¿Cómo colocar un widget YouTube en Blogger?


por Violeta León

   Debido a la gran necesidad que tenemos de aumentar la cantidad de minutos en nuestros videos, es vital utilizar todos los medios a disposición para dirigir tráfico a los vídeos de dicho canal; por ello, Blogger se ha convertido en una herramienta esencial, no sólo para compartir información, sino para promocionar los vídeos de Youtube. Dicho esto, les traigo diferentes widgets que pueden adaptar al estilo de su canal y al tipo de exposición que quieren alcanzar. Cabe destacar que el diseño de los widgets son completamente responsive, por lo que se adptaran a cualquier tamaño de pantalla, incluso si es móvil.

1. Widget "Vídeo Destacado de Youtube"

Vista del Vídeo Bajo el Título del Blog

   Está creado para ser utilizado debajo del título del blog, con la intención de destacar un único vídeo del canal. Para actualizarlo, debe hacerse de manera manual. Ló unico que se debe hacer es cambiar "url de tu video" por la dirección de tu vídeo en youtube. Para ello, copias la dirección y le agregas "/embed/". Ejemplo, esta es la url de mi vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NN7Nw3c-fNU y la debo cambiar a: https://www.youtube.com/embed/NN7Nw3c-fNU. De esta manera se visualizará tu vídeo en blogger.

 2. Widget "Vídeos del Mes"

Vista de Varios Videos Debajo del Titulo
 

   Fue creado con la intención de destacar aún mas vídeos del canal al ser colocado debajo del titulo del blog; quedando alineados de manera horizontal. Sólo debes agregar 3 vídeos diferentes.  Para actualizarlo, debe hacerse de manera manual. Ló unico que se debe hacer es cambiar "url de tu video" por la dirección de tu vídeo en youtube. Para ello, copias la dirección y le agregas "/embed/". Ejemplo, esta es la url de mi vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NN7Nw3c-fNU y la debo cambiar a: https://www.youtube.com/embed/NN7Nw3c-fNU. De esta manera se visualizarán 3 vídeos en tu blogger.

3. Widget "Vídeo Destacado" barra lateral


Vista de los Vídeos desde la Barra Lateral

   Para que sea visto en todas las pantallas del blog, se puede ubicar el vídeo en la barra lateral del blog, quedando alineado de manera vertical. Se puede realizar esta vista con 1 sólo vídeo o con varios vídeos. Al igual que en los widgets anteriores se debe actualizar manualmente e incluir las url de cada vídeo respectivamente. Debe ser utilizado sólo con fondos blancos.

Código Para 1 Vídeo:
Código Para 3 Vídeos:

¿Cómo se utiliza el código?

   Accedes a tu blog, en la pantalla principal haz clic en "diseño", luego en "añadir un gadget", buscas la opción de agregar un html y pegas el código. Lo actualizas con las url de tus vídeos y lo ubicas, bien debajo del título de tu blog o en la barra lateral (todo depende al código que hayas escogido) y para finalizar, haces clic en "guardar disposición".

Paso 1: diseño/ añadir gadget


Paso 2: HTML

Paso 3: Pegas el Código y agregas las urls de tus vídeos

Paso 4: una vez ubicado el gadget, guardas los cambios.

¿Cómo colocar un widget de tu canal YouTube en Blogger?

  • Puedes ver el vídeo explicativo:


 Si lo has probado en tu blog, comparte el enlace para darle el visto bueno! O si tienes dudas, estaré atenta para solventarlas. Éxitos!

Lecturas Recomendadas:
  • Los Secretos de Youtube: ventajas y desventajas de ser una estrella de YouTube, las razones del éxito, pero también el antídoto contra la frustración si las cosas no se dan bien. En estas páginas encontrarás la respuesta a muchas preguntas y los consejos de un experto para que lo tengas superclaro con YouTube.
  • Marketing en YouTube: una guía completa para crear autoridad, generar Compromiso y hacer dinero a través de YouTube.
  • Marketing en Redes Sociales 2019: Secretos y Estrategias de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Snapchat. Construye tu Marca Personal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente