos enfocar desde el punto de vista del trabajo, herramientas necesarias, tipo de monetización que aspiramos utilizar y llamado personal.

En YouTube se debe: hacer la investigación SEO antes de crear el video, producir el contenido, editar las miniaturas y combinar todo lo anterior dentro de YouTube al momento de subir el video. Una vez publicado, se debe postear en las redes sociales y promocionar para aumentar el alcance del video y no depender únicamente del tráfico orgánico. Un vídeo en YouTube dependiendo del tipo de contenido puede tener una vigencia de más de 10 años. Un ejemplo, son los videos de JulioProfe, un video de matemática no pierde vigencia, por lo ese trabajo puede generar ingresos por un largo tiempo.

Ahora bien, en Twitch se debe antes de iniciar stream, verificar que el juego funcione bien, configurar el obs, las escenas, las alertas. Revisar la estabilidad del internet. Comprobar que los bots de moderación estén activos. Colocar en las redes sociales que darás comienzo al stream para que puedas comenzar con audiencia. Una vez puesto en marcha el stream, atender y entretener a todas las personas que te acompañan. El stream no es sobre el streamer, es sobre el "chat", jugar con ellos, hablar con ellos, que se sientan atendidos e incluidos dentro de todo lo que haces. Los streams almacenados pueden tener una duración de 60 días dentro de Twitch. Por ello, es que la mayoría, los descargan, editan y suben a YouTube, para que permanezcan en el tiempo.

Si piensas que es más fácil Twitch porque no tienes que editar nada, estás en el lado equivocado de la información. Entretener en vivo a las personas no es sencillo, y se necesita conocimientos de oratoria, de saber orientar una conversación, aparte de "jugar". El punto en contra de Twitch, es que para comenzar debes hacer uso de las redes sociales para darte a conocer. En cambio, en YouTube con un buen SEO puedes vivir del tráfico orgánico fácilmente.

Depende al tipo de contenido, puedes editar videos desde el propio celular. Ameritas como mínimo 4GB de RAM para hacer videos para YouTube con el celular. Incluso menos (dependiendo del contenido, yo hago videos con 2GB de RAM). En cambio, en Twitch, si es desde el celular requieres 8GB para poder hacer stream. Desde el PC puedes editar videos con 4GB de RAM, pero de igual modo para hacer stream si se requiere entre 8GB a 16GB de RAM dependiendo al juego (puede ser hasta más). Para editar videos, no se requiere cambiar de PC a menudo, pero para ser streamer si se requiere cada cierto tiempo aumentar la calidad del PC porque los juegos cada vez son más pesados y necesitan más RAM. La pregunta es ¿con tus herramientas puedes seguirle el ritmo a Twitch?.

Experiencia personal: en mayo 2021 no pude hacer stream porque la actualización de Twitch dejó a mi celular de 2GB de RAM obsoleto. No se podía hacer stream porque la aplicación se cerraba. A los pocos meses, una amiga, con un celular de 4GB le pasó lo mismo. Twitch se actualiza con mucha velocidad y pide equipos con más RAM por cada update. Ahora, en YouTube, sigo activa con los videos y editando de lo más tranquila con los mismos 2GB.

En cuanto a la forma de monetizar, es determinante para escoger. Si perteneces al programa de Asociados de Amazon, la opción es hacer streams en Twitch. Ya que Amazon promociona los streams en las categorías de juegos. Por ejemplo, si perteneces al programa y haces stream de Mario kart, cuando estás en vivo, en la sección de Mario kart sale ¿quieres ver este juego en vivo? Y guía al usuario a tu directo. Todo lo que vendas, te dará comisión. Aparte, puedes recibir los bits de Twitch y las donaciones, el revenue share por los anuncios en tu stream. Vender tu propia mercancía.

En YouTube generalmente el foco es hacer dinero con Google AdSense, pero requiere que tengas 4000 horas de visualización en un año y 1000 seguidores. Con Amazon asociados no requieres tener seguidores, puedes promocionar sus productos y generar una comisión por venta. Lo mismo lo puedes aplicar con otros programas de afiliación. Todo va a depender al contenido que tú produzcas. Si haces videos de juegos, puedes vender tarjetas de recarga para el juego en cuestión. Si trabajas en el área de belleza puedes vender los cosméticos que muestras en los tutoriales. Otro modelo de monetización es vender cursos y asesorías. Estos métodos alternativos no requieren que tengas el mínimo de horas, para generar ventas debes poner tu creatividad y promocionar bien el producto.

El impulso que Amazon da a los streamers es considerable, pero debes ser consciente desde el inicio cómo quieres monetizar tu contenido para poder tomar la decisión de cuál de las dos plataformas te conviene más. Y tomar en cuenta, las herramientas que posees para empezar y el trabajo que conlleva cada plataforma.

El llamado personal es la voz que te grita desde adentro ¡¡hazlo!!. Es personal, nadie puede decirte que eres talentoso para una u otra plataforma, tú eres quien decide lo que le gusta hacer y lo que está dispuesto a sacrificar para lograrlo. Pero, escucha la voz. Lo que decidas lleva trabajo, dedicación y constancia.




¿Cuándo se deben hacer colaboraciones en el canal de Youtube?

Encontrar un canal para realizar colaboraciones, no es tarea fácil. Pero, dejar de lado las colaboraciones, ya no es opción. Es hora de darnos ayuda mutua, pues colaborar entre canales puede ser de muchas maneras. Aquí enumeraré algunas:

  1. Intercambiar listas de reproducción en ambos canales.
  2. Agregar al canal como destacado.
  3. Recomendar al otro canal en un vídeo o hacer una mención especial.
  4. Hacer una entrevista a través de videoconferencia.
  5. Crear la música para el vídeo de otro canal.
  6. Ayudar en la edición del vídeo de otro canal.
  7. Trabajar en función de la misma temática y crear juntos una misma lista de reproducción que se compartirá en ambos canales.


La ventaja de las colaboraciones, es que los seguidores de tu colaborador pueden ser los tuyos. Por lo que, es esencial, que tu colaborador tenga una temática a fin con tu canal. De manera, que ambos puedan salir beneficiados de la colaboración. Además, deben plantearse un panorama en dónde la colaboración sea frecuente; es decir, ayudarse para mas de un vídeo. Lo importante, es darse a conocer, expandir las fuentes de tráfico a tu canal.




¿Cómo ganar dinero en Youtube subiendo videos?

Existen varios métodos, puedes trabajar con patrocinadores y cobrar por la mención o por dedicarles un vídeo entero. Tienes la oportunidad de hacer reviews de productos y ganar dinero a través de enlaces de afiliados. Puedes crear tu propia mercancía y venderla a tus fans. Además de optar por Google AdSense que te paga por cantidad de visualización.

Para conseguir patrocinios puedes unirte a estas dos páginas (simultáneamente) Coobis y SocialPubli. Enlazas tu cuenta de YouTube (también existe la posibilidad de enlazar otras cuentas como TikTok, Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn) y la página te asignará un costo con relación a las métricas que tengas en ese momento. Cuando una marca se interesa en tu perfil, recibirás un correo con la notificación y tú decides si te gusta la campaña, la temática, el tiempo que tienes para la entrega y puedes aceptar el patrocinio o rechazarlo. Es una manera de conseguir patrocinios fácilmente sin preocuparse de que no vayan a pagar, porque la página se encarga de manejar toda la transacción, tú solo debes ocuparte de cumplir con las fechas de entrega y los lineamientos que te dio la marca. El dinero lo pagan a través de PayPal o cuenta bancaria (depende a cada página el método de pago). Clic aquí para registrarte en Coobis y aquí para registrarte en socialpubli.

Otra manera de conseguir patrocinios es utilizando Fiverr. Colocas un gig donde mencionas la temática de tu canal, cuántos seguidores tiene, y lo que obtienen al contratarte, si una mención o un video dedicado. De este modo, las personas pueden decidir si quieren contratarte. Entre más claro seas con los lineamientos, mejor será la relación laboral. No tienes que preocuparte por tener 1000 seguidores, ya que hay marcas que están enfocadas en el engagement y el hecho de darse a conocer. Por supuesto, tu mismo decides cuánto deseas cobrar y el plazo de entrega. Fiverr paga a través de Payoneer y PayPal. Clic aquí para registrarte en Fiverr. Aunque también tienes la opción de vender los servicios de Fiverr y ganar una comisión. ¿Alguna vez has visto Youtubers comparando trabajos de vendedores de Fiverr? Bueno, la idea es dar a conocer cómo funciona Fiverr y ganar comisión cada vez que alguien contrate los servicios a través de tu enlace. La comisión la recibes a través de PayPal o Payoneer. Para registrarte en el programa de afiliados de Fiverr haz clic aquí.

Si quieres crear tus propios productos digitales, como libros, plantillas, dibujos, arte, audiolibros, música, filtros, etc. tienes la posibilidad de usar Payhip. Aquí puedes vender individualmente tus productos o producir una tienda. La idea es que en la descripción de tu video en YouTube o en el primer comentario fijado de cada video hagas la promoción a tu tienda, para que tus fans puedan adquirir tus productos. Como es mercancía digital, el usuario paga e inmediatamente recibe tu producto. Puedes vender libros, programas, imágenes, filtros, plantillas, ropa, cursos, productos físicos y más. Clic aquí para registrarte en Payhip.

Otra manera de generar ingresos es vendiendo tarjetas de regalo de tiendas reconocidas. Para ello, Bitrefill tiene un programa de referidos donde por cada $50 que compre tu referido, tú y tu referido ganan $5, los cuales pueden retirar a su cuenta o cambiarlos por una tarjeta de regalo. Lo bueno de esta página, es que venden tarjetas de regalo a nivel mundial, por lo que puedes tener referidos de cualquier país. De igual manera, debes colocar en la descripción del video que si quieren comprar tarjetas de recarga para un videojuego utilicen tu enlace para ganarse ambos $5 adicionales. También pueden comprar tarjetas de regalos para tiendas de comida y ropa. La variedad de tiendas afiliadas es muy amplia, por lo que es sencillo conseguir los $5 por cada referido. Para registrarte en Bitrefill haz clic aquí.

Por último, puedes emplear programas como Amazon Asociados, Clickbank y Hotmart, pero debes verificar previamente que acepten tu país de residencia y los métodos de pago. Puedes hacer videos de un producto, comparaciones entre varios productos y generar ingresos por cada venta que realices. Lo bueno, es que no necesitas de una amplia audiencia para generar ventas. Lo único es que debes crear los enlaces, colocarlos en la descripción o comentario fijado y promocionar el video para aumentar las posibilidades de generar ventas.




¿Cuándo Youtube te empieza a pagar?

YouTube te empieza a pagar cuando llegas a las 4000 horas de visualizaciones en un año y 1000 seguidores. Paga con cheque cuando alcanza $100 el cual es enviado a tu domicilio. Ahora, también puedes recibir un bono por YouTube Shorts, el cual no requiere número de seguidores o de visualizaciones, pero debes estar atento a tu correo y aplicación móvil YouTube Studio para reclamar el bono dentro de los primeros 25 días de recibir la notificación. El bono puede ser de $100 en adelante. Así que tu motivación debe ser no solo lograr las horas de visualización, sino mantener el número e irlo aumentando para poder generar un sueldo a través de Google AdSense.




¿Cómo ganar dinero en Youtube sin subir videos?

Puedes generar dinero siendo parte de la familia YouTube si tienes talentos como editor, promotor, diseñador, entre otros. Tan solo debes crear un perfil en Fiverr y promocionar tus servicios. Puedes investigar etiquetas, palabras claves, hacer estudios de mercado, editar videos, hacer la música sin copyright para los videos, ser narrador, originar miniaturas y banner de canal, eliminar el fondo de los videos, editar fotos. Lo bueno, es que todos estos servicios los puedes promocionar en Fiverr y conseguir tus clientes en poco tiempo. Los términos del servicio los colocas tú, al igual que los tiempos de entrega. Únicamente asegúrate de poder cumplir con tu palabra para que las personas puedan volver a comprar tu servicio y originarte una buena reputación dentro de Fiverr. Para registrarte en Fiverr haz clic aquí.

Aunque, existen personas que se encargan de vender likes para los videos de YouTube y vistas. ¿Cómo lo hacen? Se registran en páginas como AddmeFast y Like4Like. En estas páginas por un monto de dinero las personas le dejan el like o la visualización al video. Pero, si no tienes dinero, puedes darle like a los videos tu mismo a cambio de unos puntos. Estos puntos te van a servir para cambiarlos por likes y vistas en los videos que tú quieras. De este modo, no inviertes dinero, sino tiempo, vendes los likes y recibes el dinero de tu cliente en tu PayPal. ¿Es correcto? Ante los ojos de YouTube el video va a tener los likes y las vistas, pero como la audiencia está si un patrón, difícilmente YouTube va a promocionar el video. Quienes compran los likes están al tanto que no están llegando a la audiencia que quieren sino que quieren engañarse a sí mismos. El punto es, que es un método de generar dinero con YouTube sin subir videos.




Herramientas SEO para Youtube

La primera herramienta SEO es Tubebbudy. Sus beneficios son increíbles. Cuenta con un explorador de palabras claves donde puedes visualizar si las frases que vas a colocar en tu título del video tienen búsquedas tanto en YouTube como en los principales motores de búsqueda. Dependiendo al volumen de búsquedas y de competencia te dice si la idea es viable o no. A menor competencia y mayor volumen de búsquedas mejor te irá con tu video. Además, esta herramienta te permite buscar las etiquetas que vas a utilizar en el video. Y lo que más me gusta, es que su plug-in te permite visualizar cuáles etiquetas usa tu competencia. Otra de sus funciones es que al momento de subir el video en YouTube te dice en cuál lugar es posible que rankees con las etiquetas que estás empleando. Lo cual es increíblemente útil porque puedes usar realmente las etiquetas que te ayuden a conseguir un mejor punto en los resultados de búsquedas.

La segunda herramienta SEO es Answer The Public. Colocas las palabras claves y te dirá todo lo que buscan con relación a esas palabras claves. Tiene dos formas de presentar la información a través de un gráfico o por medio de listas. Puedes descargar en un archivo de Excel todas las palabras claves. Esto te ayuda a crear el contenido de tu video, porque de antemano ya sabes qué es lo que las personas necesitan saber sobre un tema. Puedes generar una lluvia de ideas y producir mejor contenido porque la lista es muy detallada. Lo que la hace aún más fenomenal es que puedes realizar la búsqueda por país. Usa el país que más te vea en YouTube. De este modo, puedes utilizar la misma terminología, ya que de país en país los términos para referirse a un mismo objeto pueden variar. Esto te da una ventaja sobre el resto, porque puedes adecuar tu vocabulario y contenido acorde al país que deseas captar. Por ejemplo, si tu canal es de recetas de cocina puedes hacer un video de jugos de papaya y otro video de jugos de lechosa. En el primer video la audiencia principal será de México y en el segundo video será Venezuela. O hacer un solo video pero en las etiquetas emplear ambos nombres.




Cursos de Youtube

Como dijo Sócrates, "yo solo sé que no sé nada" y para ello, se encuentra a nuestra disposición Youtube Creators, con mas de 30 cursos totalmente gratuitos para crear canales completamente rentables en Youtube. Es aprovechar y aprender las normativas de la plataforma, técnicas y estrategias, a un sólo clic de distancia. Además tiene el bonus, en que al finalizar cada curso, tendrás tu certificado de aprobación. Las herramientas que ofrecen, se adaptan a todo tipo de canal y a todo nivel de conocimiento previo, es decir, desde cursos para principiantes como para Youtubers expertos.

Ahora también existen diferentes libros que te enseñan paso a paso cómo tener éxito. Entre los más destacados tenemos:

Marketing en Redes Sociales: Marketing en Facebook, Marketing en YouTube, Marketing en Instagram: este libro dedicará un espacio para discutir algunas de las cosas que debes saber para comenzar tu estrategia de marketing en YouTube. Algunas de las cosas de las que hablaremos en este libro sobre marketing en YouTube incluyen:

  • Cómo empezar en YouTube
  • Hacer tu primer video
  • Conocer a tu público
  • Generar valor para el cliente
  • Consejos y Estrategias para tu canal
  • Cómo usar un video de conversión para vender algo más sobre tu producto
  • Cómo promocionar tus videos
  • Crear tu propia Campaña de AdWords
  • Usar YouTube Analytics para analizar el rendimiento de tu canal


Los secretos de YouTube (4You2): Con 6,5 millones de suscriptores en su canal principal, TheGrefg está capacitado para opinar del tema y compartir contigo sus reflexiones sobre la plataforma estrella de internet. Ventajas y desventajas de ser una estrella de YouTube, las razones del éxito, pero también el antídoto contra la frustración si las cosas no se dan bien. En estas páginas encontrarás la respuesta a muchas preguntas y los consejos de un experto para que lo tengas superclaro con YouTube.

Aprende a Usar YouTube Paso a Paso: Curso Avanzado de YouTube - Guía de 0 a 100 (Cursos de Redes Sociales): podrás convertirte en un nuevo creador de contenido de vídeo donde compartir tu contenido preferido con toda la comunidad de YouTube y hacer crecer tu audiencia al máximo para, quien sabe, poder vivir de tu pasión a través de educar, entretener o divertir a millones de usuarios.




¿Cómo Aumentar las Vistas en Youtube?

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