Vtelca V865m no enciende, sólo muestra el logo.



   Si estás cansado de buscar cómo solucionar que tu teléfono vtelca v865m deje de estar pegado en el logo, has llegado al sitio correcto. Te mostraré todos los datos, y herramientas que necesitas para que lo hagas tu mismo.

   Primero. Debes buscar una computadora que tenga windows 7. ¿por qué? la razón es que el windows 8 y el windows 10, son sistemas operativos problemáticos con los drivers. Puede darse el caso, de que no te reconozca el celular y esto es básico para poderlo reparar. Así, que, obligatorio, una pc con windows 7.

   Segundo. Ten el celular cargado. Si tu celular no tiene batería suficiente, puedes ocasionar un daño irreparable.

   Tercero. Debes tener una micro sd, porque allí vamos a guardar unos documentos para restaurar el celular de fábrica.

   Cuarto. Verifica que el cable usb que estés usando, está en óptimas condiciones. Asimismo, el puerto usb del pc.

   Quinto. Descarga absolutamente todos los archivos antes de empezar. Verifica que la descarga se haya realizado de manera satisfactoria. Un archivo mal descargado, puede ocasionarte fallos en tu restauración. Enlace de descarga: clic aquí

Empecemos.

   Hay que intalar los drivers en el pc. En este momento no conectamos el celular. Sólo estamos instalando drivers. Una vez, instalado los drivers, conectamos el celular para verificar que la computadora reconozca el celular. Una vez, verificado, procedemos al siguiente paso. Si la computadora no reconoce el celular, es inútil continuar. Por ello, debes verificar el puerto usb utilizado, la instalación correcta, que el cable esté óptimo y que el celular tenga batería.

   Ejecutamos el flash tool exe. Hacemos clic en Scatter-loading y buscamos el archivo que se llama MT6577_Android_scatter_emmc. Seleccionamos recovery y hacemos clic en download. Saldrá un aviso, el cual ignoraremos haciendo clic en Si. Seguido, conectamos el celular. Atención: hay guías en internet que sugieren presionar ciertas teclas. Yo lo he omitido, puesto que el programa funciona sin hacer dicho paso.

   Aparecerá un cuadro con un circulo verde indicando que la descarga fue exitosa. Desconectamos el celular. Aquí conectamos la micro sd a la computadora para agregarle los archivos en el siguiente orden:


   Es necesario hacer wipe cache partition y factory reset, porque en los archivos se encuentran los datos de quien hizo el respaldo de la rom. 

   ¿Qué recomiendo? para evitar que el celular vuelva a quedar en el logo, es bueno utilizar la aplicación link2sd, de manera que el teléfono pueda tener espacio, y mejore por completo su funcionamiento. Si no sabes, ¿cómo usar el link2sd? puedes visitar: http://ingenieradeideas.blogspot.com/2014/02/alcatel-one-touch-983-adios-los-dolores.html allí explico cómo instalar el link2sd.  

   El teléfono vtelca v865m funcionará perfectamente luego de esta recuperación, si siguen los pasos apropiadamente y verificando los puntos mencionados anteriormente.

    Recordar, la presente publicación está hecha para recuperar un celular dañado, nuestro fin es completamente cooperativo, porque sé cómo se siente no saber cómo reparar nuestro celular. No pretendo, bajo ningún concepto, reemplazar a las empresas que prestan el servicio técnico.

Muchos éxitos y si tienen alguna duda, con mucho gusto, les atenderé.


Anuncio

Comentarios

  1. Buena explicación el detalle es que mi teléfono no entra en modo recovery si no que de una queda en el logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe entrar, sólo debes seguir intentando con los botones apropiadamente. Sino pide ayuda a otra persona. A mi me sucede, que es mi novio quien le consigue la manera de entrar en modo recovery y no yo. Hay esperanza.

      Eliminar
  2. Buenas Noches Señorita Violeta León muy interesante su exposición...veo que también tuvo el mismo problema que esta presentando mi equipo. Yo rootee mi equipo entre preguntas y tutoriales ya que soy un super novato de la tecnología. Pues eliminando algunas APP por aquí y otras por allá elimine algo que no debía y desde allí comenzó mi calvario. La pantalla se quedo pegada y ahora viene lo peor...la PC windows 7 y no reconoce el equipo, ya dejo de insistir o hay alguna oportunidad? Por lo menos entro a recovery selecciono pero no sè activar la selección. Bueno espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si es posible trate de conseguir una pc con windows xp ó busque un emulador del windows xp. Porque los drivers son compatibles con este windows y así nos ahorramos dolores de cabeza. Considerese un experto, ya ha rooteado su celular y ha entrado al modo recovery, así que tiene las capacidades de recuperarlo por completo; tenga la plena seguridad en si mismo. Insista, que su celular aún sirve. Después que consiga el windows xp, si aún tiene algún problema no dude en escribirme.

      Eliminar
  3. Buenas noches Violeta León muy interesante tu explicación. ahora bien, soy un super novato en esta cuestión de la tecnología y realmente no entiendo mucho de estas cosas...pero quiero salvar mi equipo y me parece que usted en su explicación tubo el mismo problema que presenta mi equipo. Le cuento, mi equipo esta rooteado y por accidente borre algo que no debía y allí empezó mi calvario...el equipo se quedo pegado con el logo en la pantalla. hasta acá todo bien, pero al conectarlo a la PC no lo reconoce. ¿Que podemos hacer en ese caso o ya me debo rendir? Entre apretando y soltando los botones de volumen y de apagado entre a recovery...ya no importa o sirve de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si es posible trate de conseguir una pc con windows xp ó busque un emulador del windows xp. Porque los drivers son compatibles con este windows y así nos ahorramos dolores de cabeza. Considerese un experto, ya ha rooteado su celular y ha entrado al modo recovery, así que tiene las capacidades de recuperarlo por completo; tenga la plena seguridad en si mismo. Insista, que su celular aún sirve. Después que consiga el windows xp, si aún tiene algún problema no dude en escribirme.

      Eliminar
  4. Buenas noches...creo que voy a rendirme ya he hecho de todo y no consigo la solución. Voy a explicarle lo que no he podido encontrar en Google. Por ser un novato en la tecnología cometí el error de borrar una aplicación original del sistema operativo del equipo ya que lo había rooteado y buscaba mas espacio en mi equipo, ya como usted lo sabe este equipo no cuenta con mucho espacio. Pues a pesar del aviso de no borrar lo hice y ya comenzó mi dolor de cabeza. Ahora bien le pregunto ¿Es para este problema la solución que usted plantea en esta oportunidad o a usted le paso otra cosa? He buscado en Internet pero todo lo planteado en cada tutorial los equipos están bloqueado por X o por Y pero ninguno por el problema que le planteo acá. Mi computadora es Windows 7 y al conectar el equipo sale una ventana el error MT65xx Android Phone y creo que se refiere a los driver bueno en fin.... Le agradecería su ayuda y recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, le voy a explicar con todo detalle, respire profundo, y ya verá que no es novato. Primero, rootear significa que puede borrar todo tipo de aplicaciones del celular. En este punto su celular ya no tiene garantía de fabrica, así que todo lo que suceda en este punto es su mera responsabilidad. Al borrar una aplicación del sistema, la ha eliminado de su equipo. Por lo que va a necesitar volver a instalar esa aplicación y se hace, volviendo a colocar el sistema operativo al teléfono. Esto es lo que haría con el tutorial que yo presento. El problema que usted tiene en este momento ya no es por la aplicación que borró, sino por su pc que tiene un sistema operativo (windows 7) que no le ayuda a restaurar su celular. Su celular va a funcionar, eso lo tengo seguro. Debe buscar un equipo con windows xp. Por otra parte, puede probar haciendo lo siguiente: cambie el cable que utiliza para conectar su celular al computador, hay veces en que el cable está sucio o partido y no permite que haya una buena comunicación entre el pc y el celular por esta causa. Haga un respaldo de su micro sd y formateela, luego instale nuevamente los archivos requeridos para volver a restaurar el celular. Verifique que el pin de carga está en perfectas condiciones, si es posible, hagale una limpieza. Si el pin presenta fallas, mandelo a cambiar, y luego vuelve con los procesos para restaurar su teléfono. Recuerde cargar su celular por completo antes de intentar arreglarlo, si no tiene suficiente batería, tampoco se comunicará con el computador. Los pasos del tutorial le devuelven a su celular los archivos que borró para que pueda encender y funcionar de fábrica. Alguna duda, aquí estaré.

      Eliminar
  5. buenas noche tengo un problema con mi equipo vtelca v865m se reinicia solo y no le hecho nada y se mete en algunas aplicaciones solo y se queda pegado el táctil a beses que solución me tienen en ese caso

    ResponderEliminar
  6. buenas noche tengo un problema con mi equipo vtelca v865m se reinicia solo y no le hecho nada y se mete en algunas aplicaciones solo y se queda pegado el táctil a beses que solución me tienen en ese caso

    ResponderEliminar
  7. Amigo debes tener el caché del dispositivo full. En configuración/aplicaciones te sugiero que manualmente elimines el caché de cada aplicación. De esta manera se limpia y libera el espacio que el celular requiere para su buen funcionamiento. Si luego persiste el problema. Haz un respaldo de la información y formatea el celular de fábrica. Espero buenas noticias.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga una pregunta, al seleccionar download me sale es otro aviso que dice: [HINT]:recovery is cheked, but without path! y no el que muestras en las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has verificado que realmente se descargó bien el archivo MT6577_Android_scatter_emmc ?

      Eliminar
  9. hola buenas tardes . sabes yo tengo un problema con mi vtelca v865. de repente el tele se me quedo pegado en el logo y se apaga osea no pasa del logo solo se apaga. entonces me meto en modo recovery y pasa nada solo se sigue apagando que otra manera de hacerlo me recomendarias. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el procedimiento para que esto no siga sucediendo es recuperando sus archivos desde el pc, paso a paso como lo indico en el tutorial. No hay otra manera.

      Eliminar
  10. BUENOS DIAS vIOLETA CASUALMENTE TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI TELEFONO VETELCA V865M PERO LA VERSION 2 (EL QUE POSEE EL LOGO DE TDA Y QUIERO SABER SI ESTE PROCEDIMIENTO QUE EXPLICAS FUNCIONA PARA DICHO DISPOSITIVO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pude investigar si tienen algunas diferencias y debes buscar la rom que sea específicamente de esa versión. Realmente en este caso, es mejor que lo lleves a movilnet. Siempre a tu orden.

      Eliminar
  11. Hola Violeta, es tu explicación excelente. Sin embargo tengo una pregunta, mi celular no enciende, solo vibra, si le hago este procedimiento crees que sirva? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes primero, buscar la manera de que entre en el modo recovery. Porque de lo contrario, si no visualizas el menú, el problema si puede ser del equipo y no de su programación. Siempre a tu orden

      Eliminar
  12. buenas tardes tengo un v865 telepatria 1, se reinicia constantemente, y dijeron que tenia la placa dañada, ud. podria por favor indicarme si es cierto o solo debo hacerle. ya se le hizo el borrado de cache y se formateo, y sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagale este procedimiento y tiene altas probabilidades de recuperarlo.

      Eliminar
  13. Gracias excelente aporte funciona de maravilla todos los enlaces funcionan el teléfono quedó a 100% 20 Pts por lo detallado del tutorial.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, antes quisiera agradecerte por el aporte dado a la comunidad, ahora quisiera saber como hago el paso que indicas una vez se allá instalado todo, donde conectamos la micro sd a la computadora para agregarle los archivos en el siguiente orden, ¿Donde consigo los archivos o como se llama para buscarlos? ó ¿Al conectar el celular a la pc, esta la reconoce como si fuera un pendrive?Agradecido por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos los descargas del siguiente enlace: https://drive.google.com/folderview?id=0B_upl2Rj2IdwVnRQOFBiQlVLbHc&usp=sharing Saludos.

      Eliminar
  15. Muchas Gracias Violeta ,Te amo D: Arregle mi Tlf Gracias a Ti <3

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas Gracias Violeta.. Me salvaste la vida jeje.. Cuidate muucho. Espero contar contigo para futuras dudas...

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta, espero te encuentres muy bien.
    Tengo un telepatria creo que es el 2 por el logo TDA. Un amigo lo manipulo, antes se quedaba pegado en el logo MOVILNET, ahora la pantalla se quedo oscura y cuando trato de encender o pagar solo vibra. Creo que lo complico mas. Quisiera tu ayuda de ser posible. Ayúdame por favor, necesito una respuesta que me guié a recuperar el celu; como entenderás están FULL¡ caros. HELP ME PLEASE......

    ResponderEliminar
  18. Saludos

    No se si entre en esta publicacion pero tengo un problema con un vtelca TELEPATRIA V865M que enciende pero en la pantalla solo aparecen simbolo asi como los de matrix (por dar un ejemplo)

    Si alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario