Thursday, July 18, 2019

¿Cómo crear una App del Blog desde Cero Para Android, IOS y Windows Phone? | Tutorial Mobincube Español

tutorial de mobincube


Una buena estrategia para aumentar la visibilidad de tu blog y al mismo tiempo mantenerte conectado con tu audiencia en todo momento, es creando una aplicación móvil. Sin embargo, es posible que no tengas conocimientos de programación para realizar un código complejo. Pero calma! hoy les traigo un par de herramientas sencillas que dan excelentes resultados, para que en menos de 15 minutos, ya tengas publicada tu aplicación del blog, para todo tipo de dispositivos, Android, IOS o Windows Phone.

 

¿Qué es Mobincube y para qué sirve?

Mobincube es una plataforma que te permite, sin conocimientos de programación crear aplicaciones móviles, monetizarlas y tener la opción para distribuirlas en grandes stores como lo son: Google Play Store, Apple Store y Windows Store. De igual manera puedes distribuirla en otras tiendas como Apkpure o Aptoide.

La principal ventaja de crear aplicaciones en Mobincube, es el uso del HTML, el cual es un código de programación que tiene una gran cantidad de plugins, los cuales pueden ayudarte a desarrollar una app con calidad profesional. Por otro lado, puedes utilizar las herramientas que Mobincube trae por defecto, y tendrás una app completamente funcional a partir de la unión de cuadros de textos, imágenes y listados. Además, empezar en Mobincube es completamente gratuito.

¿Qué es Adobe Dreamweaver y cómo se utiliza?

Es un programa que ayuda a visualizar el código HTML que estamos editando, de una manera sencilla. Luego de su descarga, no requiere configuraciones adicionales para empezar a utilizarse.

Aplicación Móvil Para Bloggers con Barra de Navegación Superior

app para bloggers

app para bloggers


Paso 1: Abrir Adobe Dreamweaver y crear un archivo nuevo. Acto seguido pegar el siguiente código:



Acá procedemos a personalizar la página de inicio de nuestra aplicación. Para ello, debemos cambiar los colores de la barra de navegación y los iconos para que se adapten a la información de su blog. Este archivo debe crearse 5 veces, y en cada uno se actualizará la dirección que abrirá cada pantalla de la aplicación. Es decir, debemos seleccionar de nuestro blog, 5 enlaces para posicionarlos en cada pantalla de la aplicación.

Paso 2: Crear las carpetas zip de cada pantalla con el archivo html que se llame index.html. Esto es lo más importante, porque en Mobincube se deben subir cada pantalla con el archivo html dentro llamado index.html de lo contrario, Mobincube no lo va a identificar.

Paso 3: Crear en Mobincube las 5 pantallas para proceder a subir los 5 archivos zip creados en el paso anterior. Cada pantalla debe ser de tipo HTML. A cada pantalla, se le debe subir el archivo zip que le corresponde.

Paso 4: Previsualizar la aplicación. Para ello puede hacer uso de un dispositivo android o un emulador. Y esto es únicamente para verificar que se han colocado los enlaces correctamente y si los íconos o los colores son de nuestro agrado.

Paso 5: Registrarse en Admob para proceder a agregar los datos para ingresar publicidad en su aplicación. Es la manera efectiva de monetizar la aplicación, puesto que tienen los mejores anuncios para generar grandes ganancias.

Paso 6: Agregar los datos de Admob en Mobincube. Se deben actualizar los campos tanto para Android como para IOS, así podrá generar dinero por la publicidad para ambos tipos de dispositivos. La ventaja de utilizar Admob es que el saldo acumulado se sumará con tu saldo de Google Adsense por lo que aumentarás tus ganancias y las podrás cobrar juntas.

Paso 7: Publicar la Aplicación. Desde Mobincube puedes distribuir la aplicación para que las personas la instalen desde la tienda de Mobincube, como por ejemplo, la aplicación de este blog la pueden descargar aquí. Aunque, pueden proceder a publicarla en las tiendas como Apple Store o Play Store. Cada una de estas tiendas, tienen una tarifa para poder publicar allí. De modo gratuito se encuentra la tienda de Mobincube y alternativas como Apkpure o Aptoide.

Puedes ver el vídeo con el paso a paso:



Recomendaciones Adicionales:
  • Debes mantener constantemente actualizado tu blog, dado que esto ayudará a que los usuarios mantengan en constante uso la aplicación y consideren importante mantenerla instalada a lo largo del tiempo.
  • Independientemente del método que utilices para distribuir tu aplicación, es importante promocionarla por las redes sociales y hacerle su debido marketing; así aumentarás la exposición de la aplicación y las probabilidades de que las personas la usen a menudo.
  • La versión gratuita de Mobincube incluye generar ganancias por 1000 personas que utilicen tu aplicación mensualmente. Si sobrepasas el limite será importante pagar la suscripción mensual, de lo contrario, utilizar la versión gratuita será suficiente.
  • Puedes extender tus conocimientos de HTML con esta Guía Completa para Principiantes, lo que le permitirá cambiar el diseño de la app y personalizarla con mas detalles.


No comments:

Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Powered by Blogger.