Piojos/Pediculosis: Mitos y Verdades #Biodecodificación

Si pensabas que cortando todo el cabello, eliminas el problema de los piojos; estás muy lejos de lo que realmente ocurre y cómo se so...


Si pensabas que cortando todo el cabello, eliminas el problema de los piojos; estás muy lejos de lo que realmente ocurre y cómo se soluciona. En este artículo evaluaremos el origen emocional de lo que significa tener piojos y cuál es la pauta de pensamiento que debemos adoptar para poder eliminar definitivamente la pediculosis.

Un poco sobre la biodecodificación... 
La manera en la que actuamos y sentimos se transmite a nuestros hijos. Desde la gestación hasta los 6 años, reciben el patrón emocional de la madre ¿cómo reacciona mi mamá ante las situaciones? ¿cómo debo reaccionar yo? y luego desde los 7 años hasta los 14 la relación será ¿cómo reacciona mi madre ante las acciones de mi padre?. Luego, son dueños de sus propias emociones. Se preguntarán ¿cómo se relacionan las emociones/acciones/palabras con las enfermedades? Pues bien, nuestro cuerpo mediante las enfermedades hace un llamado de atención a lo que estamos haciendo, estar enfermo puede incluso protegernos de situaciones que no queremos afrontar. 

Biodecodificación: ¿Cómo se relaciona con los piojos?
Es interesante, que los piojos aparecen generalmente en niños, y proviene del hecho que los niños se dejan invadir por el mundo de sus padres. A menudo como padres, solemos responsabilizar una y otra vez a los hijos de acciones que queremos que hagan, o de cómo quisieramos que ellos fueran, sin respetar su personalidad, su propio sentir. Incluso, en épocas de crisis, reprimir su libertad dado a que no podemos "gastar" o no podemos "pagar" algo, generando en el niño una preocupación que no le pertenece. Seré mas clara, en caso de que aún existan dudas: "hijo no te ensucies la ropa, que hay que hacer cola para comprar jabón y no tengo tiempo", "cómo me gustaría que fueras tranquilo para poder trabajar mas" "todos los adultos leemos, tienes que aprender a leer". Los niños, se sentirán obligados a ser diferentes a sí mismos, para que sus padres los quieran. Los padres, invadimos a los niños. Lo mismo, que los piojos.

¿Cómo cambiar la pauta de pensamiento?
Hay varias estrategias, pero cambiar nuestras palabras será el comienzo. Comunicarle a nuestros hijos de manera amorosa:

  • Te amo así como eres. 
  • Te amo, tal cual eres.
  • Tienes todo lo necesario para ser una persona digna de ser amada y respetada.
  • Respetate, y los demás te respetarán. 
Una tarjeta, un dibujo, un cartel; es importante que el niño sienta la presencia del amor incondicional. No responsabilizarlo de nuestros problemas; ellos son niños y deben vivir su etapa.

Otro aspecto interesante..
Válido para adultos: si vives en una residencia, y llega una persona nueva, que totalmente desconoces, sentirás una invasión a tu espacio personal. Viajar a otro país o simplemente el sentir "estoy invadiendo" ó "estoy siendo invadido" propicia los piojos.

Ahora que ya cambié la pauta de pensamiento, ¿qué hago?
Utiliza el shampoo que venden en las farmacias para quitar los piojos. Lava la ropa con agua caliente y vinagre. Lava las sábanas con vinagre también. Y utiliza métodos alternativos para la prevención. ¿Cuáles? 

  • Coloca en un spray: mitad de agua con mitad de vinagre (blanco). Y colocarlo en las mañanas antes de salir. El olor repele a los piojos. Su uso constante no afecta el cuero cabelludo.
  • Lavar la cabeza con té de neem. El neem es una especie de veneno para animales pequeños (zancudos, hormigas, garrapatas, piojos, pulgas). No actúa inmediatamente. Puede utilizarlo todos los días, hasta que note que todos los piojos y liendres están muertos. 
  • Si es una persona alérgica al shampoo para piojos, utilice aceite: cubra su cabeza con aceite, el cuero cabelludo hasta las puntas. Esto hará que los piojos no puedan pegarse al cabello, lo que facilitará que al pasar el peine para piojos, estos salgan. 
  • Arcilla: debe lavarse por la noche la cabeza con agua y jabón común. Previamente se prepara 3 cucharadas soperas con un poco de agua mineral en un bol enlozado o de barro. Se mezcla con una cuchara de madera y se hace una mezcla chirle. Luego aplicar con las yemas de los dedos la arcilla sobre toda la cabeza, especialmente en la raíz del cabello y luego aplicar un gorro y dormir toda la noche. A la mañana volver a lavar el cabello, secar bien. Luego pasar el peine para piojos y antes de salir o vestirse aplicar la arcilla seca, pero apenas un poco como si fuera talco. Se repite durante mínimo 7 días hasta que desaparezcan las liendres.
  • Los piojos no resisten lo caliente, así que utilizar plancha en el cabello, es una herramienta útil para eliminarlos.
¿Por qué cortar el cabello no es útil?
Los piojos no sólo se ubican en la cabeza, también hay piojos en el cuerpo, que se esconden en la ropa y sólo se posan en el cuerpo para comer, retornando a la ropa. Hay piojos que se localizan en las partes íntimas. 

Mentira asociada a los piojos.
Decir que los piojos se ubican en cabezas con poca higiene es un pensamiento completamente errado. Los piojos buscan las personas que mejor alimentadas estén y que su cabello esté impecable. No son animales de ambiente sucio. 

Mi recomendación personal.
Puede hacer todo lo que recomiendo para lavarse el cabello, para prevenir los piojos, pero si no hay un cambio en la pauta mental, los piojos retornarán. Cambiar la manera en que pensamos y actuamos, sobre todo con los hijos, no ocurre de la noche a la mañana. Pero es posible lograrlo, y estar disciplinados y dispuestos, será la clave para evitar los piojos. Un niño, que no sienta la necesidad de ser diferente para ser querido, puede estar en un colegio lleno de piojos y no contagiarse.


Anuncio

También te Puede Interesar

1 comentarios

  1. Re wow la información. Ya veo y entiendo muchas cosas. Gracias.

    ResponderEliminar