Mandar mails masivos es la herramienta principal del marketing digital, dado que es útil para cualquier persona que su éxito profesional o comercial se vea potenciado al darse a conocer con las personas adecuadas. Las ventajas que ofrece el envío masivo de correos es que puedes realizar cambios con muchísima rapidez, atraer y fidelizar consumidores potenciales, probar diferentes estrategias hasta dar con la adecuada, y una monitorización muy cuantificable de los beneficios, costes e impresiones que causa tu campaña; se puede medir con mucha precisión. En efecto, el marketing por email consigue que las personas sean capaces de contactar de forma personalizada con sus clientes, informarles de un nuevo producto, una nueva oferta, construir una marca con miles de usuarios alrededor, fidelización y captación de nuevos clientes, etc. Es evidente entonces, que la comunicación por email sea vital para las empresas, así lo demuestra el éxito que están teniendo aquellas que utilizan esta herramienta dentro de sus planes de marketing.
Resulta oportuno resaltar, que mandar mails masivos es la opción más económica que existe. Por ejemplo, si comparamos la inversión que necesita realizar una empresa para comunicarse con sus 15.000 clientes mediante otros medios como el papel u otras acciones de marketing el retorno de la inversión es muy superior; en cambio, a través de mails masivos puede, incluso de forma gratuita, enviar 75.000 correos en un mes. Además, es conveniente porque reduce el impacto ambiental, permitiendo a los individuos y empresas dejar de generar publicidad impresa, por lo que reduce el desperdicio de papel en gran medida.
Enviar correo masivo seguirá siendo una poderosa herramienta de marketing, a pesar de la existencia de las redes sociales como Facebook y Twitter, cada uno aporta un beneficio o estrategia diferente para comunicarse con potenciales clientes. El compromiso con las marcas es mucho mayor con email que con Facebook (42%) y Twitter (5%). Al mismo tiempo, los correos son directos y no son invasivos. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que previamente nos ha dado su permiso para entrar en su buzón. De esta manera también, la información puede ser archivada; por el contrario, la información a través de redes sociales tiene un promedio de vida de 12 horas, si éste no es compartido.
Todas las plataformas de correo electrónico, ofrecen la maravillosa ventaja de ser globales. Podemos comunicarnos con miles de personas, al mismo tiempo, a pesar de no estar dentro del mismo país. E incluso, establecer una segmentación demográficamente o por intereses en función de lo que deseemos abarcar. Por otra parte, la inmediatez que brindan los correos, es la clave principal que los consumidores desean como parte del servicio que reciben. Generar una respuesta inmediata puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra o de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
En último lugar, es fundamental contar con una excelente plataforma de envío masivo de correos, puesto que es el apoyo principal de la estrategia de marketing que se desee aplicar. Debe cumplir con al menos las siguientes funcionalidades: realizar correctamente los envíos y sus recepciones, acceso a plantillas, servidor smtp, test A/B, envíos RSS, autorespondedores, API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpie su lista automáticamente y un soporte técnico. Unida la plataforma a la estrategia de marketing, será la clave del éxito para llevar sus servicios o negocios a su máximo potencial.
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