¿Cómo Pintar Tu Cabello Sin Químicos?

por Violeta León


El sueño de todas las chicas es tener un cabello saludable, pero también un color tan hermoso, que todos se detengan a mirar. El problema, es que los tintes con tantos químicos hacen que el crecimiento del cabello se acorte, incluso acelera la caída del cabello, maltrata las puntas y en menos de un mes, debes tinturarlo nuevamente. Lo que era un sueño, el cabello ideal, se convierte en una obligación; basta ya, empecemos con técnicas naturales, que favorecen el crecimiento del cabello, tinturan tu cabello perfectamente y no dañas las puntas, manteniendo el largo que deseas. Debemos conocer todas las herramientas naturales que tenemos para obtener los diferentes tonos que nos gustan: catiras, pelirojas, negros, castaños, azules y morados. Toda una gama de colores extraída de la naturaleza. Empecemos.


  • Colorante vegetal de tortas: este colorante es comestible, lo usan en las reposterías para colorar las tortas. En materia de belleza, utilizamos el colorante líquido (preferiblemente) y lo mezclamos con enjuague. El enjuague debe ser blanco, porque sino altera el color resultante. Una vez mezclado, lo colocamos en el cabello, esperamos alrededor de media hora, para que el cabello absorba bien el color y procedemos a lavar. El color dependerá al que compres en la tienda. 
  • Henna: lo puedes conseguir prefabricado ó en polvo en tiendas naturistas. Ambas presentaciones cuidan tu cabello, se cae con las lavadas y su tintura es roja o tonos naranja. Si el cabello nunca ha sido teñido antes, la coloración será aún mejor. Dura alrededor de 6 meses la henna sobre el cabello, aún si el color no se ve.
  • Canela para tinturar de rojo: la canela en polvo si es hecha como un té, al lavarse el cabello con el té, podrás pintar tu cabello de rojo. Entre mas tiempo dure el té de canela en tu cabello, mas rojo será.
  • Romero para tinturar de negro: al hacer una infusión de romero y colocarlo en el cabello, cubre las canas de color negro, y oscurece el cabello. Si a esta infusión le agregas té negro, acentuará el color negro de tu cabello y le dará aun mas brillo. Puedes crear un enjuague mezclando vinagre de manzana con el romero y usarlo luego del shampoo sin sacarlo del cabello.
  • Café para tinturar de castaño: hacer el café sin leche, bien concentrado y colarlo. Colocarlo en el cabello, entre mas tiempo se deje, mas oscuro será el cabello. Siempre marrón, castaño. Enjuagar el cabello.
  • Manzanilla para lograr un rubio: hacer el té de manzanilla y colocarlo sobre el cabello. El uso prolongado, asegura una mejor coloración. 
  • Vinagre Blanco: ayuda a darle unos tonos amarillos al cabello, sólo hay que mezclarlo con agua y usar un spray para colocarlo sobre nuestro cabello. El sol hará la magia, dando a relucir el brillo y los destellos que hará el vinagre blanco en ti.
¿cómo pintar tu cabello sin químicos?


Existen personas que para tinturar el cabello, utilizan yogurt para protegerlo. Este yogurt no debe ser de ningún sabor. Esto ayudará a que el cabello conserve el brillo y no se maltraten las puntas. Otras personas utilizan el color del papel crepe; colocan el papel crepe a hervir y el agua resultante es la que colocan en el cabello. Si es acompañado luego de un enjuague no proveerá daños al cabello, pero de lo contrario puede resecar. Nuestro cabello, es nuestra carta de presentación, por ello, debemos cuidarlo al máximo!



Anuncio

Comentarios