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Sunday, February 12, 2023

Implicantes Primos: McCluskey – Quine Vs. Karnaugh

implicantes primos


El estudio del método de McCluskey – Quine es funcionalmente idéntico al mapa de Karnaugh pero con una forma tabular que hace mas accesible su implementación en programas de computadoras. El mapa de Karnaugh por ser un método más visual no se presta para la elaboración de un programa de computadoras que busque el diseño óptimo sin intervención humana. En este sentido, el método de Quine siempre garantiza la obtención del diseño más económico posible. Por otra parte, el método de Quine nos lleva a definir de manera más práctica lo que es un implicante primo; esta es, obtenido un implicante primario no es posible remover ninguna de las variables en dicho implicante sin que pierda su relevancia; el hecho de que un implicante no sea un implicante primario tiene que ver directamente con una simplificación booleana realizada en estudios anteriores.

Algoritmo de Dijkstra: Origen, Definición y Aplicaciones

Algoritmo de Dijkstra


Origen del Algoritmo de Dijkstra

Edsger Wybe Dijkstra nació en Rotterdam, Holanda) en 1930. Sus padres eran ambos intelectuales y él recibió una excelente educación. En 1942, cuando Dijkstra tenía 12 años, entró en Gymnasium Erasminium, una escuela para estudiantes especialmente brillantes. Se especializó en el ámbito de la informática generando grandes aportes como lo son la notación polaca inversa, el algoritmo shunting yard; fue uno de los principales diseñadores del lenguaje de programación ALGOL. Fue en 1956, Dijkstra anunció su algoritmo, algoritmo de caminos mínimos, y desde entonces es utilizado bajo su apellido, "el algoritmo de dijkstra".

Física: Ejercicio Práctico sobre Movimiento Rectilíneo Uniforme

Ejercicio Práctico sobre Movimiento Rectilíneo Uniforme


Un pateador de lugar debe patear un balón de fútbol americano desde un punto a 36mts de la zona de gol y la bola debe librar los postes que están a 3,05 m de alto. Cuando patea el balón abandona el suelo con una velocidad de 20 m/sg y un ángulo de 53º respecto a la horizontal. A) ¿Por cuanta distancia el balón libra o no los postes? b) ¿El balón se aproxima a los postes mientras continua ascendiendo o cuando está descendiendo?

Conozca los mitos sobre los piojos: No se deje engañar!

mitos sobre los piojos


Si pensabas que cortando todo el cabello, eliminas el problema de los piojos; estás muy lejos de lo que realmente ocurre y cómo se soluciona. En este artículo evaluaremos el origen emocional de lo que significa tener piojos y cuál es la pauta de pensamiento que debemos adoptar para poder eliminar definitivamente la pediculosis.

Algoritmo Para la Construcción de Una Máquina de Estado Finito y Para Determinar La Distributividad En Los Reticulados

Algoritmo Para la Construcción de Una Máquina de Estado Finito


En esta era de computadores y telecomunicaciones, nos enfrentamos día a día a situaciones de entrada y salida. Por ejemplo, al comprar un refresco en una máquina expendedora, damos como entrada ciertas monedas y después oprimimos un botón para obtener la salida esperada, es decir, el refresco. La primera moneda que damos como entrada pone la máquina en movimiento. Aunque generalmente no nos preocupamos acerca de lo que ocurre dentro de la máquina (a menos que se descomponga y tengamos una pérdida), convendría notar que, de alguna forma, la máquina lleva un registro de las monedas depositadas, hasta que se introduce el importe correcto. Sólo entonces, y no antes, la máquina deja salir el refresco esperado. En consecuencia, para que el vendedor tenga la ganancia esperada por cada refresco, la máquina debe recordar internamente, conforme se va insertando cada moneda, la suma de dinero depositado. A éste tipo de máquinas, le llamamos MAQUINAS DE ESTADO FINITO.

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