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Friday, September 22, 2017

Mail Masivos: Herramienta Principal del Marketing Digital

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Mandar mails masivos es la herramienta principal del marketing digital, dado que es 煤til para cualquier persona que su 茅xito profesional o comercial se vea potenciado al darse a conocer con las personas adecuadas. Las ventajas que ofrece el env铆o masivo de correos es que puedes realizar cambios con much铆sima rapidez, atraer y fidelizar consumidores potenciales, probar diferentes estrategias hasta dar con la adecuada, y una monitorizaci贸n muy cuantificable de los beneficios, costes e impresiones que causa tu campa帽a; se puede medir con mucha precisi贸n. En efecto, el marketing por email consigue que las personas sean capaces de contactar de forma personalizada con sus clientes, informarles de un nuevo producto, una nueva oferta, construir una marca con miles de usuarios alrededor, fidelizaci贸n y captaci贸n de nuevos clientes, etc. Es evidente entonces, que la comunicaci贸n por email sea vital para las empresas, as铆 lo demuestra el 茅xito que est谩n teniendo aquellas que utilizan esta herramienta dentro de sus planes de marketing.

 

Resulta oportuno resaltar, que mandar mails masivos es la opci贸n m谩s econ贸mica que existe. Por ejemplo, si comparamos la inversi贸n que necesita realizar una empresa para comunicarse con sus 15.000 clientes mediante otros medios como el papel u otras acciones de marketing el retorno de la inversi贸n es muy superior; en cambio, a trav茅s de mails masivos puede, incluso de forma gratuita, enviar 75.000 correos en un mes. Adem谩s, es conveniente porque reduce el impacto ambiental, permitiendo a los individuos y empresas dejar de generar publicidad impresa, por lo que reduce el desperdicio de papel en gran medida.

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Enviar correo masivo seguir谩 siendo una poderosa herramienta de marketing, a pesar de la existencia de las redes sociales como Facebook y Twitter, cada uno aporta un beneficio o estrategia diferente para comunicarse con potenciales clientes. El compromiso con las marcas es mucho mayor con email que con Facebook (42%) y Twitter (5%). Al mismo tiempo, los correos son directos y no son invasivos. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que previamente nos ha dado su permiso para entrar en su buz贸n. De esta manera tambi茅n, la informaci贸n puede ser archivada; por el contrario, la informaci贸n a trav茅s de redes sociales tiene un promedio de vida de 12 horas, si 茅ste no es compartido.

Todas las plataformas de correo electr贸nico, ofrecen la maravillosa ventaja de ser globales. Podemos comunicarnos con miles de personas, al mismo tiempo, a pesar de no estar dentro del mismo pa铆s. E incluso, establecer una segmentaci贸n demogr谩ficamente o por intereses en funci贸n de lo que deseemos abarcar. Por otra parte, la inmediatez que brindan los correos, es la clave principal que los consumidores desean como parte del servicio que reciben. Generar una respuesta inmediata puede llevar al usuario a realizar una acci贸n, ya sea de compra o de solicitud de informaci贸n, consiguiendo altos valores de conversi贸n.

En 煤ltimo lugar, es fundamental contar con una excelente plataforma de env铆o masivo de correos, puesto que es el apoyo principal de la estrategia de marketing que se desee aplicar. Debe cumplir con al menos las siguientes funcionalidades: realizar correctamente los env铆os y sus recepciones, acceso a plantillas, servidor smtp, test A/B, env铆os RSS, autorespondedores, API, filtros, env铆os programados, un control de rebotes que limpie su lista autom谩ticamente y un soporte t茅cnico. Unida la plataforma a la estrategia de marketing, ser谩 la clave del 茅xito para llevar sus servicios o negocios a su m谩ximo potencial.

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