sábado, 7 de noviembre de 2020

Widget de Twitch Responsive Gratuito para Blogger


widget de twitch para blogger


En este tutorial aprenderás a colocar tu canal de Twitch en tu blog de blogger. Son pasos muy sencillos, pero que sin duda te ayudarán a ganar seguidores en tu canal a través de tu blog.

 





Lo que encontrarás en este artículo:


Importancia de agregar un widget de Twitch a tu blog

El algoritmo de Twitch ha cambiado para ser mas equitativo al momento de ofrecer un canal a la audiencia. A través de los filtros, en la actualidad muestra aquellos canales que estén live, pero de manera interna evalúa tu comportamiento como espectador tomando en cuenta otras variables. Por ejemplo: si eres una persona que le gusta conversar en los streams, hará que te muestre canales acorde a tus gustos, donde esté un chat activo, logrando mantenerte mas tiempo en la plataforma, pero sobre todo satisfecho.

Sin embargo, como motor de búsqueda sigue sin ser tan efectivo como nos gustaría, desde el punto de vista del streamer. Por ello, utilizar una herramienta como el blog, ayuda a aparecer en más motores de búsqueda, como lo son Google, Bing, Yahoo. Encontrando una audiencia mayor, fuera de la plataforma. En especial, si construyes el blog en relación a lo que haces en tus streams. Por ejemplo: reviews de los juegos, reviews de consolas, hojas de trucos para un juego en particular, galerías de tus mejores dibujos, etc.

Por otro lado, es falso que los blogs están desapareciendo de internet. Hay herramientas para todos los gustos y dispositivos. Por ende, que estos rumores no te desanimen de crear tu blog ni de compartir tu canal, ya que día a día hay mas personas buscando el contenido que tu haces. Sólo debes crear los caminos para que te encuentren. Además el widget de Twitch en el blog, permite que la persona se suscriba o siga a tu canal, aún si no estás activo. Puede darse la situación, de que le gustó lo que escribes y le dió curiosidad por verte en vivo, se suscribe para recibir la notificación de tu directo. Ó puede encontrarte en vivo mientras lee tu blog y tener una experiencia aún mas completa de ti.

Pasos para agregar el widget de Twitch al blog

En primer lugar, debes actualizar el código con el nombre de tu canal y el dominio de tu blog. Por ejemplo, el nombre de mi canal es leon_violeta_4 y el dominio de mi canal ingenieradeideas. Se reemplaza en el código dentro de los espacios donde he dejado los comentarios, para que tengas una guía de lo que debes cambiar. Luego, abres tu blog de blogger y buscas "layout". Agregar "gadget" y por último, "html/javascript".

En el layout una vez creado el gadget debes ubicarlo dentro del área central del blog, ya que twitch exige un mínimo de 340 pixeles para poder ejecutarlo. Para usuarios mas avanzados, verán que el código tiene un ancho de 100%. Es con el objetivo de que tenga un tamaño responsive, cuando se accede desde un móvil o tablet. Así no se desbordará causando una mala experiencia al usuario.

El código del gadget de Twitch para el Blog de Blogger es:



Pasos para agregar el widget de Twitch con iluminación al blog

El código es el mismo que el anterior, sólo que tiene el efecto decorativo con los bordes iluminados de varios colores. Recuerda actualizar el código agregando el id de tu canal y tu dominio del blog.

Código de Twitch con iluminación para Blogger:





Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.