¿Cómo Dar las "Buenas Noches" te Convierte en un Mejor Usuario en las Redes Sociales?

por Violeta León

   Es imposible ignorar los cambios en las redes sociales y cómo los nuevos algoritmos se han visto reflejados en cada una de las cuentas. La exposición del contenido ha disminuído para muchos content creators y para hacerle frente, las estrategias parecen ser limitadas. Sin embargo, lo único que se nos pide es ser mejores usuarios dentro de las redes sociales; en la medida en que compartes e interactúas con las demás personas, este tráfico volverá a ti, incluso multiplicado. 

   Cuando realizas un comentario en una foto pública de otro usuario, estas creando una relación con esa persona, y al mismo tiempo estás ganando visibilidad, entre los seguidores de dicho usuario. Si tu comentario es de calidad, es decir, mayor a 5 palabras y demuestra que has interactuado con el contenido en la foto, aumenta tu probabilidad de atraer seguidores a tu cuenta; por lo que, debes rodearte de la audiencia en tu nicho para que la oportunidad de crecer en las redes sociales sea efectiva. 

   Aprovechar los mensajes directos es otra excelente manera de darse a conocer y enganchar al seguidor, puesto que a través de un mensaje corto y sencillo, se convierte en la ocasión ideal para invitar al seguidor a interactuar con tu proyecto mas reciente, o simplemente ofrecer el gesto amable en que cuentan contigo. Es decir, soy un humano detrás del contenido, puedes hablarme y conocerme. Además, le demuestra al algoritmo de las distintas redes sociales, que estás interesado en la información que comparte dicho usuario y viceversa, por lo que la exposición de tu contenido aumentará conforme te relaciones con mas personas.

     Pero esto no es todo, debemos recordar que el contenido es el Rey, y lamentablemente venimos de épocas donde la cantidad lo era todo, acumular y acumular. Muchas fotos, muchos seguidores. Cantidad antes de calidad, ya no forma parte de la fórmula del éxito, ahora todo se trata en base a crear contenido de valor. Es decir, la posibilidad de educar mediante el contenido que posteamos en las diferentes redes sociales. Lo cual implica construir autoridad en el nicho objetivo. 

    También debes despertar sensaciones. Tiene que ver con movilizar los sentimientos del lector a través del contenido que compartes. Es importante lograr que el usuario se enamore de tu contenido, que sea tan sorprendente que lo deje conmocionado. Un contenido vulgar, repetitivo y poco pensado no logrará ni un bostezo por parte del seguidor. La propuesta implica que el contenido aporte valor y también ruptura además de sorpresa. Incluso lograr que el usuario recorra sentimientos como el miedo, molestia o repulsión. Lo importante es movilizar sentimientos mediante el contenido.

¿Cómo utilizar Frases de Buenas Noches te convierte en un mejor usuario en las redes sociales?

La naturalidad de la interacción es lo que enriquece a las redes sociales, por ello, es sencillo, conectar con usuarios en tu misma área de trabajo, aún cuando no los conoces presencialmente. Y, el utilizar frases de buenas noches, es una excelente manera, de fortalecer los lazos con los contactos y seguidores que ya tienes. En sí, es demostrar que tus contactos son tan importantes para tí, que te has tomado un momento para dedicarles unas palabras, que pueden ser incluso informales; pero que expresan el detalle y un gesto invaluable para el que lo recibe.

En este sentido, Instagram cuenta con 8.720.926 publicaciones bajo el hashtag "buenas noches" y en Twitter puedes alcanzar un promedio de 50 likes al incluir las palabras "buenas noches". Cifras que van en aumento conforme pasa el tiempo. Ello, combinado con una frase que movilice el sentimiento de ternura y amor, sin duda alguna, te ayudará a alcanzar, no sólo ser un mejor usuario, sino aumentar la visibilidad y engagement a tu cuenta.

Si te gustó este contenido, Puedes Suscribirte a mis Cursos Online
6 Claves para Aumentar los Seguidores de Instagram a través del Blog.
En este curso aprenderás:
¿Cómo crear una galería de Instagram en tu Blog? ¿Cómo agregar una foto de Instagram al tema de tu Blog? ¿Cómo crear un Abanico de Opciones para cerrar un Post?
¿Cómo Crear una Tabla de Contenidos para el Blog sin Plugins?
Aprenderás no sólo a crear la tabla, sino a personalizarla a través de código HTML, el cual será explicado con total detalle, para que saques el máximo provecho a la herramienta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente