#diy Encender Celular Sin Batería

    Amantes del reciclaje tecnológico, hoy les comparto cómo encender un celular sin batería. Este método se puede aplicar a todo tipo d...


    Amantes del reciclaje tecnológico, hoy les comparto cómo encender un celular sin batería. Este método se puede aplicar a todo tipo de celular, bien sea gamma alta o baja. Sólo haremos uso de un cargador que sea compatible con el dispositivo. ¿Cómo identificar la compatibilidad del cargador con un celular? Destapamos el celular, y en la parte trasera, en la etiqueta donde está el modelo del mismo, se puede observar el voltaje, lo comparamos con el voltaje mostrado en el cargador. De ser iguales, se puede usar con confianza. De lo contrario, puede existir una sobrecarga y quemar tu dispositivo. Probablemente no de inmediato, pero sí de manera progresiva.

    Eliminamos la punta del cargador y procedemos a cortar el cable, de manera que nos va a quedar dos protectores aislantes de corriente, uno blanco y otro rojo; en algunos cargadores estos colores pueden variar, pero significan que uno se encarga de la corriente positiva, y el otro de la corriente negativa. En la parte trasera de algunos celulares, viene la indicación de cuál es la entrada positiva y negativa del mismo. Sin embargo, de no ser el caso, debe hacer contacto (los cables en cada salida del celular, simultáneamente) hasta encontrar encender el celular; pruebe con paciencia intercambiando las corrientes en los terminales. En mi experiencia, me toma varios intentos hasta encontrar realmente el punto exacto para que funcione. Pero una vez encontrado, lo demás es completamente sencillo de hacer.

    Una vez encendido el celular, es necesario dejar alrededor de uno a dos centimetros de cable sin protector para poder pasarlo por dentro del área de metal que tiene el celular para recibir la corriente. Y lo ajustamos con cinta aislante de corriente. Observación: deben estar separados, no se pueden pegar los dos cables (porque formamos un corto circuito). Cada salida se ajusta independientemente. No deben rozarse. De poseer soldador, se puede pegar el cable al dispositivo. Y luego, pegamos el cable al celular para fijarlo. Con esto, ya tenemos el celular operativo, cada vez que sea enchufado.


Anuncio

También te Puede Interesar

1 comentarios

  1. Te felicito por lo que haz hecho x) . Yo poseo muchos celulares viejos los cuales si bien son funcionales pero, retire de ellos las baterías de Litio para darles otro uso. Y pienso en utilizar alguno de ellos en proyectos personales más adelante (en este momento utilizare uno) y pues como no deseo utilizar la batería para iniciarlo; la única solución es hacer tal cual has hecho, solamente recomendar como usted también lo dijo verificar el voltaje del cargador y si de excede se puede utilizar un regulador que lo lleve al voltaje que se necesite, en caso general de los celulares ronda 3.7 V y unos 500mA (celulares básicos, solo llamadas, mensajes de texto, radio fm y mp3) a excepción de los mas avanzados que necesitan un mayor amperaje. Saludos. Atte. RafaelCCA

    ResponderEliminar