domingo, 12 de febrero de 2023

Alcatel One Touch 983 !Adios a los Dolores de Cabeza!

alcatel


¿Cuántos de uds amigos lectores desearían poder disfrutar del whatsapp, line, facebook, messenger, juegos y otras aplicaciones toodas al mismo tiempo en su alcatel one touch 983? ¿cuántos desean ser usuario root para poder modificar sus aplicaciones de sistemas y eliminar todas esas apps que no son útiles? Mejor aún, cuántos de uds saben que el alcatel one touch 983 tiene un increíble potencial pero aún no saben como sacarle el máximo provecho? Pues hoy, paso a paso, todo para optimizar su alcatel ot 983 y dejar atrás los dolores de cabeza!! Incluso para aquellas personas que dan por perdido su alcatel!.

 

Empecemos con lo básico: el alcatel trae pre instaladas varias aplicaciones que no son útiles y quitan espacio en el sistema para instalar aplicaciones que mas nos convienen. Para eliminarlas, debemos ser usuarios root! ¿qué significa ser usuarios root? es el poder para cambiar los permisos de las aplicaciones y éstas puedan eliminar aplicaciones de sistema, cambiar los derechos de otras aplicaciones sobre el celular y mas. ¿cómo lo hacemos? Primero, con muuuucha paciencia, tomamos el cable usb y el celular puesto en depuración usb (ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuració usb activado); y procede a buscar los drivers del alcatel. Una vez descargados instala los drivers, esto hará que la computadora reconozca el celular. Hay una carpeta llamada update y la colocamos en la micro sd. Ahora ejecutamos (con el celular conectado al pc) con clic derecho el RebootToRecovery (ejecutar como administrador). Una vez hecho esto, el celular se reiniciará y nos pedirá que seleccionemos una opción: le decimos carpeta update.zip con las teclas de subir y bajar volumen. Luego reinicias al celular y listo. Al encenderse debe estar el superusuario, solo lo actualizamos (con el play store) y ya nuestro teléfono estará rooteado. Por experiencia, hay veces que se debe repetir el proceso puesto que por alguna razón, no copia el superusuario. Es necesario que el superusuario aparezca como app. Otras veces el problema es la computadora que no reconozca el celular (yo tuve que hacerlo en una computadora prestada con windows 7, dado que la mía no lo reconocía; también mi cable usb fue un problema, tuve que comprar otro).

Ahora bien, teniendo el celular vivo y rooteado, procedemos a particionar la micro sd MiniTool Partition Wizard Home Edition. No es necesario particionar la micro sd desde el celular. Abre el MiniTool Partition Wizard: Selecciona tu SD y presiona el botón Mover/Resize. Disminuye el tamaño de la partición (partition size), dejando unos 1000Mb en Unallocate Space. Presiona OK. Se mostrará una franja gris (Unallocated), seleccionala y presiona Create. La partición debe ser de tipo primaria, y le vamos a asignar todo el espacio libre que tenemos. En este caso vamos a crear la partición de tipo Fat32. Presiona OK. Ahora presiona Apply y espera a que se termine de crear la partición.

El siguiente paso es bajar el link2sd desde el play store e instalarlo. Le damos permitir con el superusuario y procedemos a configurar nuestro alcatel one touch 983. Abre la aplicación. Espera a que cargue, te va a pedir que selecciones el tipo de partición, elige Fat32. Va a cargar, en cuanto termina te da un aviso de que la aplicación funcionara cuando reinicies el teléfono. Reinicialo. Abre la aplicación, te cargara el Changelog. Acepta. ¿Para qué nos sirve? para eliminar las aplicaciones de sistema que no deseamos. ¿cómo lo hacemos? buscamos la aplicación, la dejamos pulsada y allí saldrán las opciones: eliminar y listo!

¿Cómo hacemos con las nuevas aplicaciones? sencillo, la instalamos desde el play store (preferiblemente) y luego una vez instalada en el link2sd la buscamos, la dejamos pulsada y le damos en la opción crear enlace, seleccionas las 3 carpetas que te mostrará (librería, dalvik cache, aplicación) y crear enlace. ¿qué hará esto? que aplicaciones pasen a la micro sd y el celular piense que están instaladas en el celular. ¿cuál es la diferencia en que una aplicación esté instalada en la microsd a que esté enlazada con link2sd? pues cuando bajas la aplicación del play store, a pesar de que te diga que está en la micro sd te va consumiendo el espacio para instalar nuevas aplicaciones, en cambio con el link2sd, si te las pasa a la microsd y no te consume el almacenamiento del celular. Puedes incluso enlazar aplicaciones como el google plus, youtube, el buscador de google, y aplicaciones de sistema, mantenerlas actualizadas y aún así tener espacio para mas aplicaciones. Recordemos que el alcatel one touch 983 sin el link2sd al actualizarle las aplicaciones te consume espacio para nuevas aplicaciones. Ya este no será un problema.

Aunque con la velocidad de los avances tecnológicos, es fácil quedarse atrás con los dispositivos antiguos. Sin embargo, es posible reutilizar un viejo Alcatel y darle una nueva vida. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo.

  • Limpia el dispositivo: el primer paso para reutilizar un viejo smartphone es limpiar el dispositivo. Utiliza un paño suave para eliminar el polvo del dispositivo y asegúrate de que todos los puertos están libres de suciedad.
  • Elimina las aplicaciones no deseadas: a continuación, revisa el teléfono y elimina las aplicaciones no deseadas. Algunas de estas aplicaciones pueden consumir muchos recursos del teléfono y ralentizar el dispositivo. Eliminarlas liberará más espacio de almacenamiento y posiblemente acelerará el dispositivo.
  • Instala un sistema operativo ligero (opcional): si quieres que tu teléfono funcione más rápido, instala un sistema operativo ligero, como Lineage OS. Este sistema operativo requiere menos almacenamiento y recursos que el sistema operativo original y puede ayudar a acelerar el dispositivo.
  • Añade aplicaciones básicas: una vez que hayas instalado el nuevo sistema operativo, puedes empezar a añadir aplicaciones básicas al dispositivo. Estas aplicaciones deberían incluir un navegador web, una aplicación de mensajería y reproductores básicos de música y vídeo. Estas aplicaciones son ligeras y no ralentizarán el dispositivo.
  • Utiliza el smartphone como dispositivo multimedia: esto significa que puedes utilizarlo para reproducir música y películas o leer libros electrónicos. Esta puede ser una excelente manera de reutilizar un viejo Alcatel, ya que se puede utilizar para fines multimedia sin mucha tensión en el dispositivo.
  • Puedes utilizarlo como una segunda pantalla para tu PC. De este modo, podrás tener activa una pestaña del navegador en tu celular y al mismo tiempo usar el monitor para tu trabajo. Por ejemplo, ver videos de youtube en la segunda pantalla (en este caso la de tu alcatel) y trabajar en tu monitor principal.
  • Para los streamers, se puede utilizar para leer el chat y así no molesta el chat con el juego ya que se encuentra en otro dispositivo.
  • Como tablet gráfica para ilustradores. Si utilizas la aplicación virtual tablet, podrás reusar tu Alcatel como una tablet gráfica que es compatible con todos los softwares de diseño


Siguiendo estos pasos, puedes reutilizar fácilmente tu Alcatel de 512 MB de RAM y darle una nueva vida. Esta puede ser una gran manera de obtener más uso de un viejo dispositivo y asegurarse de que no se desperdicie.

Note: I earn a commission on qualifying purchases as an Amazon Associate, at no additional cost to you.

Disclaimer: The coloring pages available on this blog are created as fan art and are intended for personal and non-commercial use only. The characters and images depicted in these coloring pages are the property of their respective copyright holders. We do not claim ownership of the characters or images used in these coloring pages. The availability of these coloring pages on this blog is not intended to infringe upon any copyright laws. If you are the rightful owner of any content used and wish for it to be removed, please contact us directly, and we will promptly address your concerns. Thank you for understanding.
Violeta León. Con la tecnología de Blogger.