Uso Correcto de las Etiquetas "hashtags" en Instagram

por Violeta León

   El algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, sin embargo, la nueva característica de "seguir etiquetas" hace que usar hashtags en tus publicaciones tenga más sentido que nunca.

   Gracias a la actualización, los usuarios pueden seguir hashtags, donde las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed. De este modo, los usuarios podrán recibir tus publicaciones como sugeridas, aún cuando no son tus seguidores; siendo la mejor opción para hacer crecer tu comunidad de forma orgánica. Y conectarse con tu público objetivo, creando una relación a largo plazo.

   En este sentido, Instagram puede aplicar Shadowbanning a una cuenta si copia y pega la misma línea de hashtags en cada publicación, lo cual reduciría drásticamente la visibilidad de tus publicaciones. Por lo tanto, te recomendamos que crees una nueva línea de hashtags en cada publicación. Y no sobrepasar a 5 etiquetas por foto.

   Para ello, es útil planificar con antelación los hashtags a utilizarse en un período de tiempo, con la finalidad de evitar repetir las mismas etiquetas día a día. Y debes tomar en cuenta, que las búsquedas en Instagram son sencillas, puesto que el motor de búsqueda de la aplicación es elemental, los usuarios sólo utilizan una palabra relevante al contenido deseado. 

   Puedes utilizar una tabla de excel o el calendario de google, para una mejor visualización de las etiquetas que vas a colocar en tu foto, de esta manera, puedes planificar etiquetas acorde a una fecha, día de la semana en especial, o simplemente por el hecho, de que puedes tener un mejor control de la distancia entre cada etiqueta y evitar repetirlas diariamente.

Para una correcta selección de etiquetas se sugiere lo siguiente:

  • Hacer uso de 5 hastags como máximo.
  • Etiqueta relacionada al lugar donde se quiera posicionar la empresa. Un área en específico por vez.
  • Hashtag que describa el servicio que se ofrece: transporte, educación, salud, recreación, etc.
  • Etiqueta que describa a la audiencia a la que va dirigido. Por ejemplo: petlovers, empresarios, freelancers, madres, chicas, gays; entre otros.
  • Hashtags con amplia cantidad de seguidores: mascotas, manicura, belleza, rosado, y así.
  • Hashtag con amplia cantidad de búsquedas: love (se ha utilizado en 1.252.832.456 publicaciones.), happy (424.414.355 publicaciones.), picoftheday (el contenido etiquetado con este hashtag es un total de 373.976.698.).

   Todas las etiquetas deben basarse en el cumplimiento de los objetivos que tenga la organización; de lo contrario, posicionarse con los posibles clientes puede ser una tarea difícil. Además, es muy importante estudiar con antelación el hashtag a ser utilizado, puesto que su contenido puede no ser el deseado. 

   De la misma manera, tener en cuenta la cantidad de fotos que contenga, dado que esto permitirá la facilidad con la que se posicione o destaque la foto en dicha categoría. Es decir, si en un hashtag existen fotos destacadas con mas de 4mil likes, para que tu foto pueda destacar, debe tener aproximadamente la misma cantidad de likes o comentarios. Por ende, si utilizas un hashtag donde las fotos destacadas tengan menor cantidad de me gusta, podrás destacar fácilmente.


   La importancia de destacar tus fotos en Instagram, es el hecho de aparecer de primeros al momento en que un usuario, realiza una búsqueda con dicha palabra. Tu foto estaría de primero ante los miles de usuarios que publican en dicha categoría. Y si, aunado al hecho, tu foto destaca en diferentes categorías, estarías abarcando un amplio porcentaje de probabilidades de aumentar tus visualizaciones, likes y posiblemente tus ventas.


   Pero esto no es todo, una cuenta de instagram con alta cantidad de "me gusta", comentarios y seguidores, puede optar por generar ingresos con grandes empresas en el sector que tu abarques. Para ello, es necesario darte de alta en páginas como Publisuites, Coobis y SocialPubli, ya que te conectan con la empresa que se adecúa a tu contenido, garantizan tu pago en la fecha pautada por ambas partes y lo mejor de todo, es que obtienes un dinero extra, por postear fotos!. Así que le sacarías el máximo potencial a tu cuenta de instagram, al aplicar un ligero cambio en la forma de utilizar y planificar tus post!. 

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