¿Cómo Solucionar Problemas con el Teclado?

por Violeta León

Bienvenidos amigos, es común tener la experiencia del "teclado loco" sin embargo, debemos estar claros con los síntomas que presenta el computador (independientemente de una laptop o de un pc de escritorio) ante dicha falla antes de poner en práctica la solución.

Los síntomas:

1) """"""""""""""", GGGGGGGG, 9999999999 se quedan las teclas pegadas sin forma de detenerlas.

2) Cuando inicias la computadora, hace un sonido fuerte, especie de pitido.

3) El inicio del windows puede verse afectado, entrando a la bios sin poderlo controlar.

La solución:

1) Descarga un antivirus, un antimalware y "tdsskiller". Ejecutalos de manera individual para que cures todo lo que respecta a troyanos, malwares y virus.

2) Si el paso 1, no funciona y estás seguro de la inexistencia de virus y troyanos, procedemos a evaluar la parte física. Verificar que ninguna tecla esté presionada con algún sucio.

3) Sí áun existe la falla, limpiar a profundidad el teclado. Se recomienda eliminar toda suciedad con una aspiradora. No utilizar líquido.

4) En caso de laptop: sí aún persiste la falla, como última opción es recurrir a deshabilitar el teclado, se debe abrir la laptop y desconectar el cable del teclado, por lo general es un cable verde como de tres centímetros de ancho (como el de la foto) y sustituir el teclado por uno nuevo.

Teclado


5) En caso de ser una pc de escritorio, cambiarlo de puerto. Y si la falla continúa, cambiar de teclado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente